Especialización en Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3DS MAX .

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La amplia aceptación y demanda de los Videojuegos en Realidad Virtual abre un amplio abanico de posibilidades en el desarrollo empresarial y laboral en un campo en expansión. La creación de proyectos requiere de habilidades y destrezas en los principales programas de modelaje de animaciones 3D. En esta titulación el profesional del sector Gamer profundizará en las principales herramientas para el diseño en VR y la creación desde el principio hasta el final de un Pipeline profesional. Este programa presenta, precisamente, contenido multimedia de calidad, acompañado de la metodología Relearning para facilitar el aprendizaje y poder dirigir la trayectoria profesional en una industria del videojuego con VR cada vez más especializada.

Información importante

Documentación

  • 75especializacion-arte-realiidad-virtual-unity.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Entender las ventajas y restricciones que proporciona la Realidad Virtual
Š Desarrollar un modelado Hard Surface de calidad
Š Crear un modelado orgánico de calidad

Objetivos específicos
Módulo 1. El proyecto y el motor gráfico Unity
Š Desarrollar un proyecto en VR
Š Profundizar en Unity orientado a VR
Š Importar texturas e implementar los materiales necesarios, de manera eficiente
Š Crear una iluminación realista y optimizada
Módulo 2. Blender
Š Poder desarrollar materiales procedurales
Š Ser capaz de animar el modelado
Š Manejarse de forma confortable con las simulaciones de fluidos, pelo,partículas y ropa
Módulo 3. 3ds Max
Š Dominar el modelado en 3ds Max
Š Conocer la compatibilidad de 3ds Max con Unity para VR
Š Conocer los modificadores más utilizados y manejarlos con soltura

Para comprender las principales ventajas y limitaciones de la Realidad Virtual en los Videojuegos se ha confeccionado un Experto Universitario donde se profundiza en cada uno de los softwares de Diseño Gráfico empleados, las principales herramientas utilizadas y su aplicación en cada situación. Con un enfoque eminentemente práctico, este programa permitirá al alumnado alcanzar su objetivo de perfeccionar sus conocimientos en el campo de las artes en los Videojuegos.

Este Experto Universitario en Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3ds Max contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3ds Max
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • 3D
  • Realidad virtual
  • Modelado
  • Organización
  • Arte
  • Proyectos
  • Geometría
  • Planificación
  • Metodología
  • Profesional
  • Calidad

Profesores

Antonio Iván  Menéndez Menéndez

Antonio Iván Menéndez Menéndez

Graduado en Bellas Artes por la UPV

Temario

Módulo 1. El Proyecto y el Motor Gráfico Unity

1.1. El diseño:

1.1.1. PureRef
1.1.2. Escala
1.1.3. Diferencias y limitaciones

1.2. Planificación del proyecto

1.2.1. Planificación modular
1.2.2. Blockout
1.2.3. Montaje

1.3. Visualización en Unity

1.3.1. Configurar Unity para Oculus
1.3.2. Oculus App
1.3.3. Colisión y ajustes cámara

1.4. Visualización en Unity: Scene

1.4.1. Configuración Scene para VR
1.4.2. Exportación de APKs
1.4.3. Instalar APKs en Oculus Quest 2

1.5. Materiales en Unity

1.5.1. Standard
1.5.2. Unlit: peculiaridades de este material y cuando usarlo
1.5.3. Optimización

1.6. Texturas en Unity

1.6.1. Importar texturas
1.6.2. Transparencias
1.6.3. Sprite

1.7. Lighting: iluminación

1.7.1. Iluminación en VR
1.7.2. Menú Lighting en Unity
1.7.3. Skybox VR

1.8. Lighting: Lightmaping

1.8.1. Lightmapping Settings
1.8.2. Tipos de luces
1.8.3. Emisivos

1.9. Lighting 3: Bakeado

1.9.1. Bakeado
1.9.2. Ambient Oclussion
1.9.3. Optimización

1.10. Organización y exportación

1.10.1. Folders
1.10.2. Prefab
1.10.3. Exportar Unity Package e importar

Módulo: 2. Blender

2.1. Interfaz

2.1.1. Software Blender
2.1.2. Controles y Shortcuts
2.1.3. Escenas y customización

2.2. Modelado

2.2.1. Herramientas
2.2.2. Mallas
2.2.3. Curvas y superficies

2.3. Modificadores

2.3.1. Modificadores
2.3.2. ¿Cómo se utilizan?
2.3.3. Tipos de modificadores

2.4. Modelado Hard Surface

2.4.1. Modelado de Prop
2.4.2. Modelado de Prop evolución
2.4.3. Modelado de Prop final

2.5. Materiales

2.5.1. Asignación y componentes
2.5.2. Crear materiales
2.5.3. Crear materiales procedurales

2.6. Animación y Rigging

2.6.1. Keyframes
2.6.2. Armatures
2.6.3. Constraints

2.7. Simulación

2.7.1. Fluidos
2.7.2. Pelo y partículas
2.7.3. Ropa

2.8. Renderizado

2.8.1. Cycles y Eevee
2.8.2. Luces
2.8.3. Cámaras

2.9. Grease Pencil

2.9.1. Estructura y primitivas
2.9.2. Propiedades y modificadores
2.9.3. Ejemplos

2.10. Geometry Nodes

2.10.1. Atributos
2.10.2. Tipos de nodos
2.10.3. Ejemplo práctico

Módulo 3. 3ds Max

3.1. Configurando la interfaz

3.1.1. Iniciando el proyecto
3.1.2. Guardado automático e incremental
3.1.3. Unidades de medida

3.2. Menu Create

3.2.1. Objetos
3.2.2. Luces
3.2.3. Objetos cilíndricos y esféricos

3.3. Menu Modify

3.3.1. El menú
3.3.2. Configuración de botones
3.3.3. Usos

3.4. Edit Poly: Poligons

3.4.1. Edit Poly Mode
3.4.2. Edit Poligons
3.4.3. Edit Geometry

3.5. Edit Poly: selección

3.5.1. Selection
3.5.2. Soft Selection
3.5.3. IDs y Smoothing Groups

3.6. Menu Hierarchy

3.6.1. Situación de pivotes
3.6.2. Reset XFom y Freeze Transform
3.6.3. Adjust Pivot Menú

3.7. Material Editor

3.7.1. Compact Material Editor
3.7.2. Slate Material Editor
3.7.3. Multi/Sub-Object

3.8. Modifier List

3.8.1. Modificadores de modelado
3.8.2. Modificadores de modelado evolución
3.8.3. Modificadores de modelado final

3.9. XView y Non-Quads

3.9.1. XView
3.9.2. Verificando si hay errores en la geometría
3.9.3. Non-Quads

3.10. Exportando para Unity

3.10.1. Triangular el Assets
3.10.2. DirectX u OpenGL para normales
3.10.3. Conclusiones

Especialización en Arte para Realidad Virtual con Unity, Blender y 3DS MAX .

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