Diplomado en Gestión de Empresas Creativas
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El mundo de la cultura y el arte es, a menudo, difícil de gestionar debido a su gran cantidad de particularidades. Para empezar, hay una enorme cantidad de disciplinas y eventos diferentes incluidos dentro de las industrias culturales. Pero, además, tanto la legislación como las propias personas que participan en estas industrias son diferentes a otros sectores. Hace falta, por tanto, que los profesionales que se dediquen a ello adquieran conocimientos específicos para administrar adecuadamente este tipo de empresas y actividades. Esta titulación responde a esa necesidad, enseñando a los alumnos todo lo necesario para gestionar actividades culturales e industriales en el área creativa.
Información importante
Documentación
- 220diplomado-gestion-empresas-creativas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Saber gestionar el proceso de creación y puesta en práctica de ideas novedosas sobre un tema determinado
Adquirir conocimientos específicos para la gestión de las empresas y organizaciones en el nuevo contexto de las industrias creativas
Poseer herramientas para analizar las realidades económicas, sociales y culturales en las que se desarrolla y transforman las industrias creativas hoy en día
Adquirir las competencias necesarias para desarrollar y evolucionar su perfil profesional tanto en entornos empresariales como de emprendimiento
Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión del consumidor o usuario en empresas creativas
Conocer las nuevas tendencias en los métodos de compra del consumidor
Entender que el cliente tiene que ser el centro de todas las estrategias de la compañía
Aplicar técnicas y herramientas de Design Thinking
Aplicar diferentes recursos y técnicas de investigación
El objetivo principal de este programa en Gestión de Empresas Creativas es ofrecer a sus alumnos un adecuado aprendizaje en la administración de empresas y proyectos artísticos para que puedan aplicarlo en su ámbito profesional, convirtiendo sus iniciativas en referencia en su entorno.
Este Diplomado en Gestión de Empresas Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Gestión de Empresas Creativas
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión de empresas
- Gestión
- Metodología
- Diamante
- Human centric
- Consumidor
- Cambio
- Análisis de tendencias
- Investigación
Profesores
Marga Velar
Profesor
Temario
Módulo 1. Gestión del consumidor o usuario en empresas creativas
1.1. El usuario en el contexto actual
1.1.1. El cambio del consumidor en los últimos tiempos
1.1.2. La importancia de la investigación
1.1.3. Análisis de tendencias
1.2. Estrategia con la persona en el centro
1.2.1. La estrategia Human Centric
1.2.2. Claves y beneficios de ser Human Centric
1.2.3. Casos de éxito
1.3. El dato en la estrategia Human Centric
1.3.1. El dato en la estrategia Human Centric
1.3.2. El valor del dato
1.3.3. Vista 360º del cliente
1.4. Implantación de la estrategia Human Centric en la industria creativa
1.4.1. Transformación de información dispersa en conocimiento del cliente
1.4.2. Análisis de la oportunidad
1.4.3. Estrategias e iniciativas de maximización
1.5. Metodología Human Centric
1.5.1. De la investigación al prototipado
1.5.2. Modelo de doble diamante: proceso y fases
1.5.3. Herramientas
1.6. Design Thinking
1.6.1. El Design Thinking
1.6.2. Metodología
1.6.3. Técnicas y herramientas de Design Thinking
1.7. El posicionamiento de la marca en la mente del usuario
1.7.1. El análisis de posicionamiento
1.7.2. Tipología
1.7.3. Metodología y herramientas
1.8. User Insights en las empresas creativa
1.8.1. Los Insights y su importancia
1.8.2. Customer Journey y la relevancia del Journey Map
1.8.3. Técnicas de investigación
1.9. El perfil de los usuarios (arquetipos y Buyer persona)
1.9.1. Arquetipos
1.9.2. Buyer persona
1.9.3. Metodología de análisis
1.10. Recursos y técnicas de investigación
1.10.1. Técnicas en contexto
1.10.2. Técnicas de visualización y creación
1.10.3. Técnicas de contrastes de voces
Diplomado en Gestión de Empresas Creativas