DIPLOMADO EN EXPERIENCIAS, MONTAJES Y REFLEXIONES PEDAGÓGICAS

Diplomado

Online

$ 1.346.360,95 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.400

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Diplomado en Experiencias, Montajes y Reflexiones Pedagógicas entrega a los estudiantes una formación que les permite resignificar su práctica pedagógica y proyectar a su contexto aula, coordenadas que combinan el arte, la sorpresa, la reflexión y la emocionalidad. Esto, implica la construcción de experiencias que vinculan arte y educación y el desarrollo de montajes escénicos, que invitan a conversar observar, construir inventar, sospechar y vincular el conocimiento.

Usando metodologías que provienen del mundo del arte, la pedagogía y el diseño, se aborda una forma de pensar y hacer donde predomina el goce por aprender e indagar. Los componentes de este itinerario formativo se centran en la invención, montajes y escenas de aula, la reflexión y la emocionalidad, como también en la aplicación práctica disciplinar.

El programa concluye con una actividad integradora que permite a los estudiantes elaborar propuestas de innovación con las experiencias y los conocimientos adquiridos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General

Construir y aplicar experiencias de aprendizaje potencialmente transformadoras y cautivantes del saber desde dimensiones relacionales, espaciales, culturales y creativas, en diferentes áreas del conocimiento y territorios educativos.
Objetivos Específicos

Re-significar la práctica educativa hacia una experiencia de sentido, individual y colectiva, vinculante, creativa y reflexiva.
Experimentar en montajes y materiales pedagógicos para el desarrollo de habilidades de los estudiantes.
Elaborar trayectos metodológicos que incentiven vinculación entre contenidos, la indagación y el descubrimiento.

El Diplomado en Experiencias, Montajes y Reflexiones Pedagógicas, está dirigido a profesores de todos los niveles educativos: Educadores de Párvulos, Profesores de Enseñanza Básica y Media y Docentes de instituciones de Educación Superior.

Es un diploma que abre nuevas perspectivas metodológicas, considerando de base el goce por aprender, la construcción de experiencias de aprendizaje y el desarrollo de una clase creativa, desafiante y vinculante con el mundo y la cultura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Considerando
  • Coordenadas
  • Teórico práctico
  • Abordan

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios contempla asignaturas de carácter práctico, en las que se generan experiencias desde montajes, relativas a los temas de estudio, considerando coordenadas espaciales, relacionales y culturales que incentiven a la indagación y al aprendizaje. Por otra parte, hay asignaturas de carácter teórico práctico donde se abordan ejes centrales del programa.

DIPLOMADO EN EXPERIENCIAS, MONTAJES Y REFLEXIONES PEDAGÓGICAS

$ 1.346.360,95 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.400