Diplomado en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
250h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este Curso es único y por ello esencial ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un
conocimiento global y suficiente para ejercer transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificación y posterior puesta en práctica del trabajo profesional.
Información importante
Documentación
- 105diplomado-evaluacion-modelo-cognitivo-conductual.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual
Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico
Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo:
Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención CognitivoConductual
Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente
Manejar las interferencias que se puedan producir en el proceso terapéutico
Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente
Discriminar las áreas de Evaluación
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Evaluación con el modelo cognitivo conductual.
Este Diplomado en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual
Nº Horas Oficiales: 250
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Psicología
- Psicopatología
- Diagnóstico
- Cognitivo Conductual
- Modelo
- Evaluación
Profesores
Carmen Zabala Baños
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Máster en Psicología Clínica y de la Salud
Temario
Módulo . Estudio y diagnostico en el modelo de psicología cognitiva conductual
1.1. Evaluación Psicológica.
1.1.1. Consideraciones de fundamento y objetivos de la evaluación.
1.1.2. El Motivo de consulta.
1.1.3. La entrevista.
1.1.4. Emociones despertadas en el psicólogo.
1.2. Áreas y Escenarios de Evaluación e intervención.
1.3. Signos y Síntomas. Semiología.
1.3.1. Funcionamiento y Psicopatología mental.
1.3.2. Funcionamiento Psicosocial.
1.4. Pensamientos del paciente. Sistema de Creencias.
1.4.1. Autoconcepto y sistema de representación.
1.4.2. Esquemas mentales y adherencia al proceso de intervención.
1.4.3. Núcleo de Personalidad y estilo de afrontamiento.
1.5. Autodialogo y Biografía.
1.6. Roles en la biografía.
1.6.1. Niveles de expresión de los síntomas del paciente.
1.6.2. Criterios politéticos frente a criterios monotéticos.
1.6.3. Diagnostico múltiple y comorbilidad.
1.6.4. Síndromes frente a enfermedades.
1.7. Canales de comunicación. Soluciones llevadas a cabo anteriormente.
1.8. Sucesos estresantes recientes y antiguos.
1.9. Motivación y disposición al cambio terapéutico.
Diplomado en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual