Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas

Diplomado

Online

$ 599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    225h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En la sociedad actual, los adolescentes están acostumbrados a tener inmediatez para conseguir absolutamente todo. No tienen ni paciencia ni espera, con lo que la cultura del esfuerzo y del trabajo se ha visto reducido al mínimo esfuerzo. En las matemáticas no es una excepción.

Información importante

Documentación

  • 70diplomado-gamificacion-metodologias-innovadoras-matematicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadoras en educación aplicadas a las matemáticas
Š Saber aplicar los diferentes tipos de metodologías de aprendizaje innovadora en educación, a las matemáticas
Š Saber discernir cuál es el método de innovación de aprendizaje innovador más adecuado para un grupo de alumnos de ESO o Bachillerato aplicado a las matemáticas

Objetivos específicos
Š Conocer los orígenes del juego en la humanidad
Š Saber cuál es el papel del juego en la infancia
Š Saber cuál es el papel del juego en la adolescencia
Š Saber discernir entre el papel del juego en la infancia y la adolescencia
Š Aprender qué es la gamificación en matemáticas

El programa en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar las matemáticas en secundaria y bachillerato.

Este Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas
N.º Horas Oficiales: 225 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Matemáticas
  • Infancia
  • Educación
  • Adolescentes
  • Gamificación
  • Innovadoras

Profesores

 Juan Jurado Blanco

Juan Jurado Blanco

Profesor

Temario

Módulo 1. La gamificación en las matemáticas

1.1. El juego

1.1.1. El juego
1.1.2. El juego desde la edad media

1.2. El juego en la infancia

1.2.1. Áreas que desarrolla el juego

1.3. El juego en la adolescencia

1.3.1. Introducción

1.3.1.1. Elementos por los que los juegos son tan importantes en los adolescentes
1.3.1.2. Adolescentes y los videojuegos
1.3.1.3. Mejor coordinación mano-ojo
1.3.1.4. Pensamiento más rápido, memoria más aguda
1.3.1.5. Más creatividad
1.3.1.6. Favorecen el aprendizaje

1.3.2. El videojuego como herramienta educativa

1.3.2.1. ¿Cuándo hay que actuar? ¿Cuándo el videojuego perjudica?

1.4. La gamificación

1.4.1. La motivación y el “feedback continuo”

1.4.1.1. La educación personalizada

1.4.2. El cambio de la sociedad
1.4.3. Elementos de la gamificación

1.5. La gamificación de las matemáticas

1.5.1. Representación de funciones de todo tipo
1.5.2. Resolución de ecuaciones 1er y 2do grado
1.5.3. Resolución de sistemas de ecuaciones

1.6. Aplicación de la gamificación en las matemáticas (Parte I)

1.6.1. Funcionamiento de la gamificación
1.6.2. Final de la gamificación
1.6.3. Las combinaciones
1.6.4. Los candados
1.6.5. Análisis de los elementos gamificadores

1.7. Aplicación de la gamificación en las matemáticas (Parte II)

1.7.1. Introducción a la realidad aumentada
1.7.2. Creando las auras
1.7.3. Configuración del móvil

Módulo 2. Otras metodologías innovadoras en matemáticas

2.1. Flipped Classroom aplicado a las matemáticas

2.1.1. La clase tradicional
2.1.2. ¿Qué es el Flipped Classroom?
2.1.3. Ventajas del Flipped Classroom aplicado a las matemáticas
2.1.4. Desventajas Flipped Classroom aplicado a las matemáticas
2.1.5. Ejemplo de Flipped Classroom aplicado a las matemáticas

2.2. Tutoría entre iguales en matemáticas

2.2.1. Definición de tutoría
2.2.2. ¿Qué es la tutoría entre iguales?
2.2.3. Ventajas de la tutoría entre iguales en matemáticas
2.2.4. Desventajas de la tutoría entre iguales en matemáticas
2.2.5. Ejemplo de tutoría entre iguales aplicado a las matemáticas

2.3. Rompecabezas conceptual aplicado a las matemáticas

2.3.1. Definición de rompecabezas
2.3.2. ¿Qué es un rompecabezas conceptual?
2.3.3. Ventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas
2.3.4. Desventajas del rompecabezas conceptual en matemáticas
2.3.5. Ejemplo de rmpecabezas conceptual aplicado a las matemáticas

2.4. El muro digital aplicado a las matemáticas

2.4.1. Definición de muro
2.4.2. El muro digital en las matemáticas
2.4.3. Herramientas para hacer muros digitales en matemáticas
2.4.4. Ventajas del muro digital en matemáticas
2.4.5. Desventajas del muro digital en matemáticas
2.4.6. Ejemplo de muro digital aplicado a las matemáticas

Diplomado en Gamificación y otras Metodologías Innovadoras en Matemáticas

$ 599.995 IVA inc.