Diplomado en Evaluación de Planes de Formación para la Empresa

Diplomado

Online

$ 659.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La mayoría de las empresas introducen procesos de evaluación en sus programas educativos, por lo que es necesario que los profesionales encargados de esta tarea sepan cómo proceder y qué metodologías utilizar. Por ello, este programa de TECH capacita a los alumnos para desarrollar las habilidades y competencias que les permitan medir el impacto de las acciones llevadas a cabo, de manera que puedan introducirse mejoras con políticas inclusivas, dominando una gestión correcta y eficaz para con la empresa y los trabajadores. El temario profundiza así en cuestiones de igualdad laboral y educación permanente, de manera que las medidas implementadas sean perdurables en el tiempo que impulsará la trayectoria profesional de los alumnos al máximo nivel de excelencia.

Información importante

Documentación

  • 573diplomado-evaluacion-planes-formacion-empresa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aprender a enseñar y orientar la enseñanza a cada alumno según sus condiciones
Š Conseguir las habilidades para trabajar con las diferentes TIC
Š Conocer y comprender los elementos, procesos y valores de educación y su incidencia en la capacitación integral

Objetivos específicos
Š Conocer y comprender de forma crítica las bases teóricas y metodológicas que desde perspectivas pedagógicas, sociológicas y psicológicas sustentan los procesos socioeducativos
Š Analizar los dilemas éticos que las nuevas demandas y formas de exclusión social de la sociedad del conocimiento plantean a la profesión del docente
Š Conocer los principios y fundamentos de la atención a la diversidad
Š Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar

Este programa tiene como objetivo permitir a los alumnos adquirir las competencias necesarias y desarrollarse profesionalmente para evaluar planes de capacitación para la empresa, de manera que entienda en global el conjunto de necesidades que se
requieren, promoviendo siempre políticas inclusivas. Para lograrlo, TECH propone un plan de estudios intensivo con el mejor contenido, de manera que los alumnos adquiera las habilidades necesarias en poco tiempo y de forma exitosa, adquiriendo las habilidades y conocimientos que les impulsarán hacia una posición laboral de peso y comprometida socialmente, apostando por el desarrollo de competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual.

Este Diplomado en Evaluación de Planes de Formación para la Empresa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Evaluación de Planes de Formación para la Empresa
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • TIC
  • Recursos humanos
  • Innovación
  • Modelos
  • Acciones
  • Gestión
  • Educación
  • Diagnóstico
  • Profesional
  • Formación profesional

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Evaluación de Programas Educativos

1.1. Conceptos básicos en torno a la igualdad y a la diversidad

1.1.1. Diversidad e Igualdad de oportunidades
1.1.2. Cohesión social, exclusión, desigualdad y educación
1.1.3. Los procesos de exclusión en el ámbito de la educación formal y no formal: aspectos diferenciales e imágenes de la diversidad

1.2. Naturaleza y origen de las principales causas de exclusión social y desigualdades en las sociedades modernas y contemporáneas

1.2.1. Contexto actual de la exclusión social
1.2.2. Nueva realidad sociodemográfica
1.2.3. Nueva realidad laboral
1.2.4. Crisis del estado de bienestar
1.2.5. Nuevas formas relacionales y nuevos vínculos sociales

1.3. Exclusión en la escuela

1.3.1. Preámbulo epistemológico
1.3.2. Referentes sociológicos
1.3.3. Contexto social generador de desigualdades
1.3.4. Exclusión e integración social
1.3.5. Escolarización y exclusión educativa
1.3.6. Meritocracia y democratización de la enseñanza secundaria
1.3.7. Discurso neoliberal y los efectos del poder

1.4. Principales factores del fracaso escolar

1.4.1. Definición de fracaso escolar
1.4.2. Causas del fracaso escolar
1.4.3. Dificultades asociadas al fracaso
1.4.4. Métodos de diagnóstico del fracaso escolar

1.5. Escuela inclusiva e interculturalidad

1.5.1. Sociedad pluricultural y educación intercultural
1.5.2. Educación inclusiva como respuesta
1.5.3. Convivencia democrática en las aulas
1.5.4. Propuestas metodológicas para una educación inclusiva

