Especialización en Desarrollo de Negocio, Ingeniería de Producto y Gestión de Proyectos en Empresas Industriales

Postítulo

Online

$ 1.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El diseño y desarrollo de producto es uno de los grandes retos a los que se enfrenta toda empresa. El gran objetivo es conseguir un producto que satisfaga las necesidades del consumidor, utilizando la menor cantidad de recursos posible. Para ello, es imprescindible el trabajo en equipo y la utilización de las técnicas y metodologías que ayuden a la generación de soluciones orientadas al usuario final de forma que los productos y servicios generados aporten valor a las personas. Pero también es fundamental lograr la capacidad de gestión necesaria para lograr que el desarrollo del producto y del negocio en general sea exitoso. Este programa de TECH Universidad Tecnológica ha sido diseñado pensando en todas esas cualidades que debe adquirir el ingeniero para alcanzar el éxito en un sector tan competitivo como este.

Información importante

Documentación

  • 109especializacion-desarrollo-negocio-ingenieria-producto.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aplicar las principales claves estratégicas para poder competir mejor en los tiempos actuales y futuros
Š Dominar las herramientas para alcanzar la excelencia
Š Definir la estrategia empresarial y su despliegue a lo largo de la organización, la gestión por procesos, y tipología estructural a utilizar para adaptarse mejor a los cambios
Š Gestionar los proyectos que se le presenten con metodologías tanto convencionales como ágiles

Objetivos específicos
Módulo 1. Claves estratégicas para mejorar la competitividad
Š Conocer en detalle la importancia de la excelencia y cómo poder medirla
Š Definir la estrategia para poder competir
Š Poner en marcha y desplegar la estrategia a lo largo de toda la organización con la utilización del cuadro de mando integral
Módulo 2. Diseño y desarrollo del producto
Š Profundizar en las técnicas, sus fases y las herramientas relativas al diseño conceptual que precede al diseño final del producto, así como la traducción de los requerimientos del cliente final a especificaciones técnicas que tendrá que cumplir el producto
Š Establecer todos los “actores” que hay que tener en cuenta en el proceso de diseño y desarrollo de un nuevo producto para su correcto desempeño en cuanto a calidad, tiempo, coste, recursos, comunicaciones y riesgos

Este programa de TECH está diseñado con el objetivo de afianzar las capacidades del alumno en todo lo relativo a la gestión de proyectos para empresas industriales, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Sin duda, se trata de un programa de gran calidad que servirá al alumno para conocer en profundidad diferentes ámbitos del desarrollo de un producto o negocio del sector industrial.

Este Experto Universitario en Desarrollo de Negocio, Ingeniería de Producto y Gestión de Proyectos en Empresas Industriales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras
profesionales.

Título: Experto Universitario en Desarrollo de Negocio, Ingeniería de Productos y Gestión de Proyectos en Empresas Industriales
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Gestión de proyecto
  • CAD
  • Toma de decisiones
  • Herramientas de gestión
  • Acciones
  • Planificación
  • Ingeniería
  • Negocio
  • Empresas Industriales

Profesores

Francisco Andrés Asensi

Francisco Andrés Asensi

Profesor

Temario

Módulo 1. Claves estratégicas para mejorar la competitividad

1.1. La excelencia en la empresa actual

1.1.1. Adaptación a los entornos VUCA
1.1.2. Satisfacción de los electorados esenciales (Stakeholders)
1.1.3. World Class Manufacturing
1.1.4. Medida de la Excelencia: Net Promoter Score

1.2. Diseño de la estrategia empresarial

1.2.1. Proceso general de definición de la estrategia
1.2.2. Definición de la situación actual. Modelos de posicionamiento
1.2.3. Movimientos estratégicos posibles
1.2.4. Modelos estratégicos de actuación
1.2.5. Estrategias funcionales y organizativas
1.2.6. Análisis del entorno y organizativo. Análisis DAFO para la toma de decisiones

1.3. Despliegue de la estrategia. Cuadro de mando integral

1.3.1. Misión, visión, valores y principios de actuación
1.3.2. Necesidad de un cuadro de mando integral
1.3.3. Perspectivas a utilizar en el CMI
1.3.4. El mapa estratégico
1.3.5. Fase para implementar un buen CMI
1.3.6. El mapa general de un CMI

1.4. La Gestión por procesos

1.4.1. Descripción de un proceso
1.4.2. Tipos de proceso. Procesos principales
1.4.3. Priorización de procesos
1.4.4. Representación de un proceso
1.4.5. Medición de los procesos para la mejora
1.4.6. Mapa de procesos
1.4.7. Reingeniería de procesos

1.5. Tipologías estructurales. Las organizaciones ágiles. ERR

1.5.1. Tipologías estructurales
1.5.2. La empresa vista como un sistema adaptable
1.5.3. La empresa horizontal
1.5.4. Características y factores clave de las organizaciones ágiles (ERR)
1.5.5. Las organizaciones del futuro: la organización TEAL

1.6. Diseño de modelos de negocio

1.6.1. Modelo Canvas para el diseño del modelo de negocio
1.6.2. Metodología Lean Startup en la creación de nuevos negocios y productos
1.6.3. La estrategia del Océano Azul

1.7. Responsabilidad social empresarial y sostenibilidad

1.7.1. Responsabilidad social corporativa (RSC): ISO 26000
1.7.2. Objetivos de desarrollo sostenible ODS
1.7.3. La agenda 2030

1.8. Customer Management

1.8.1. La necesidad de gestionar las relaciones con los clientes
1.8.2. Elementos del Customer Management
1.8.3. La tecnología y el Customer Management. Los CRM

