Diplomado en Gestión de la Energía Solar

Diplomado

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Meses

CEUPE trata de ofrecer la mayor flexibilidad y prestación a sus alumnos, mediante las cuales, puedan aunar su vida personal y profesional sin renunciar a una formación continua. Al mismo tiempo nuestra organización educativa trata de favorecer la interculturalidad, todos los diplomados de los que dispone CEUPE tienen la posibilidad de ser realizados desde diversos puntos geográficos; España, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México.

Apostando por una formación permanente, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos cursos intensivos especializados en energías renovables, como el curso en Gestión de la Energía Solar, con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Con este programa al mismo tiempo podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

A tener en cuenta

El diplomado de Especialización en Gestión de la Energía Solar pretende que todos los alumnos profundicen en los conocimientos tanto de la energía solar fotovoltaica como la energía solar térmica. Todo ello con el fin de poder llevar a la práctica los conocimientos y herramientas necesarias para convertirse en un profesional cualificado que sepa diseñar, ejecutar e instalar un sistema solar.
El estudiante será capacitado para aplicar los principios básicos, componentes fundamentales, diseño y mantenimiento de una instalación, evolución del mercado, legislación en las instalaciones solares más actuales y de menos impacto para el medio ambiente.
El programa está compuesto por dos unidades formativas, que poseen objetivos específicos que deben ser alcanzados tras la finalización de cada una de ellas:

Energía Solar Fotovoltaica

Profundizar en los principios básicos de funcionamiento de un sistema de energía solar fotovoltaica para generar electricidad.

Conocer los elementos de una instalación solar fotovoltaica.

Estudiar los diferentes tipos de instalaciones que se pueden desarrollar mediante paneles solares fotovoltaicas.

Cuantificar la energía eléctrica que puede ser generada dependiendo de la energía emitida por el sol, así como analizar las posibles pérdidas de la instalación.

Poseer conocimientos sobre los distintos tipos de equipos disponibles para desarrollar instalaciones solares fotovoltaicas.

Energía Solar Térmica

Conocer la orientación e inclinación de captadores, además de conocer las posibles pérdidas de radiación que pueden ocasionar las sombras y los obstáculos más próximos.

Regular y diseñar las instalaciones solares térmicas.

Ejecutar operaciones de mantenimiento en las instalaciones.

Llevar a cabo estudios relacionados con la viabilidad económica de las instalaciones para conocer la rentabilidad de la misma.

Esta formación está diseñada para nuevos emprendedores, directores de organizaciones relacionadas con la gestión del medioambiente y para profesionales que realicen su ejercicio profesional dentro de las energías renovables que necesiten actualizar sus saberes y prácticas. En definitiva, todas aquellas personas comprometidas con el hábitat e interesadas en conocer, ampliar y profundizar en los conocimientos sobre la energía renovable solar dentro de una formación permanente y profesional.

Título académico expedido por CEUPE - Escuela de Negocios; Titulo Especialización en Gestión de la Energía Solar

Certificado profesional expedido por EEPE - Estudios Europeos de Postgrado y Empresa: Solar Energy Technician

METODOLOGÍA

Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el diplomado Técnico en Gestión de la Energía Solar, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.
Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.
Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía Solar
  • Gestión
  • Diseño
  • Operaciones
  • Térmicas
  • Normatividad
  • Organizaciones
  • Fotovoltaica
  • Redes
  • Conceptos

Temario

CONTENIDO

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

  • Introducción a la energía solar térmica
  • Instalación solar térmica de baja temperatura
  • Diseño y operación de instalaciones solares térmicas
  • Aplicaciones solares térmicas de media y alta temperatura

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

  • Introducción a la energía solar fotovoltaica
  • La generación fotovoltaica
  • Instalaciones fotovoltaicas en conexión a red
  • Instalaciones fotovoltaicas autónomas

Diplomado en Gestión de la Energía Solar

Precio a consultar