1.6. Aproximaciones prácticas en la atención a la diversidad

1.6.1. Educación inclusiva en España
1.6.2. Educación inclusiva en Francia
1.6.3. Educación inclusiva en América Latina

1.7. La exclusión digital en la sociedad del conocimiento

1.7.1. Las TIC y la brecha digital
1.7.2. Las posibilidades de las TIC para la inserción laboral
1.7.3. Cómo mejorar la contribución de las TIC a la inclusión social

1.8. La inclusión de las TIC en la escuela diversa

1.8.1. Las TIC como recurso inclusivo
1.8.2. Formación del profesorado, TIC y atención a la diversidad
1.8.3. Adaptación de las TIC a las necesidades del alumnado

1.9. Exclusión social e innovación pedagógica

1.9.1. La inclusión, nuevo paradigma
1.9.2. La desnaturalización del fracaso escolar
1.9.3. La defensa de la diversidad
1.9.4. El cuestionamiento a la homogeneidad
1.9.5. La resignificación del rol del docente

1.10. Necesidades y prácticas en políticas sociales para la inclusión

1.10.1. Políticas de inclusión como garantía de la afirmación de derechos
1.10.2. Anticiparse a los problemas sociales
1.10.3. Participación social
1.10.4. Articulación multinivel

Módulo 2. Educación permanente

2.1. Naturaleza, origen, evolución y finalidad de la educación permanente

2.1.1. Aspectos fundamentales de la educación permanente
2.1.2. Ámbitos y contextos de la educación permanente
2.1.3. Aportaciones de la educación permanente en los organismos internacionales y la sociedad digital

2.2. Bases teóricas de la educación permanente

2.2.1. Origen y evolución de la educación permanente
2.2.2. Modelos de educación permanente
2.2.3. Tipos de maestros: paradigmas filosófico-educativos

2.3. Modelos de evaluación de educación permanente

2.3.1. Introducción
2.3.2. Tipos de evaluación en educación permanente
2.3.3. La importancia de la evaluación de la formación permanente
2.3.4. Conclusiones

2.4. El pedagogo/a y la educación permanente

2.4.1. Perfil profesional del docente de adultos
2.4.2. Competencias del docente de adultos
2.4.3. La formación del docente de adultos

2.5. La formación en la empresa. El departamento de formación

2.5.1. Función de la formación en la empresa. Conceptos y terminología
2.5.2. Visión histórica del departamento de formación en la empresa
2.5.3. Importancia de la formación en la empresa

2.6. La formación continua y la formación ocupacional

2.6.1. Definiciones y diferencias de formación continua y ocupacional
2.6.2. Beneficios para la empresa de la formación continua
2.6.3. Importancia de la formación ocupacional en el contexto actual

2.7. Formación profesional. Reconocimientos, certificaciones y acreditaciones

2.7.1. Formación profesional y para el trabajo
2.7.2. Los recursos humanos en el desarrollo económico
2.7.3. La cualificación de los recursos humanos
2.7.4. Certificaciones y acreditaciones en la formación profesional
2.7.5. Importancia de la formación profesional

2.8. Formación y trabajo

2.8.1. El trabajo y su evolución
2.8.2. Contexto actual laboral
2.8.3. Formación por competencias

2.9. La educación permanente en la Unión Europea

2.9.1. Evolución de la educación permanente en la Unión Europea
2.9.2. Educación, trabajo y empleabilidad
2.9.3. Marco europeo de cualificaciones
2.9.4. Nuevo enfoque de la enseñanza superior
2.9.5. Acciones y programas

2.10. Educación abierta y a distancia en contextos digitales

2.10.1. Características de la educación a distancia
2.10.2. Educación virtual - e-learning
2.10.3. TIC, su rol e importancia de la educación a distancia
2.10.4. Educación a distancia y educación superior

Diplomado en Evaluación de Planes de Formación para la Empresa

$ 659.995 IVA inc.