Diplomado Familia-Escuela: fortalecer un vínculo estratégico para la mejora escolar - Concepción

Diplomado

En Concepción

$ 1.083.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Concepción

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Puedes resolver tus dudas con la coordinadora de Admisión.

En este diplomado vas a desarrollar competencias que te permitan fomentar procesos de transformación y cambio hacia contextos educativos con mejores relaciones entre la escuela y las familias, gestionando un encuentro respetuoso y productivo en que se fortalezca la mejora y los resultados educativos.

Para esto conocerás lo que se ha investigado sobre la relevancia de esta relación, las formas de esta relación que generan un impacto positivo en los aprendizajes y sobre todo conocerás experiencias y herramientas que te permitan hacer cambios en diferentes niveles y contextos educativos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Ainavillo 456

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general:
Al término del programa, el participante será capaz de manejar conocimientos y habilidades útil para el desarrollo de procesos de intervención y asesorías, actuando como promotores de cambio y transformación de problemas relevantes de la praxis educativa, bajo una mirada inclusiva, cooperativa y experiencial en los diferentes niveles del sistema y contextos educativos.

Objetivos específicos:
• Analizar procesos de transformación y cambio educativo incorporando la participación de las familias en dichos procesos.
• Manejar herramientas para asesorar, diseñar, implementar y evaluar intervenciones educacionales con participación de las familias en los aprendizajes.
• Desarrollar capacidad reflexiva, crítica y ética en relación a la participación de las familias en el aprendizaje desde su quehacer profesional en los diferentes niveles y contextos educativos.

Profesionales del área de la educación con interés en mejorar su propia práctica educativa y contribuir a construir comunidades educativas en colaboración con las familias como actores claves para el desarrollo de aprendizajes. (Psicólogos, educadores, orientadores, psicopedagogos, fonoaudiólogos y otros profesionales que se desempeñen en el ámbito de la educación ya sea inicial, básica, media o superior).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Procesos de transformación
  • Desarrollar capacidad reflexiva
  • Grupos socioeconómicos
  • Comunidades
  • Proceso de Aprendizaje
  • Políticas educacionales del país
  • Instituciones educativas
  • Desarrollo de procesos de intervención
  • Desarrollo de procesos de asesorías

Profesores

Bernardita  Pizarro

Bernardita Pizarro

Profesora

Dra. Verónica  Gubbins

Dra. Verónica Gubbins

Profesora

Gonzalo Gallardo  Chaparro

Gonzalo Gallardo Chaparro

Profesor

Temario

CONTENIDOS

Enfoques y políticas de la relación familia escuela.- 32 hrs.

En este curso conocerás teorías e investigaciones que sustentan la necesidad y la práctica de fortalecer la relación familia -escuela. A través de su desarrollo conocerás las políticas, nacionales e internacionales que sustentan esta relación y lo que dice la evidencia sobre qué formas de relación familia escuela apoyan en desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes.

Estrategias y técnicas de intervención para la participación de las familias.- 32 hrs.

En este curso vas a visitar lo que dice la investigación aplicada sobre lo que funciona cuando se busca cambiar o fortalecer este vínculo. La idea es que conozcas evidencia comparada del contexto chileno y mundial. Además vas a conocer y poder pensar en estrategias concretas para fortalecer la relación, generar objetivos para esas acciones y evaluarlas.

Habilidades profesionales para el trabajo con familias- 36 hrs.

Para facilitar esta relación, como profesionales de la educación, no basta saber qué hacer, también es muy importante saber cómo hacerlo. Este curso tiene un formato de taller y la idea es desarrollar competencias que incluyan la empatía, la escucha activa, la gestión de reuniones y entrevistas de apoderados.

Perfil de egreso

El egresado de este diplomado será capaz de analizar procesos de transformación en educación incorporando a las familias en dichos procesos, manejando herramientas para generar intervenciones en conjunto para mejorar los aprendizajes. Contará además un una capacidad reflexiva, crítica y ética en relación a la participación de las familias en el aprendizaje en los diferentes niveles y contextos educativos.

Información adicional


DESCUENTOS - Alumni UDD 75% en matrícula y 30% en arancel (hasta 31/07) / 20% Administrativos UDD y 2 o más personas de una organización / 15% Caja Los Andes / Descuento por matrícula anticipada (* Descuentos no son acumulables).
VALOR MATRÍCULA - $171.000

Diplomado Familia-Escuela: fortalecer un vínculo estratégico para la mejora escolar - Concepción

$ 1.083.000 IVA inc.