DIPLOMADO EN FOTOGRAÍA ARTÍSTICA

En Valparaíso

$ 195.000/mes Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Valparaíso

  • Horas lectivas

    347h

  • Duración

    1 Año

Descripción

Nuestro Diplomado en Fotografía Artística consta de 8 talleres a modo de Módulos, los cuales se dictan 4 veces al año enero-abril-julio-octubre, ahora abiertas las inscripciones para la temporada de PRIMAVERA (octubre) con un mínimo de 347 horas académicas, con una duración de 1 año. No cuenta con prerrequisitos, sólo la pasión por la fotografía.
Además para optar al titulo de Diplomado en Fotografía Artística debes realizar la residencia-viaje de estudios, con el objetivo de desarrollar un trabajo autoral con la asesoría de 4 profesores, en un trabajo constante e ininterrumpido de 4 a 5 días.
Las posibilidades artísticas, conceptuales y técnicas de la fotografía se desarrollan a través de una metodología que contempla la práctica, experimentación y conceptualización como ejes principales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Valparaíso (Valparaiso)
Ver mapa
Almirante Montt 44, Cerro Concepción, 2371546

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Talleres que equilibran y complementan lo práctico y lo teórico, la experimentación y lo conceptual, con una clara orientación a la Fotografía Artística, potenciándose con cada una de las exposiciones finales (como requisito), al término de cada taller.

A todas aquellas personas que les apasiona la fotografía y deseen dedicarse a ella a través de una propuesta autoral.

No se exigen requisitos o exigencias previas debido al concepto y a la malla curricular con la que el Diplomado está conformado, es decir, desde la génesis de la Fotografía.

Certificación de estudios y Diploma.

El estudiante organiza en forma personalizada su calendario de acuerdo a sus necesidades e intereses con la posibilidad de repetir un taller y así reforzar o concretar un proyecto personal. Clases personalizadas con vacantes limitadas para cada taller con el fin de que el alumno adquiera conocimientos de manera íntegra. Utilización de Espacios e Infraestructura para el desarrollo de proyectos o práctica de ejercicios. Posibilidad de realizar un taller por 3ra vez como alumno en práctica. Posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con grupos diversos que roten durante el año. Residencia-Viaje de estudios que se traduce en una instancia de trabajo intensivo durante 4 a 5 días, en diferentes locaciones cada año con el fin de desarrollar un proyecto autoral. Esto con la supervisión de un equipo de profesores, en donde los gastos asociados se incluyen en el arancel del Diplomado. Ex alumnos interesados en acceder al Diplomado cuentan con la ventaja de convalidar el/los talleres antes realizados, reajustándose el valor total del mismo.

Nuestra coordinadora académica se contactará a través de tu correo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Fotografía artística
  • Residencia artistica
  • Manejo de cámara
  • Iniciación a la fotografía
  • Fotografía digital
  • Laboratorio blanco y negro
  • Fotolibro
  • Estetica
  • Iluminación estudio
  • Proyecto y montaje
  • Emulsiones artesanales
  • Profesionalismo
  • Equipo docente de excelencia

Profesores

Carlos Silva

Carlos Silva

Profesor

Artista Visual con formación en Diseño, Arquitectura y Artes Visuales, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Arcis Es profesor del Taller de fotografía y de Creación de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar. Desde el 2012 dirige y realiza labor curatorial en el espacio expositivo CasaNekoe de Valparaíso. Su trabajo visual opera desde la continua observación y registro  de espacios, objetos y formas complejas. Ha exhibido en Museo de Artes Visuales MAVI, y Museo de Arte Contemporáneo, Galería Gabriela Mistral y mas. Festival de Cine Kurzfilmtage Oberhausen

Carolina Vásquez

Carolina Vásquez

Profesora

Diseñadora Industrial, Universidad de Valparaíso.Fotógrafa con formación en Fotografía Josep Serra i Abella, Barcelona , España Diseñadora Industrial, Universidad de Valparaíso, Chile Fundadora y directora CAMARALUCIDA. Docente de laboratorio Análogo y emulsiones artesanales. Docente de fotografía para las carreras de diseño gráfico, Artes Plásticas y dibujante Proyectista, por 18 años en Universidad Playa Ancha, Valparaíso. Exposiciones colectivas e individuales, casa Crucero, Centro Cultural las Condes, Parque Cultural de Valparaíso, Sala Viña, entre otros

Freddy Ojeda

Freddy Ojeda

Profesor

Fotógrafo en Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CENTEX, años 2014 y 2015. Guía y Curador de Brigadas ARICA para AYNI Encuentro de Fotografía Indígena. Realizador del Taller “Soporte y plataformas para obras fotográficas” para FEFS, Festival de Fotografía Sexta Región. Participación, Dirección de talleres y asistencia para FOCCO, Encuentro de Fotografía Contemporánea en la Región de Coquimbo, 2017 Fotógrafo en diversas actividades culturales tales como teatro, danza, intervenciones, etc. 1996 a la fecha. Docente en Instituto Arcos Estudios en CAMARALUCIDA

Joaquín Rodríguez

Joaquín Rodríguez

profesor

INFO Estudió fotografía artística en la Escuela de Fotografía Cámaralúcida y posee estudios en el área audiovisual a través de diversos talleres. Diplomado en Dirección de Fotografía, en la Academia de cine La Toma, en Santiago. Miembro de la productora audiovisual Cometa Producciones, de Editorial Artesanal Picaporte y del espacio de artes gráficas colaborativas PerroSur.

José  Mogrol

José Mogrol

Profesor

Temario

Cámara (optativo)
Iniciación a la fotografía
Postproducción digital
iluminación de estudio
Fotolibro y autoedición
Laboratorio Blanco y negro
Emulsiones Artesanales
Estéica
Proyecto y montaje

Residencia de Estudios
Exposición individual en galeria CamaraLucida

Información adicional

Información sobre el precio: Hasta 8 cuotas precio contado en cheque, tarjeta bancaria (las cuotas las define el cliente).
En valor del DIPLOMADO, están ya incluidos los costos de traslado y hospedaje de la residencia Artistica.
Existe un monto adicional de $195.000 los cuales se traducen en el costo de materiales básicos para que el alumno trabaje y desarrolle los talleres.

DIPLOMADO EN FOTOGRAÍA ARTÍSTICA

$ 195.000/mes Exento de IVA