Diplomado En Gestión De Comercio Exterior

Diplomado

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Concepción

  • Inicio

    Fechas disponibles

En la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC impartimos el Diplomado en Gestión de Comercio Exterior (DGCE), programa que busca entregarte una sólida base de conocimientos que te permitirá dominar las múltiples variables que abundan en los negocios internacionales.

Serás parte de una experiencia única, donde clase a clase irás descubriendo, junto a ejecutivos y emprendedores como tú, las infinitas oportunidades que a diario surgen en un mundo global. Contarás con una serie de habilidades y destrezas con las que podrás desenvolverte de manera exitosa frente los retos que presentan los mercados internacionales.

El cuerpo académico del Diplomado en Gestión en Comercio Exterior (DGCE), proviene del ámbito público y privado, que mezcla de buena manera un balance entre la investigación, la teoría y la práctica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Alonso de Ribera 2850, 4070129

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

– Copia de cédula de identidad o pasaporte.
– Currículo vitae actualizado.
– Carta de presentación.
– Copia legalizada del certificado de título y/o grado académico, en caso de poseerlo; en caso contrario carta de recomendación o de experiencia en el área de control de gestión, avalada por el empleador.

Título: Diplomado en Gestión de Comercio Exterior

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derechos de aduana
  • Comercio Internacional
  • Comercio exterior
  • Proceso de Importación
  • Seguros Internacionales
  • Mercados
  • Exportación
  • Negocios
  • Importación
  • Marketing internacional
  • Transportes internacionales
  • Formas pago

Temario

  • Módulo I / Fundamentos de Comercio Exterior

El módulo de Fundamentos del Comercio Exterior le permite reconocer al participante, las herramientas y normas jurídicas, comerciales y financieras tanto locales como internacionales en que se basan las distintas operaciones de importación y de exportación de productos. En este módulo el estudiante se vincula a estas variables con la idea de que hacer comercio exterior es hacer negocios.

El rol de los diversos participantes en una operación de Comercio Exterior.
La misión del Banco Central de Chile y la misión del Servicio Nacional de Aduanas como entes directivos del qué hacer y del cómo hacer técnica y jurídicamente las distintas tipos de operaciones de Comercio Exterior.
Tasas de interés para el financiamiento de las importaciones y/o exportaciones.
Uso y aplicación de la nomenclatura Incoterms.
Instrumentos que originan, modifican o extinguen un compromiso de pago en moneda extranjera.
Introducción a las diferentes formas de pago en importaciones y en exportaciones.

  • Módulo II / INCOTERMS
  • Módulo III / Análisis de Procesos de Apertura Comercial en Chile

El módulo Análisis de Procesos de Apertura Comercial en Chile busca introducir a los alumnos a los temas del comercio exterior, mediante la contextualización de la actual política comercial del país. Se pretende que profundicen respecto de proceso de apertura que ha vivido Chile, conociendo los acuerdos comerciales que se han suscrito y analizando el impacto que ellos han tenido sobre la economía.

  • Módulo IV / Proyectando Incursión Comercial a Asia

Asia es un mercado muy relevante para nuestro país y para la región del Biobío. El módulo Proyectando Incursión Comercial a Asia busca entregar al alumno herramientas para el análisis y elaboración de estrategias comerciales para negociar exitosamente con Asia. Además de facilitar las herramientas comerciales prácticas disponibles a través de instituciones promotoras del comercio internacional que le permitan detectar las oportunidades de negocios en los mercados asiáticos.

  • Módulo V / Gestión Logística Internacional
  • Módulo VI / Transportes y Seguros Internacionales
  • Módulo VII / Marketing Internacional

El módulo de Marketing Internacional se centra en los retos y oportunidades de la comercialización de productos nuevos y existentes en el mercado global. El alumno conocerá las técnicas de marketing empleadas en el país de origen y cómo se pueden aplicar a nivel internacional. Se profundizará en la importancia del diseño de las acciones de investigación o de promoción de los procesos de comercialización, considerando los diferentes entornos culturales, económicos, tecnológicos, políticos y legales de cada país.

  • Módulo VIII / Formas de Pago y Operaciones en Comercio Exterior

El módulo Formas de Pago en el Comercio Exterior le entrega al participante las reglas y usos internacionales dictadas por la Cámara de Comercio Internacional sobre Formas (mecanismos) de pago de las importaciones o las exportaciones chilenas, permitiéndole tener claridad sobre el riesgo y la seguridad de recibir de la contraparte, el respectivo pago convirtiendo al módulo en una herramienta de decisión técnica, comercial y financiera.⇒ Líneas del tiempo en las distintas formas de pago de las importaciones.

Líneas del tiempo en las distintas formas de pago de las exportaciones chilenas.
Instrumentos utilizados para pagar importaciones al país.
Instrumentos que un exportador puede recibir como forma de pago.
Del cómo financiar con monedas extranjeras importaciones o exportaciones.
Evaluación de las comisiones, gastos y/o impuestos que la banca chilena cobra y/o percibe según sea la forma de pago.
Estructura del pre cálculo del costo de importaciones.
Estrategias y ventajas comparativas de las distintas formas de pago.

  • Módulo IX / Evaluación de Costos Operacionales, Financieros y Precios en Comercio Exterior
  • Módulo X / Proceso de importación

El modulo Proceso de Importación proporciona al alumno las herramientas necesarias para la comprensión en forma eficiente del proceso de importación, contribuyendo así a la toma de decisiones en el ámbito del comercio internacional.⇒ Definiciones y Conceptos.

Relación entre el proveedor extranjero y el importador nacional.
¿Quiénes pueden importar?
¿Qué se puede importar?
¿Cómo se debe importar?
Pasos para efectuar una importación
Proceso de Importación
Recepción de las mercaderías.
Retiro de las mercaderías y pago al exterior.
Información cambiaria de las operaciones de Importación.
Operadores que prestan servicios en comercio exterior.
Derechos de aduana.

  • Módulo XI / Proceso de exportación

El modulo Proceso de Exportación permite entender el flujo de una exportación enfocada como un sistema, interrelacionando las partes involucradas en este proceso y contribuyendo así a la toma de decisiones en el ámbito del comercio internacional.

Definiciones y conceptos.
El proceso exportador.
Organismos que intervienen en un proceso de exportación.
Acuerdos de compra y formas de pago.
Presentación de documentos a aduana.
Presentación de la mercancía ante el Servicio Nacional de Aduanas.
Retorno y liquidación de divisas.
Cláusula de ventas internacionales.
Modalidades de venta.

Diplomado En Gestión De Comercio Exterior

Precio a consultar