1.9. La gestión en entornos internacionales

1.9.1. La importancia de la internacionalización
1.9.2. Diagnóstico del potencial exportador
1.9.3. Elaboración del plan de internacionalización
1.9.4. Puesta en marcha del plan de internacionalización
1.9.5. Herramientas de ayuda a la exportación

1.10. La gestión del cambio

1.10.1. La dinámica del cambio en las empresas
1.10.2. Obstáculos al cambio
1.10.3. Factores de adaptación al cambio
1.10.4. Metodología de Kotter para la gestión del cambio

Módulo 2. Diseño y desarrollo del producto

2.1. QFD en diseño y desarrollo del producto (Quality Function Deployment)

2.1.1. De la voz del cliente a los requerimientos técnicos
2.1.2. La casa de la calidad/fases para su desarrollo
2.1.3. Ventajas y limitaciones

2.2. Design Thinking (pensamiento de diseño)

2.2.1. Diseño, necesidad, tecnología y estrategia
2.2.2. Etapas del proceso
2.2.3. Técnicas y herramientas utilizadas

2.3. Ingeniería concurrente

2.3.1. Fundamentos de la Ingeniería concurrente
2.3.2. Metodologías de la Ingeniería concurrente
2.3.3. Herramientas utilizadas

2.4. Programa. Planificación y definición

2.4.1. Requerimientos. Gestión de la calidad
2.4.2. Fases de desarrollo. Gestión del tiempo
2.4.3. Materiales, factibilidad, procesos. Gestión del coste
2.4.4. Equipo de proyecto. Gestión de los recursos humanos
2.4.5. Información. Gestión de las comunicaciones
2.4.6. Análisis de riesgos. Gestión del riesgo

2.5. Producto. Su diseño (CAD) y desarrollo

2.5.1. Gestión de la información/PLM/ciclo de vida del producto
2.5.2. Modos y efectos de fallo del producto
2.5.3. Construcción CAD. Revisiones
2.5.4. Planos de producto y fabricación
2.5.5. Verificación diseño

2.6. Prototipos. Su desarrollo

2.6.1. Prototipado rápido
2.6.2. Plan de control
2.6.3. Diseño de experimentos
2.6.4. Análisis de los sistemas de medida

2.7. Proceso productivo. Diseño y desarrollo

2.7.1. Modos y efectos de fallo del proceso
2.7.2. Diseño y construcción de utillajes de fabricación
2.7.3. Diseño y construcción de utillajes de control (galgas)
2.7.4. Fase de ajustes
2.7.5. Puesta en planta producción
2.7.6. Evaluación inicial del proceso

2.8. Producto y proceso. Su validación

2.8.1. Evaluación de los sistemas de medición
2.8.2. Ensayos de validación
2.8.3. Control estadístico del proceso (SPC)
2.8.4. Certificación producto

2.9. Gestión del cambio. Mejora y acciones correctivas

2.9.1. Tipos de cambio
2.9.2. Análisis de la variabilidad, mejora
2.9.3. Lecciones aprendidas y prácticas probadas
2.9.4. Proceso del cambio

2.10. Innovación y transferencia tecnológica

2.10.1. Propiedad intelectual
2.10.2. Innovación
2.10.3. Transferencia tecnológica

Módulo 3. Gestión de proyectos

3.1. El proyecto

3.1.1. Elementos fundamentales del proyecto
3.1.2. El director de proyecto
3.1.3. El entorno en el que operan los proyectos

3.2. Gestión del alcance del proyecto

3.2.1. Análisis del alcance
3.2.2. Planificación del alcance del proyecto
3.2.3. Control del alcance del proyecto

3.3. Gestión del cronograma

3.3.1. La Importancia de la planificación
3.3.2. Gestionar la planificación del proyecto. Project Schedule
3.3.3. Tendencias en la gestión del tiempo

3.4. Gestión de costes

3.4.1. Análisis de los costes del proyecto
3.4.2. Selección financiera de proyectos
3.4.3. Planificación de los costes del proyecto
3.4.4. Control de los costes del proyecto

3.5. Calidad, recursos y adquisiciones

3.5.1. Calidad total y dirección de proyectos
3.5.2. Recursos del proyecto
3.5.3. Adquisiciones. El sistema de contratación

3.6. Interesados del proyecto y sus comunicaciones

3.6.1. La importancia de los Stakeholders
3.6.2. Gestión de los interesados del proyecto
3.6.3. Las comunicaciones del proyecto

3.7. Gestión de los riesgos del proyecto

3.7.1. Principios fundamentales en la gestión de riesgos
3.7.2. Procesos directivos para la gestión de los riesgos del proyecto
3.7.3. Tendencias en la gestión de riesgos

3.8. Dirección integrada de proyectos

3.8.1. Planificación estratégica y dirección de proyectos
3.8.2. Plan para la dirección del proyecto
3.8.3. Procesos de ejecución y control
3.8.4. Cierre del proyecto

3.9. Metodologías ágiles I: Scrum

3.9.1. Principios de ágil y Scrum
3.9.2. Equipo Scrum
3.9.3. Eventos de Scrum
3.9.4. Artefactos de Scrum

3.10. Metodologías ágiles II: Kanban

3.10.1. Principios de Kanban
3.10.2. Kanban y Scrumban
3.10.3. Certificaciones

Especialización en Desarrollo de Negocio, Ingeniería de Producto y Gestión de Proyectos en Empresas Industriales

$ 1.999.995 IVA inc.