Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos.
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Online
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Horas lectivas
150h
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Duración
6 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Conocer cómo se inicia y evoluciona el conflicto en el aula y en otros entornos es la manera de prevenir os flujos negativos y los movimientos indeseados alrededor de las interacciones. El psicólogo preparado podrá ejercer el control positivo de las situaciones complicadas con la previsión necesaria para convertir cada una en una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. De esta forma, se convertirá en un profesional altamente preparado para asumir retos en este sentido, aportando gran valor tanto a instituciones educativas como sociosanitarias. Todo esto hará que, tras finalizar el curso, las competencias adquiridas le permitan mejorar en su carrera profesional y crecer dentro de la profesión
Información importante
Documentación
- 477fases-resolucion-conflictos-aula-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Detectar a los pacientes que presenten características compatibles con dificultades conductuales y / o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación.
Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta.
Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula.
Manejar las situaciones de conflicto y conductas desadaptadas en el aula, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de mediación en un centro.
Objetivos Específicos
Conocer las fases por las que pasa un conflicto
Aprender a establecer ayudas para pasar de fase
Aprender las distintas formas de participar en un conflicto
Aprender a arbitrar y cooperar en los conflictos
Durante este Curso podrás realizar un completísimo recorrido que te llevará a conseguir tus objetivos de manera progresiva y constante. Esta formación se ha creado para hacer que tus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que te impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma. En este sentido, el objetivo fundamental del curso es proveer al psicólogo de los conocimientos y competencias que le permitirán ejercer y entender las diferentes fases en la resolución de conflictos con total acierto, favoreciendo el desarrollo de sus pacientes en edades tempranas.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Teatro
- Dinámicas
- Conflictos
- Profesional
- Docentes
- SEO
- SEM
- Dodne
- Como
- Porque
- Medio
- LIGCA
Profesores
Enrique Alonso Guardia
Profesor
Temario
1.1. Desacuerdo.
1.1.1. Inicio del conflicto, posibles causas.
1.1.2. El problema es de ambos.
1.1.3. El conflicto es lo primero.
1.2. Antagonismo personal.
1.2.1. Culpas y razones.
1.2.2. La persona es lo primero.
1.3. Mediación entre las dos partes.
1.3.1. Derechos dentro de un conflicto.
1.3.2. Deberes dentro de un conflicto.
1.4. El contexto, sólo la punta del iceberg.
1.4.1. Agentes externos.
1.4.2. Actitud antes los agentes externos.
1.4.3. ¿Qué hay en el fondo?
1.5. ¿Qué puede hacer cada parte?
1.5.1. Propuesta de soluciones.
1.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.
1.6. Novedades en la visión de cada parte.
1.6.1. Ponerse los zapatos del otro.
1.6.2. El pensamiento lateral.
1.6.3. Rutinas de pensamiento.
1.7. Encajar las nuevas propuestas.
1.7.1. Sentimientos ante las propuestas.
1.7.2. Estrategias para encajarlas.
1.8. Finalizar el conflicto.
1.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto?
1.8.2. Necesidad de la finalización.
1.9. Restaurar el dolor.
1.9.1. Introducción.
1.9.2. ¿Cuánto dura el amor/odio?
1.9.3. Sigo teniendo razones para el odio.
1.9.4. Luces en el “invierno”.
1.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo.
1.10.1. Introducción.
1.10.2. Conflictos que te cambian.
1.10.3. Nuevas formas de relacionarse.
1.10.4. Nuevas formas de comunicarse.
Módulo 2. Los roles en la resolución de conflictos
2.1. El grupo.
2.1.1. ¿Qué es el Grupo?
2.1.1.1. Los grupos en las Redes Sociales.
2.1.2. Aspectos dinámicos de los grupos.
2.1.2.1. Modos de participación.
2.1.2.2. Características de los grupos.
2.1.2.3. Interrelación en el grupo escolar.
2.1.3. ¿Cuándo los alumnos se consideran grupo?
2.1.3.1. Elementos de un grupo.
2.1.4. El funcionamiento de un grupo.
2.1.4.1. ¿Cómo sabemos que el grupo funciona?
2.1.4.2. Roles del Grupo- Clase.
2.1.5. Conclusiones.
2.2. Dinámica de grupos ¿que son?
2.2.1. Definición etimológica.
2.2.2. Objetivos.
2.2.3. Leyes de las dinámicas de grupos.
2.2.4. Factores.
2.2.5. Diferencias entre juego y dinámica.
2.2.6. Técnicas en la dinámica de grupos.
2.2.6.1. Objetivos de las técnicas.
2.2.6.2. Tipos de técnicas.
2.2.6.2.1. Dinámicas generales y específicas.
2.2.6.2.2. Role Playing.
2.2.6.2.3. Flash y técnica de la paua.
2.2.6.2.4. Teatro.
2.2.6.2.5. Radio- teatro.
2.2.6.2.6. Literatura infantil y/o lectura dramatizada.
2.2.6.2.7. Cine Forum.
2.2.6.2.8. Clown- empatía.
2.2.6.2.9. Teatro del oprimido.
2.2.6.2.10. Trabajo en grupo.
2.2.7. Aportaciones de Piaget del trabajo en equipo.
2.2.8. Fases de aplicación en las técnicas de dinámicas de grupo.
2.2.9. Nuestras conclusiones.
2.3. Tipos de roles en los conflictos.
2.3.1. Clasificación de roles.
2.3.2. ¿Dónde se sitúa cada rol? ¿Dónde ubicamos la mediación?
2.3.3. Clasificación de los roles siguiendo la voluntad de los implicados.
2.3.4. Clasificación por finalización del conflicto.
2.3.5. Posibles Roles de los docentes.
2.3.6. Técnica del Rol Playing.
2.3.6.1. Introducción y definición de la técnica.
2.3.6.2. Las 4 fases del modelo clásico.
2.3.7. Nuestra conclusiones.
2.4. La importancia del contexto. Roles cambiantes.
2.4.1. La Ventana de Johari.
2.4.2. Modalidadss de la Ventana de Johari.
2.4.3. El autoconcepto positivo, objetivo fundamental para la educación.
2.4.4. El Autoconcepto en la infancia.
2.4.5. El humor y la risa como herramientas para desarrollar la confianza y la
autoestima.
2.4.6. La Póetica del Clown.
2.4.7. Nuestras conclusiones.
2.5. El rol del docente según su participación.
2.5.1. Actividades con predominio del papel del educador.
2.5.2. Actividades en las que participan docente y alumno.
2.5.3. Actividades en un proceso colaborativo y cooperativo.
2.5.4. Un Nuevo Rol para docentes y para estudiantes.
2.5.5. El docente en la era digital.
2.5.5.1. La Competencia Digital.
2.5.5.2. El Rol de los docentes.
2.5.6. Nuestras Conclusiones.
2.6. El juego dramático como entrenamiento para la resolución de conflictos.
2.6.1. Aproximación al juego dramático.
2.6.2. La expresión dramática y los jóvenes.
2.6.2.1. Aspectos en los que interviene la dramatización.
2.6.3. Estadios de la aptitud dramática.
2.6.4. Técnicas dramáticas según la edad de los alumnos.
2.6.5. El juego simbólico como preámbulo al juego dramático en la etapa
infantil.
2.6.5.1. Del juego simbólico espontáneo al juego dramático en la escuela.
2.6.6. Nuestra conclusiones.
Diplomado en Fases y Resolución de Conflictos en el Aula para Psicólogos.