Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Podemos definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos o necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos debemos saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante.

Información importante

Documentación

  • 186diplomado-fases-resolucion-conflictos-aula-psicologos-tech_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Identificar mis potencialidades y debilidades para resolver conflictos.

Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos.

Tomar conciencia de mis tendencias relacionales.

Redefinir el concepto de conflicto.

Conocer las teorías actuales en la resolución de conflictos.

Crear nuevas estrategias para la resolución de conflictos.

Aprender a analizar el conflicto para Ed. Infantil.

Objetivos Específicos

Conocer las fases por las que pasa un conflicto.

Aprender a establecer ayudas para pasar de fase.

Conocer los roles del conflicto.

Aprender las distintas formas de participar en un conflicto.

Aprender a arbitrar y cooperar en los conflictos.

El Curso Universitario en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.





Título: Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 250

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Teatro
  • Dinámicas
  • Conflictos
  • SEO
  • SEM
  • Dodne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Locla

Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Fases del conflicto


1.1. Desacuerdo.
1.1.1. Inicio del conflicto, posibles causas.
1.1.2. El problema es de ambos.
1.1.3. El conflicto es lo primero.
1.2. Antagonismo personal.
1.2.1. Culpas y razones.
1.2.2. La persona es lo primero.
1.3. Mediación entre las dos partes.

1.3.1. Derechos dentro de un conflicto.
1.3.2. Deberes dentro de un conflicto.
1.4. El contexto, sólo la punta del iceberg.
1.4.1. Agentes externos.
1.4.2. Actitud antes los agentes externos.
1.4.3. ¿Qué hay en el fondo?
1.5. ¿Qué puede hacer cada parte?
1.5.1. Propuesta de soluciones.
1.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.
1.6. Novedades en la visión de cada parte.
1.6.1. Ponerse los zapatos del otro.
1.6.2. El pensamiento lateral.
1.6.3. Rutinas de pensamiento.
1.7. Encajar las nuevas propuestas.
1.7.1. Sentimientos ante las propuestas.
1.7.2. Estrategias para encajarlas.
1.8. Finalizar el conflicto.
1.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto?
1.8.2. Necesidad de la finalización.
1.9. Restaurar el dolor.
1.9.1. Introducción.
1.9.2. ¿Cuánto dura el amor/odio?
1.9.3. Sigo teniendo razones para el odio.
1.9.3.1. Luces en el “invierno”.
1.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo.
1.10.1. Introducción.
1.10.2. Conflictos que te cambian.
1.10.2.1. Nuevas formas de relacionarse.
1.10.2.2. Nuevas formas de comunicarse.


Módulo 2. Los roles en la resolución de conflictos

2.1. El grupo.
2.1.1. ¿Qué es el Grupo?
2.1.1.1. Los grupos en las Redes Sociales.
2.1.2. Aspectos dinámicos de los grupos.
2.1.2.1. Modos de participación.
2.1.2.2. Características de los grupos.
2.1.2.3. Interrelación en el grupo escolar.
2.1.3. ¿Cuándo los alumnos se consideran grupo?
2.1.3.1. Elementos de un grupo.
2.1.4. El funcionamiento de un grupo.
2.1.4.1. ¿Cómo sabemos que el grupo funciona?
2.4.4.2. Roles del Grupo- Clase.
2.1.5. Conclusiones.
2.2. Dinámica de grupos. ¿Qué son?
2.2.1. Definición etimológica.
2.2.2. Objetivos.
2.2.3. Leyes de las dinámicas de grupos.
2.2.4. Factores.
2.2.5. Diferencias entre juego y dinámica.
2.2.6. Técnicas en la dinámica de grupos.
2.2.6.1. Objetivos de las técnicas.
2.2.6.2. Tipos de técnicas.
2.2.6.2.1. Dinámicas generales y específicas.
2.2.6.2.2. Role Playing.
2.2.6.2.3. Flash y técnica de la paua.
2.2.6.2.4. Teatro.
2.2.6.2.5. Radio- teatro.
2.2.6.2.6. Literatura infantil y/o lectura dramatizada.
2.2.6.2.7. Cine Forum.
2.2.6.2.8. Clown- empatía.
2.2.6.2.9. Teatro del oprimido.
2.2.6.2.10. Trabajo en grupo.
2.2.7. Aportaciones de piaget del trabajo en equipo.
2.2.8. Fases de aplicación en las técnicas de dinámicas de grupo.

Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos

$ 419.995 IVA inc.