Curso actualmente no disponible
Diplomado en Extensión: Comercio Internacional
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo del programa es proporcionar a los participantes un marco de conocimientos que les permita identificar y aplicar conceptos, y herramientas para desempeñarse con éxito en materias de negocios y relaciones internacionales, tales como
legislación aduanera e impositiva, operatoria bancaria, finanzas, logística, marketing, tratados y negociación internacional, entre otras temáticas.
Comprender la cadena de suministro internacional de punta a punta.
Conocer la estructura de costos de importación y establecimiento de precios de exportación con base Incoterms 2020.
Conocer las mejores fuentes de financiamientos y cobertura de riesgos y las herramientas para optimizar el transporte internacional.
Escoger la mejor manera de asegurar la caden
A tener en cuenta
Profesionales que deseen actualizar y obtener un grado mayor de especialización en esta área de los negocios, tales como abogados, ingenieros, administradores públicos, contadores, contadores auditores, técnicos en comercio exterior, funcionarios públicos, empresarios y ejecutivos. Como requisito, se solicita que los participantes posean conocimientos básicos de comercio
exterior.
Opiniones
Materias
- Estructura
- Marketing
- Transporte
- Transporte internacional
- Finanzas
- Comercio Internacional
- Tratados
- Lasegmentación
- Económica
- Mundiales
Profesores
Alberto Dalmazzo
Profesor
Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales. Gerente de Productos Banco Itaú. Profesor de Finanzas Internacionales en magíster en Administración y Gestión Portuaria, Universidad Valparaíso. Profesor de Finanzas Internacionales, Universidad de Chile. Relator permanente de la Cámara Asia-Pacífico.
Fernando Mardones Molina
Docente
Ingeniero Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Metropolitana. Magíster en Estrategia Internacional, Universidad de Chile. Certificado en Estudios Avanzados en Regulaciones Comerciales, World Trade Institute, Universidad de Berna (Suiza).
Pablo Tejerina Olivares
Docente
Rodolfo Valenzuela Sepúlveda
Director Académico
Máster en Dirección Logística Internacional, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Logística Integral, Universidad de Aconcagua. Ingeniero en Comercio Internacional, Universidad Tecnológica Metropolitana. Gerente de Administración, Finanzas y Logística en OPP Film Chile. Asesor-Consultor de Empresas en Materias de Comercio Exterior y Logística.
Temario
Revisaremos los organismos internacionales, las estrategias de marketing y lasegmentación de los mercados mundiales. La identificación y selección del producto de exportación, el mercado de exportación y los canales internacionales de distribución.
Las Fases del proceso de integración económica (acuerdos preferenciales, áreas de libre comercio, unión aduanera, mercado común, unión económica y monetaria) tratados de libre comercio y acuerdos suscritos por Chile, sus ventajas, desventajas y oportunidades.
CONTENIDOS
- Globalización Internacional e Integración Económica.
- Acuerdos Comerciales.
- Marketing Internacional.
Revisaremos la Ley sobre Impuesto a la Renta, analizaremos el estatuto de la inversión extranjera, la estructura normativa, manejo de tasas internacionales y operaciones de cambios.
CONTENIDOS
- Sistema Tributario.
- Tributación en el Comercio Internacional.
- Finanzas Internacionales.
- Operaciones Bancarias en el Comercio Exterior.
Revisaremos los sistemas y modalidades de transporte; los principios básicos deseguro transporte internacional; costos de la cadena de logística de importación y las leyes de incentivo a las exportaciones.
CONTENIDOS
- Transportes Internacionales.
- Seguros de Carga.
- Taller Aplicado: Normativa y Operaciones de Comercio Exterior.
En tiempos complejos como los actuales, no basta con definir KPI´s. Desarrollar habilidades para implementar efectivos modelos de seguimiento y control de la gestión organizacional, como es el Balanced Scorecard (BSC) es fundamental para alcanzar los objetivos estratégicos.
CONTENIDOS
- El proceso moderno del control de gestión bajo el modelo XPP.
- Desarrollo de la estrategia: lineamientos generales.
- Planificar la estrategia, alinear la organización: Balanced Socrecard y Mapa Estratégico.
- Ejecución de los controles y controles interactivos
Se presenta la necesidad y el impacto de la transformación digital en las organizaciones, distinguiendo los fundamentos de los nuevos modelos de administración y rediseño de las organizaciones, aplicando métodos de análisis.
CONTENIDOS
- La transformación digital.
- Los nuevos desafíos de la administración.
- Factores claves del rediseño de las organizaciones.
Diplomado en Extensión: Comercio Internacional