Especialización en Bandas Sonoras y Armonización para Videojuegos
Postítulo
Online
Descripción
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Tipología
Postítulo
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La banda sonora de un videojuego es uno de sus elementos más importantes. Ayuda a conformar su identidad y mejora la experiencia de juego, por lo que un título con una buena banda sonora no sólo va a obtener mejores resultados comerciales, sino
que va a ser mucho más recordada por los jugadores. Por esa razón, cada vez más compañías de la industria buscan grandes compositores que puedan realizar esta tarea, ayudándolas a alcanzar el éxito. Así, esta titulación profundiza en la composición
y armonización musical para dotar a los profesionales de las mejores herramientas a la hora de producir grandes bandas sonoras para videojuegos.
Información importante
Documentación
- 35especializacion-bandas-sonoras-armonizacion-videojuegos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Comprender en profundidad la construcción y movimientos básicos de los acordes
Diferenciar y utilizar los distintos tipos de modos modernos
Aprender ampliamente a gestionar construcciones armónicas fuera de la tonalidad
Objetivos específicos
Módulo 1. La banda sonora en el videojuego
Entender en profundidad el funcionamiento acústico y construir un espacio adecuado para trabajar
Elegir el material y los componentes necesarios para ofrecer un resultado profesional
Comprender las competencias de los diversos cargos de un equipo
Módulo 2. Armonía básica
Conocer ampliamente los conceptos de la armonía
Comprender la construcción y tipología de los acordes
Analizar los movimientos característicos y reglas en los enlaces de acordes
Módulo 3. Diseño sonoro
Elegir el método de edición que mejor se adapte a sus necesidades
Entender ampliamente la técnica del Foley y las diferentes maneras de captación
Gestionar las posibilidades que ofrece la utilización de una librería de sonidos
Este Experto Universitario en Bandas Sonoras y Armonización para Videojuegos tiene como principal objetivo ofrecer a los alumnos los contenidos más completos y novedosos en el ámbito de la composición musical para videojuegos. Así, al finalizar
la titulación, dispondrán de todas las herramientas y habilidades profesionales para desempeñarse en esta apasionante área del desarrollo de videojuegos que no deja de crecer y de reforzar su importancia.
Este Experto Universitario en Bandas Sonoras y Armonización para Videojuegos contiene el programa educatuvo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Bandas Sonoras y Armonización para Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.
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Opiniones
Materias
- Construcción
- Estructura
- Sonido
- Videojuegos
- Trabajo en equipo
- Organización
- Funciones
- Fundamentos
Profesores
Alberto Raya Buenache
Músico Especialista en Interpretación y Composición para Medios Audiov
Temario
Módulo 1. La banda sonora en el videojuego
1.1. El espacio de trabajo
1.1.1. Aspectos acústicos
1.1.2. Preparación de una habitación
1.1.3. Construcción de una habitación “Room into Room”
1.2. El material de trabajo I: hardware
1.2.1. El ordenador
1.2.2. Interfaz de audio
1.2.3. Sistemas de escucha y otros equipos
1.3. El material de trabajo II: software
1.3.1. DAW
1.3.2. Kontakt
1.3.3. Plugins
1.4. El equipo de trabajo
1.4.1. Estructura del equipo
1.4.2. Funciones del equipo
1.4.3. Nuestro lugar dentro del equipo
1.5. Tipos de videojuegos y géneros musicales
1.5.1. ¿A quién va dirigida la música?
1.5.2. Personalidad y estética de la música
1.5.3. Relación música vs. Género del videojuego
1.6. Roles y funciones de la música
1.6.1. La música como estado de ánimo
1.6.2. La música como creadora de mundos
1.6.3. Otros roles
1.7. El Workflow en la composición musical
1.7.1. Planificación, estética y creación del MDD
1.7.2. Primeras ideas y composición de músicas demo
1.7.3. El producto final, de la demo al máster
1.8. El Workflow en la edición y diseño de sonido
1.8.1. Planificación y creación del ADD
1.8.2. Diseño y edición
1.8.3. Ajuste, sincronización y pruebas en el motor de audio
1.9. Fundamentos del sonido
1.9.1. Características
1.9.2. Espectro de frecuencias
1.9.3. Envolvente del sonido
1.10. Sonido envolvente y sonido 3D
1.10.1. Sonido horizontal vs. Vertical
1.10.2. Simulaciones de audio 3D
1.10.3. Sistemas surround y Dolby Atmos
Módulo 2. Armonía básica
2.1. Armonía
2.1.1. El pentagrama, claves, notas y figuras
2.1.2. Compases
2.1.3. Intervalos
2.2. Construcción de los acordes: tipos y disposición
2.2.1. Clasificación
2.2.2. Disposición de los acordes
2.2.3. Duplicaciones
2.3. Construcción de los acordes: movimientos
2.3.1. Movimientos armónicos
2.3.2. Octavas, unísono y quintas sucesivas y resultantes
2.3.3. Encadenamiento de acordes
2.4. Progresiones armónicas
2.4.1. Funciones tonales
2.4.2. Ritmo armónico
2.4.3. Cadencias
2.5. Inversiones
2.5.1. La primera inversión
2.5.2. La segunda inversión
2.5.3. La inversión en las cadencias
2.6. Notas extrañas: disonancia armónica
2.6.1. La disonancia armónica y melódica
2.6.2. Notas extrañas en la disonancia armónica
2.6.3. El retardo y la apoyatura
2.7. Notas extrañas: disonancia melódica
2.7.1. Notas extrañas en la disonancia melódica
2.7.2. Nota de paso, bordadura, escapada, anticipación y pedal
2.7.3. Acción combinada de las notas extrañas
2.8. Notas extrañas en los acordes
2.8.1. Séptima de dominante
2.8.2. Séptima de sensible y séptima del segundo grado
2.8.3. Acordes de séptima restantes
2.9. La armonía de dominante
2.9.1. Armonía de la dominante
2.9.2. Dominante de la dominante
2.9.3. Dominantes secundarias
2.10. Evolución hacia el cromatismo
2.10.1. Diatonismo y modulación
2.10.2. El cromatismo expresivo
2.10.3. Pérdida de la función tonal
Módulo 3. Diseño sonoro
3.1. Métodos de edición
3.1.1. Editor de audio
3.1.2. Editor Multitrack
3.1.3. Secuenciador
3.2. El Foley
3.2.1. Grabación de campo
3.2.2. Grabación de estudio
3.2.3. Edición
3.3. Librerías de sonidos
3.3.1. Formatos
3.3.2. Tipos
3.3.3. Creación de librerías
3.4. Planificación
3.4.1. Espacios sonoros
3.4.2. Mecánicas de juego
3.4.3. Requisitos
3.5. Organización de sonidos
3.5.1. Referencias
3.5.2. Fuentes
3.5.3. Edición
3.6. Sonido vs. Guion
3.6.1. Referencias
3.6.2. Conexión con elementos narrativos
3.6.3. Propuestas
3.7. Sonido vs. Imagen
3.7.1. Sonidos visuales
3.7.2. Sonidos mudos
3.7.3. Sonidos invisibles
3.8. Limpieza de diálogos
3.8.1. Organización
3.8.2. Procesamientos vocales
3.8.3. Normalización
3.9. Efectos sonoros
3.9.1. Organización
3.9.2. Tipología
3.9.3. Categorías
3.10. Ajustes a eventos
3.10.1. Características
3.10.2. Tipos de eventos
3.10.3. Sincronización
Especialización en Bandas Sonoras y Armonización para Videojuegos