Diplomado en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

Apostando por una formación permanente, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos diplomados intensivos con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo que podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

El Diplomado Experto en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua está diseñado con los materiales didácticos más actuales, con el fin de que los alumnos puedan aplicarlos en su vida laboral con la mayor profesionalidad y competencia del mercado. En la actualidad, la realidad empresarial trabaja de acuerdo a modelos de reconocimiento internacional buscando el certificado. Con el fin de formar el perfil que las empresas demandan, el presente programa ayudara al alumno a conocer todos los modelos de calidad, excelencia y su implantación. Todo ello con el fin de conseguir una mejora constante en las diversas organizaciones en relación a los recursos humanos de las mismas, los clientes y en las competencias requeridas para la dirección de equipos

A tener en cuenta

CALIDAD Y GESTIÓN DE CLIENTES: MEJORA CONTINUA

Aprenderá cuáles son los requisitos de un sistema de gestión de calidad y excelencia

Entender los sistemas de gestión de calidad basado en: gestión de procesos, satisfacción del cliente y mejora continua.

Conocer los tipos de diseño e implantación del servicio y producto

Aprender las políticas del desarrollo comercial, productivo y de publicidad

MODELOS DE EXCELENCIA DE CALIDAD EN RR.HH.

Conocer y aplicar las técnicas y herramientas de mejora

Aprender las políticas y las normas jurídicas de los RRHH

Aplicar las técnicas de motivación, comunicación y seguridad con el personal

Conocer las técnicas de innovación en los modelos de calidad

Esta enseñanza está enfocada para recién graduados que necesiten especializar sus conocimientos y quieran dirigir su ejercicio laboral hacia el área de la gestión y calidad de las empresas. Por otro lado, también está dirigido a ejecutivos de organizaciones, emprendedores y profesionales que necesiten actualizar competencias en el ámbito de la excelencia empresarial, dentro de una formación permanente.
Este programa está diseñado para todas aquellas personas que quieran seguir formándose en el área de gestión de la excelencia y calidad, con el fin de que las organizaciones promocionen en el mercado actual.

Diplomado en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Experto en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el Diplomado Especialista en Excelencia de la Calidad y Modelos de Mejora Continua, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.
Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.
Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

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Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Modelos
  • Gestión
  • Planificación
  • Calidad
  • Organizaciones
  • Normatividad
  • Legislacion
  • Implantación
  • Desarrollo

Temario

CONTENIDO

CALIDAD Y GESTIÓN DE CLIENTES: MEJORA CONTINUA

  • El cliente como eje de la gestión de la calidad
  • Mapa de procesos: diseño e implantación
  • El producto: diseño e implantación
  • El servicio: diseño e implantación
  • Política de planificación y desarrollo comercial
  • Política de planificación y desarrollo de acciones de marketing
  • Política de diseño, planificación y desarrollo de la producción
  • Protocolos y medios de trabajo
  • Control de la producción y sus sistemas
  • Medición de la producción
  • Calibración y verificación
  • Gestión de las relaciones con los clientes

MODELOS DE EXCELENCIA DE CALIDAD EN RR.HH.

  • Sobre los recursos humanos
  • Ámbito jurídico en la organización de personal
  • Estructuras de organización y composición
  • El puesto de trabajo
  • Formación como herramienta de mejora
  • Evaluación del desempeño
  • Dirección por objetivos
  • Políticas de compensación y retribución
  • Ámbito motivacional de los trabajadores
  • Comunicación interna
  • Seguridad y salud en los trabajadores
  • Los RRHH como fórmula de innovación en la empresa

MÉTODOS DE MEDICIÓN EN LA MEJORA CONTINUA

  • Analizar y medir para mejorar
  • Indicadores hacia la calidad en la empresa
  • Calidad con orientación hacia el cliente
  • Las necesidades de los clientes
  • Medición de la satisfacción del cliente
  • Encuestas de satisfacción
  • Evaluación de la gestión de personas
  • Clima laboral: modelos de gestión
  • Objetivo clave: la satisfacción laboral
  • Herramientas para medir clima y satisfacción
  • Impacto social y su gestión interna
  • Impacto social y herramientas para su medición

LIDERAZGO BASADO EN LA CALIDAD Y EXCELENCIA

  • Definición de liderazgo
  • Evolución y modelos de liderazgo
  • Misión y visión del líder
  • Gestión de los valores en un líder
  • Implantación de la figura líder en la organización
  • Liderazgo y clientes, modelo de gestión a seguir
  • Liderazgo y personas, modelo de gestión a seguir
  • Influencia del líder para innovar
  • El líder capaz de gestionar el cambio en la organización
  • Sistemas de evaluación del liderazgo
  • Coaching y liderazgo
  • Implantación de la ética en las organizaciones profesionales

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