Especialización en Rigging Facial Avanzado

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las compañías desarrolladoras de videojuegos invierten una gran cantidad de recursos en Rigging facial, como forma de crear valor añadido en sus producciones. De hecho, algunos títulos como L.A Noire han basado su funcionamiento en adivinar las intenciones de los personajes a través de sus expresiones faciales. Los avances tecnológicos permiten hacer estos gestos cada vez más creíbles. Por ejemplo, utilizando actores con dispositivos de captación de movimiento. Sin embargo, la realidad es que estos procesos aún tienen ciertas deficiencias visibles en las carencias que presentan los resultados. Es por ello que TECH ha elaborado un programa de Rigging facial puntero en el sector. Con la intención de que sus graduados pongan en práctica técnicas innovadoras que den un vuelco al paradigma actual. Todo ello, a través de una metodología 100% online y sin horarios, de forma que el alumno pueda organizarse con total libertad.

Información importante

Documentación

  • 65eespecializacion-rigging-facial-avanzado.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar Rigs faciales
Š Trabajar en proyectos que requieran Blend Shapes
Š Automatizar procesos relacionados con el Rig facia

Objetivos específicos
Módulo 1. Rigging facial avanzado
Š Identificar y analizar la anatomía y expresiones faciales del cuerpo humano
Š Introducir diferentes tipos de sistemas de deformación Rig facial
Š Introducir diferentes tipos de sistemas de control de Rig facial
Módulo 2. Rigging de control corporal y creación de herramientas con Python
Š Conocer altamente las funciones que tiene un Rig de control y su relevancia
Š Dominar el estándar de nomenclatura de los elementos en la industria
Š Crear y editar elementos de curva tipo NURBS para la creación de controles para el Rig
Módulo 3. Rigging de deformación corporal
Š Conocer de manera especializada el Rigging de deformación y su relevancia
Š Plantear el sistema de huesos estudiando la pose del modelo
Š Concebir los posibles errores que pueden suceder en el Rigging de deformación

El alumno que curse el Experto Universitario en Rigging Facial Avanzado estará capacitado para elaborar Rigs faciales y conectarlos con el resto de elementos del Rig. Se analizará
la anatomía y las expresiones humanas, se introducirán distintos tipos de sistemas de deformación y control del Rig facial, se desarrollarán sistemas Blend Shapes de principio a fin y se profundizará en los distintos elementos faciales. El programa también incluye contenidos sobre control corporal, herramientas Python y deformación corporal para proporcionar al titulado un aprendizaje completo.

Este Experto Universitario en Rigging Facial Avanzado contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Rigging Facial Avanzado
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Rigging
  • Facial
  • AVANZADO
  • Influencia
  • Orientación

Profesores

Alberto Guerrero Cobos

Alberto Guerrero Cobos

Rigger y animador el videojuego Vestigion de Lovem Games

Temario

Módulo 1. Rigging facial avanzado

1.1. Rig facial

1.1.1. Métodos de deformación
1.1.2. Métodos de control
1.1.3. Estudio de las expresiones faciales

1.2. Rigging facial por Blend Shapes

1.2.1. Partición facial de Key Shapes
1.2.2. Modelado de movimientos musculares
1.2.3. Repartición de deformaciones Blend Shapes

1.3. Rigging de control facial

1.3.1. Set-Up de controles Joystick
1.3.2. Controles sobre el rostro
1.3.3. Herramienta de Set Driven Key

1.4. Rigging de mandíbula y lengua

1.4.1. Estudio anatómico y planteamiento
1.4.2. Deformación y control de mandíbula
1.4.3. Deformación y control de lengua

1.5. Rigging de labios

1.5.1. Planteamiento del sistema
1.5.2. Deformador Wire y controles
1.5.3. Pintado de influencias

1.6. Sistema Sticky Lips

1.6.1. Sticky Lips
1.6.2. Planteamiento del sistema
1.6.3. Desarrollo

1.7. Automatizaciones

1.7.1. Beneficios y ejemplos de automatizaciones faciales
1.7.2. Planteamiento
1.7.3. Desarrollo

1.8. Rigging de ojos y parpados

1.8.1. Planteamiento
1.8.2. Rigging de deformación y control de ojos
1.8.3. Sistema de parpados

1.9. Rig de pelo

1.9.1. Sistemas de pelo
1.9.2. Sistema para pelo geométrico
1.9.3. Sistema para pelo generado xGen

1.10. Conexión de Rig facial a Rig corporal

1.10.1. Análisis de nuestro sistema Rig
1.10.2. Jerarquía de deformadores
1.10.3. Jerarquía y prevención de doble transformaciones

