Diplomado en Gamificación y Gestión de Equipos

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La rutina y la falta de alicientes en el entorno laboral tienden a hacer decaer los ánimos de los trabajadores, disminuyendo así su rendimiento. Este problema se da, especialmente, en aquellos departamentos donde los empleados realizan sus funciones de forma completamente individual y solitaria. Por ello, el desarrollo de acciones específicas que realcen el compromiso del personal de manera dinámica y atractiva cobra especial importancia, una solución que TECH brinda con este programa. La titulación aporta las claves para competiciones y concursos en equipos en el ámbito laboral a través de la Gamificación en un formato 100% online donde el alumno será el dueño de su propio aprendizaje

Información importante

Documentación

  • 64diplomado-gamificacion-gestion-equipos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales
Š Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Š Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos
Š Aplicar estrategias de gamificación en entornos empresariales

Objetivos específicos
Š Gestionar el entorno de trabajo de la manera más efectiva y funcional posible
Š Adquirir estrategias para generar gamificaciones de calidad
Š Transformar un panel de control en un escenario totalmente gamificado
Š Trabajar con aplicaciones web y apps para gestionar el desarrollo del trabajo en base a una gamificación

El gran objetivo que persigue este programa es el dominio de la gestión de competiciones y concursos en equipo conformados por el personal laboral, de cara a dinamizar su día a día a través de estrategias de Gamificación. Así, el Diplomado busca que los alumnos administren el entorno de trabajo de la manera más efectiva y funcional posible con mecánicas de juego innovadoras que, sin duda, les harán destacar.

Este Diplomado en Gamificación y Gestión de Equipos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gamificación y Gestión de Equipos
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Gamificación
  • Equipos
  • Educación
  • Juegos

Profesores

 Javier Morilla Ordóñez

Javier Morilla Ordóñez

Profesor

Antonio Albiol Martín

Antonio Albiol Martín

Máster en Educación y Tecnologías de la Información

Máster en Educación y Tecnologías de la Información y de la Comunicación por la UOC Máster en Estudios Literarios, Licenciado en Filosofía y Letras Responsable de CuriosiTIC: Programa de Integración de las TIC en el aula del Colegio JABY

Temario

Módulo 1. Gamificación en la empresa II: gestión de equipos

1.1. ¿Cómo se juega a esto?

1.1.1. Conceptos generales
1.1.2. Narrativa para una gamificación conjunta
1.1.3. Gestión gamificada de las tareas
1.1.4. Seguimiento de las acciones

1.2. Aquí jugamos todos

1.2.1. Motivación mediante retos conjuntos
1.2.2. Itinerario de trabajo como viaje compartido
1.2.3. Colaboración en la aldea digital

1.3. Nos hemos venido arriba

1.3.1. Localizar a los nodos para motivar a toda la red
1.3.2. Transformación de tareas repetitivas en retos estimulantes
1.3.3. Transformación del entorno a través de acciones conjuntas
1.3.4. Cómo hacer de la colaboración el triunfo de todos
1.3.5. Posibilidades para convertir una tarea minúscula en una tarea transformadora
1.3.6. Ámbitos informales: conversación dirigida mediante estrategias de gamificación

1.4. Hemos tenido una idea genial

1.4.1. La historia evoluciona con la participación de todos
1.4.2. La narrativa se convierte en nuestro diagrama de Gantt
1.4.3. Gestión del trabajo mediante la gestión de la historia

1.5. Subiendo el marcador

1.5.1. Insignias enfocadas a la gestión, no al premio
1.5.2. Una carta de poder es una carta de responsabilidad
1.5.3. Estrategias para establecer cauces que saquen partido a la autonomía de gestión

1.6. Acabo de pasar de pantalla

1.6.1. Concepto de nivel dentro del trabajo conjunto
1.6.2. Posibilidades de reparto de funciones en base a distintos niveles

1.7. Consejo de sabios

1.7.1. Una comunidad que trabaja de forma cooperativa también aprende de forma cooperativa
1.7.2. Cómo enlazar el conocimiento individual a partir de la narrativa conjunta
1.7.3. Fórmulas para compartir el conocimiento, para enseñar de forma interna y para motivar a las personas clave

1.8. Este equipo funciona porque no nos parecemos en nada

1.8.1. Roles de trabajo en base a los roles de juego
1.8.2. Características de los diferentes roles en la narrativa compartida
1.8.3. Personas que generan historias: giros en la narrativa a partir de aportaciones individuales

1.9. Los trucos del mago

1.9.1. Transformación de un panel de control en un escenario gamificado
1.9.2. Aplicaciones web y apps para gestionar la gamificación
1.9.3. Entornos virtuales y entornos físicos, relación y conexión entre ellos

1.10. Hagamos recuento

1.10.1. Evaluación inicial: punto de partida para nuestra historia
1.10.2. Evaluación procesual: evaluar el desarrollo de la narrativa para valorar el rendimiento y realizar ajustes
1.10.3. Revisión de la efectividad de los procesos
1.10.4. Revisión de los roles como fórmula para evaluar el trabajo individual
1.10.5. Valoración de la conexión entre los diferentes participantes y su facilidad para hacer fluir los procesos
1.10.6. Evaluación del cumplimiento del reto

1.10.6.1. Asamblea final de evaluación
1.10.6.2. Celebración conjunta de los retos conseguidos

1.10.7. Resultados medibles

1.10.7.1. Niveles
1.10.7.2. Medallas
1.10.7.3. Puntos

Diplomado en Gamificación y Gestión de Equipos

$ 539.995 IVA inc.