Diplomado en Evaluación de Programas Educativos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El incremento de la calidad en las instituciones educativas se apoya de manera intensiva en el desarrollo de los programas educativos. Este impulso es complejo e interesa a numerosas áreas de trabajo y a diferentes profesionales. Para asegurar que sus objetivos se están cumpliendo es prioritario realizar una evaluación de los programas educativos estructurada y eficiente que detecte los posibles fallos en el sistema e impulse sus ventajas. Este programa les permitirá adquirir los conocimientos que necesitan para desarrollar su competencia en este campo, incluyendo en su capacidad un ámbito de trabajo que abre nuevos caminos de desarrollo en el ámbito docente.
Información importante
Documentación
- 566diplomado-evaluacion-programas-educativos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Aprender a analizar las fortalezas y debilidades de un plan educativo
Aprender a utilizar las herramientas de análisis más prácticas
Reconocer los resultados y las maneras de aplicar respuestas a los mismos
Informar los planes de evaluación para transmitir sus resultados
Objetivos específicos
Conocer y utilizar la terminología específica de la evaluación de programas educativos
Conocer y aplicar los modelos de evaluación de programas a la práctica socioeducativa
Planificar proyectos de evaluación de programas educativos contextualizados
Adquirir procedimientos para poder evaluar programas educativos
Elaborar, interpretar, valorar y difundir informes de evaluación de programas
Este programa intensivo está creado para dotar al alumnado de las competencias que necesita para realizar la evaluación de programas educativos, de forma rápida y eficiente. En este proceso, los profesionales podrán acceder al conocimiento más
completo de las diferentes herramientas mentales y materiales que den las respuestas necesarias para impulsar la mejora de los planes educativos de cualquier institución de este sector.
Este Diplomado en Evaluación de Programas Educativos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Evaluación de Programas Educativos
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Modelos
- Educación
- Evaluación
- Programas Educativos
- Pedagógica
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Evaluación de Programas Educativos
1.1. Concepto y componentes del programa. La evaluación pedagógica
1.1.1. La evaluación
1.1.2. La evaluación y la educación
1.1.3. Componentes de la evaluación educativa
1.2. Modelos y metodologías para la evaluación
1.2.1. Normas para la evaluación educativa
1.2.2. Modelos de evaluación educativa
1.2.3. Evaluación como proceso
1.3. Estándares para la investigación evaluativa
1.3.1. Concepto general sobre estándares
1.3.2. Organización y contenido de los estándares
1.3.3. Reflexiones acerca de los estándares
1.4. Principio de complementariedad: métodos y técnicas
1.4.1. Definición de principio de complementariedad
1.4.2. Metodología para aplicar el principio de complementariedad
1.4.3. Técnicas de complementariedad
1.5. Técnicas e instrumentos de evaluación educativa
1.5.1. Estrategias de evaluación educativa
1.5.2. Técnicas e instrumentos de evaluación educativa
1.5.3. Ejemplos de técnicas de evaluación educativa
1.6. Datos disponibles, estadísticas, archivos, indicadores: análisis de contenido
1.6.1. Conceptualización del análisis de contenido
1.6.2. Primeras propuestas metodológica en el análisis de contenido
1.6.3. Componentes del análisis de datos
1.6.4. Técnicas de análisis de datos
1.7. Encuestas, cuestionarios, entrevistas, observación, autoinformes, tests y escalas
1.7.1. Concepto de instrumento de evaluación educativa
1.7.2. Criterios de selección de los instrumentos de evaluación
1.7.3. Tipos de técnicas e instrumentos de evaluación
1.8. Necesidades, carencias y demandas: evaluación inicial y diseño de programas
1.8.1. Evaluación inicial: introducción
1.8.2. Análisis de necesidades
1.8.3. Diseño del programa
1.9. Desarrollo del programa: evaluación formativa del programa
1.9.1. Introducción
1.9.2. Evaluación formativa: desarrollo
1.9.3. Conclusiones
1.10. Conclusión del programa: evaluación final, sumativa
1.10.1. Introducción
1.10.2. Evaluación final, sumativa
1.10.3. Conclusiones
Diplomado en Evaluación de Programas Educativos