Módulo 2. Rigging de control corporal y creación de herramientas con Python

2.1. Fundamentos del Rigging de control

2.1.1. Función del Rigging de control
2.1.2. Planteamiento del sistema //Nomenclaturas
2.1.3. Elementos del Rigging de control

2.2. Curvas NURBS

2.2.1. NURBS
2.2.2. Curvas NURBS predefinidas
2.2.3. Edición de curvas NURBS

2.3. Creación de controles en cuerpo humano

2.3.1. Fundamentos
2.3.2. Ubicación
2.3.3. Forma y color

2.4. Establecer posición inicial de controles

2.4.1. Función de los Roots
2.4.2. Planteamiento
2.4.3. Proceso de emparentar

2.5. Elementos Constrains

2.5.1. Constrains
2.5.2. Tipos de Constrains
2.5.3. Uso de Constrains en el Rigging

2.6. Conectar Rigging de deformación a Rigging de control

2.6.1. Planteamiento
2.6.2. Proceso de conexión con Parent Constrain
2.6.3. Jerarquía de elementos y solución final

2.7. Script Editor

2.7.1. Herramienta de Script Editor
2.7.2. Librerías de comandos Maya para Python
2.7.3. Crear herramientas personalizadas con programación

2.8. Fundamentos Python para Rigging

2.8.1. Variables
2.8.2. Funciones
2.8.3. Bucles

2.9. Crear Roots automáticamente con Python

2.9.1. Planteamiento
2.9.2. Comandos necesarios
2.9.3. Ejecución línea a línea

2.10. Script de conectar y desconectar Rigging de deformación y control

2.10.1. Planteamiento
2.10.2. Comandos necesarios
2.10.3. Ejecución línea a línea

Módulo 3. Rigging de deformación corporal

3.1. Sistemas y modelos

3.1.1. Revisión del modelo
3.1.2. Planteamiento de los sistemas
3.1.3. Nomenclaturas de Joints

3.2. Creación de cadena de Joints

3.2.1. Herramientas de edición de Joints
3.2.2. Factores para tener en cuenta
3.2.3. Ubicación y jerarquía de Joints

3.3. Orientación de Joints

3.3.1. La importancia de una correcta orientación
3.3.2. Herramienta de orientación de Joints
3.3.3. Simetría de Joints

3.4. Skinning

3.4.1. Enlazado de esqueleto a geometría
3.4.2. Herramientas de pintado de influencias
3.4.3. Simetría de influencias en el modelo

3.5. Pintado de influencias absolutas

3.5.1. Planteamiento del proceso de pintado de influencias
3.5.2. Influencias en partes del cuerpo entre dos Joints
3.5.3. Influencia en partes del cuerpo entre tres o más Joints

3.6. Influencias suavizadas tren inferior del personaje

3.6.1. Movimientos de articulaciones
3.6.2. Animaciones para el suavizado de influencias
3.6.3. Proceso de suavizado

3.7. Influencias suavizadas tren superior

3.7.1. Movimientos de articulaciones
3.7.2. Animaciones para el suavizado de influencias
3.7.3. Proceso de suavizado

3.8. Influencias suavizadas brazo y mano

3.8.1. Movimientos de articulaciones
3.8.2. Animaciones para el suavizado de influencias
3.8.3. Proceso de suavizado

3.9. Influencias suavizadas clavícula

3.9.1. Movimientos de articulaciones
3.9.2. Animaciones para el suavizado de influencias
3.9.3. Proceso de suavizado

3.10. Procesos finales del Skinning

3.10.1. Reflejo de influencias simétricas
3.10.2. Corrección de errores con deformadores
3.10.3. Baking de deformaciones en Skin Cluster

Especialización en Rigging Facial Avanzado

$ 1.799.995 IVA inc.