Diplomado en Exclusión Social y Políticas para la Inclusión

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La inclusión educativa es una de las aspiraciones que los sistemas de enseñanza que más complicaciones y mayor necesidad tienen asociada. Su desarrollo pone en juego un compendio multifactorial de elementos que necesitan ser tenidos en cuenta con la mirada acertada y especializada de un profesional de alta capacitación. Este programa se ha creado para dar a los trabajadores de la docencia las herramientas más actuales y de mayor interés para trabajar de forma efectiva en la inclusión real de un alumnado cada vez más diverso que necesita los apoyos específicos que garanticen su adecuado desarrollo.

Información importante

Documentación

  • 564diplomado-exclusion-social-politicas-inclusion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general
Š Conocer la legislación referente a las políticas de igualdad y diversidad en el aula

Objetivos específicos
Š Conocer y comprender de forma crítica las bases teóricas y metodológicas que desde perspectivas pedagógicas, sociológicas y psicológicas sustentan los procesos socioeducativos
Š Analizar los dilemas éticos que las nuevas demandas y formas de exclusión social de la sociedad del conocimiento plantean a la profesión del docente
Š Conocer los principios y fundamentos de la atención a la diversidad
Š Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar
Š Despertar el interés y sensibilidad hacia la realidad sociocultural

Este Diplomado llevará al alumnado a través de un proceso de aprendizaje intensivo y completo que le permita aprender de forma muy eficiente. En este proceso, los profesionales podrán acceder al conocimiento más completo en cuanto a las políticas educativas actuales y a las políticas de calidad de las instituciones educativa.

Este Diplomado en Exclusión Social y Políticas para la Inclusión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Exclusión Social y Políticas para la Inclusión
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Políticas sociales
  • TIC
  • Innovación
  • Educación
  • Exclusión social
  • POLITICAS
  • Inclusión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Exclusión social y políticas para la inclusión

1.1. Conceptos básicos en torno a la igualdad y a la diversidad

1.1.1. Diversidad e Igualdad de oportunidades
1.1.2. Cohesión social, exclusión, desigualdad y educación
1.1.3. Los procesos de exclusión en el ámbito de la educación formal y no formal: aspectos diferenciales e imágenes de la diversidad

1.2. Naturaleza y origen de las principales causas de exclusión social y desigualdades en las sociedades modernas y contemporáneas

1.2.1. Contexto actual de la exclusión social
1.2.2. Nueva realidad sociodemográfica
1.2.3. Nueva realidad laboral
1.2.4. Crisis del estado de bienestar
1.2.5. Nuevas formas relacionales y nuevos vínculos sociales

1.3. Exclusión en la escuela

1.3.1. Preámbulo epistemológico
1.3.2. Referentes sociológicos
1.3.3. Contexto social generador de desigualdades
1.3.4. Exclusión e integración social
1.3.5. Escolarización y exclusión educativa
1.3.6. Meritocracia y democratización de la enseñanza secundaria
1.3.7. Discurso neoliberal y los efectos del poder

1.4. Principales factores del fracaso escolar

1.4.1. Definición de fracaso escolar
1.4.2. Causas del fracaso escolar
1.4.3. Dificultades asociadas al fracaso
1.4.4. Métodos de diagnóstico del fracaso escolar

1.5. Escuela inclusiva e interculturalidad

1.5.1. Sociedad pluricultural y educación intercultural
1.5.2. Educación inclusiva como respuesta
1.5.3. Convivencia democrática en las aulas
1.5.4. Propuestas metodológicas para una educación inclusiva

1.6. Aproximaciones prácticas en la atención a la diversidad

1.6.1. Educación inclusiva en España
1.6.2. Educación inclusiva en Francia
1.6.3. Educación inclusiva en América Latina

1.7. La exclusión digital en la sociedad del conocimiento

1.7.1. Las TIC y la brecha digital
1.7.2. Las posibilidades de las TIC para la inserción laboral
1.7.3. Cómo mejorar la contribución de las TIC a la inclusión social

1.8. La inclusión de las TIC en la escuela diversa

1.8.1. Las TIC como recurso inclusivo
1.8.2. Formación del profesorado, TIC y atención a la diversidad
1.8.3. Adaptación de las TIC a las necesidades del alumnado

1.9. Exclusión social e innovación pedagógica

1.9.1. La inclusión, nuevo paradigma
1.9.2. La desnaturalización del fracaso escolar
1.9.3. La defensa de la diversidad
1.9.4. El cuestionamiento a la homogeneidad
1.9.5. La resignificación del rol del docente

1.10. Necesidades y prácticas en políticas sociales para la inclusión

1.10.1. Políticas de inclusión como garantía de la afirmación de derechos
1.10.2. Anticiparse a los problemas sociales
1.10.3. Participación social
1.10.4. Articulación multinivel

Diplomado en Exclusión Social y Políticas para la Inclusión

$ 539.995 IVA inc.