Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, El Lenguaje, Los Idiomas y El Aprendizaje

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Desarrollar cualquier modelo de intervención en el ámbito escolar necesita de un diagnóstico previo que pueda determinar el estado de la funcionalidad visual y auditiva de los alumnos. Este paso debe determinar las necesidades concretas de abordaje. En este curso, te ayudaremos a conocer todos los aspectos del trabajo neuropsicológico en el área de estas funcionalidades para la lectura, el lenguaje, los idiomas y el aprendizaje.

Información importante

Documentación

  • 353diplomado-funcionalidad-visual-auditiva-tech_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes

Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar

Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar

Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje

Estudiar la atención a la diversidad desde el enfoque neuropsicológico

Conocer las maneras diversas de implementar sistemas de enriquecimiento de las metodologías de aprendizaje en el aula, especialmente dirigidas al alumnado diverso.

Objetivos Específicos

Aprender acerca de las características y el desarrollo de los órganos de la visión

Conocer los factores de riesgo

Aprender las maneras de detectar, evaluar e intervenir en el aula en alumnado con problemas de visión

Adquirir la capacidad de trabajo para la mejora de la percepción visual

Conocer programas de entrenamiento de las destrezas de la visión y en relación con la lectura

Estudiar los modelos sacádicos

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

A través de una experiencia de aprendizaje diferente y estimulante, podrás conseguir las competencias necesarias para dar un gran paso en tu formación. Una oportunidad de progresar, con aval de una universidad moderna y especializada, que te proyectará a otro nivel profesional.

Este Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, El Lenguaje, Los Idiomas y El Aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.



Título: Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, El Lenguaje, Los Idiomas y El Aprendizaje
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Lectura
  • SEO
  • Sme
  • Dodne
  • Como
  • Porque
  • Medio
  • Logia
  • Vida
  • Lol
  • Mundo

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Funcionalidad visual y auditiva para la lectura, el lenguaje, los idiomas y el aprendizaje

1.1. La visión: funcionamiento y bases neuropsicológicas.
1.1.1. Introducción.
1.1.2. Desarrollo del sistema visual en el nacimiento.
1.1.3. Factores de riesgo.
1.1.4. Desarrollo de los demás sistemas sensoriales durante la infancia.
1.1.5. Influencia de la visión en el sistema visomotor y su desarrollo.
1.1.6. La visión normal y binocular.
1.1. 7. Anatomía de los ojos humanos.
1.1.8. Funciones del ojo.
1.1.9. Otras funciones.
1.1.10. Trayectorias visuales hasta la corteza cerebral.
1.1.11. Elementos que favorecen la percepción visual.
1.1.12. Enfermedades y alteraciones de la visión.
1.1.13. Trastornos o enfermedades de los ojos más comunes: Intervenciones
enel aula.
1.1.14. Síndrome de visión por computador (SVC).
1.1.15. Observación actitudinal del alumno.
1.1.16. Resumen.
1.1.17. Referencias bibliográficas.
1.2. Percepción visual, evaluación y programas de intervención.
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Desarrollo humano: El desarrollo de los sistemas sensoriales.
1.2.3. La sensopercepción
1.2.4. El neurodesarrollo.
1.2.5. Descripción del proceso perceptivo.
1.2.6. La percepción del color.
1.2.7. La percepción y las habilidades visuales.
1.2.8. Evaluación de la percepción visual.
1.2.9. Intervención para la mejora de la percepción visual.
1.2.10. Resumen.
1.2.11. Referencias bibliográficas.



1.3. Movimientos oculares de seguimiento.
1.3.1. Introducción.
1.3.2. Movimientos oculares.
1.3.3. Movimientos oculares de seguimiento.
1.3.4. Registro y evaluación de la motilidad ocular.
1.3.5. Trastornos relacionados con la motilidad ocular.
1.3.6. El sistema visual y la lectura.
1.3.7. Desarrollo de destrezas en el aprendizaje de la lectura.
1.3.8. Programas y actividades de mejora y entrenamiento.
11.3.9. Resumen.
1.3.10. Referencias bibliográficas.
1.4. Movimientos sacádicos y su implicación en la lectura.
1.4.1. Introducción.
1.4.2. Modelos del proceso lector.
1.4.3. Movimientos sacádicos y su relación con la lectura.
1.4.4. Como se evalúan los movimientos sacádicos.

1.4.5. El proceso de lectura a nivel visual.
1.4.6. Memoria visual en el proceso lector.
1.4.7. Investigaciones para estudiar la relación entre la memoria visual y la
lectura.
1.4.8. Dificultades de la lectura.
1.4.9. Maestros especializados.
1.4.10. Educadores sociales.
1.4.11. Resumen.
1.4.12. Referencias bibliográficas.
1.5. Acomodación visual y su relación con la postura en el aula.
1.5.1. Introducción.
1.5.2. Mecanismos que permiten la acomodación o enfoque.
1.5.3. Cómo se evalúa la acomodación visual.
1.5.4. La postura corporal en el aula.
1.5.5. Programas de entrenamiento visual para la acomodación.
1.5.6. Ayudas dirigidas a alumnos con problemas de visión.
1.5.7. Resumen.
1.5.8. Referencias bibliográficas.


Diplomado en Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, El Lenguaje, Los Idiomas y El Aprendizaje

$ 419.995 IVA inc.