Diplomado en Gerencia de la Calidad para la Excelencia Organizacional

Diplomado

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    4 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Admisión 2024

La calidad es un factor determinante para la competitividad y la satisfacción de los clientes y los grupos de interés. En la actualidad, el éxito de una organización no se entiende sin impulsar la calidad y los sistemas de gestión son la clave para cumplir con esta misión y necesitan de profesionales expertos que potencien su valor generando eficacia, eficiencia y rentabilidad.

Quienes participen en el Programa Ejecutivo, adquirirán el conocimiento global sobre la disciplina de la calidad y serán capaces de liderar, implantar, mantener y mejorar una estrategia que permita aportar y alcanzar la excelencia organizacional.

A tener en cuenta

Adquirir el conocimiento global de la disciplina de la calidad para liderar una gestión organizacional eficaz y eficiente. Liderar la planificación, implantación, mantenimiento y mejora de una estrategia de calidad para alcanzar la excelencia organizacional. Aplicar metodologías y herramientas para desplegar una estrategia de calidad en cualquier tipo de organización.

A todo profesional que desee adquirir un conocimiento global y completo de la disciplina de la calidad. En particular: firectivos, gerentes y ejecutivos responsables de la función de la calidad, responsables de sistemas de gestión de la calidad y/o sistemas de gestión integrados, asesores, auditores y agentes de mejora que requieran profundizar conocimientos de la disciplina de la calidad.

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina. Fundada en 1934, la Facultad de Economía y Negocios es la más antigua de Chile. Impulsa la generación de profesionales más destacados al servicio de nuestro desarrollo. La FEN, mantiene una amplia gama de diplomados capaces de satisfacer los requerimientos de especialización de un número cada vez más importante de profesionales, que esperan actualizar, perfeccionar o complementar sus conocimientos en diversas áreas. Perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, es un referente nacional de investigación y docencia en las áreas de Control de Gestión, Auditoría, Contabilidad, Sistemas de Información, Tributación y Procesos de Negocios. Este posicionamiento ha sido el resultado de diferentes acciones, como el fortalecimiento de las cátedras en pregrado, el trabajo realizado a través de los centros de estudios e investigación, la participación en congresos nacionales e internacionales, asesorías y la gestión de las áreas de Postgrados y Educación Ejecutiva.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

HOLA QUISIERA SABER EL VALOR DEL DIPLOMADO

Rachel Z., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Gestión estratégica
  • Gestión calidad
  • Gestión integrada
  • Sistema gestión
  • Medio ambiente
  • Lean manufacturing
  • Gestión de clientes
  • Riesgos de calidad
  • Gestión de las auditorías internas
  • Calidad en sistemas
  • Control calidad
  • ISO de calidad
  • Control de calidad

Profesores

Christian Cordero Placencia

Christian Cordero Placencia

Docente

• Licenciado en Sociología, Universidad Mayor. • Diplomado en Medio Ambiente, Universidad San Sebastián.

Claudio Muller Valenzuela

Claudio Muller Valenzuela

Docente

• Doctor en Economía de la Empresa, Universidad Autónoma de Madrid, España. • MBA Loyola University, USA

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Profesor

Máster en Dirección de Operaciones, IDE. Instituto Directivo de Empresas, España. Máster en Logística y Calidad, IDE Instituto Directivo de Empresas, España. Ingeniero Civil Industrial, Universidad Mayor. Director, Gerente General, HC Logística Chile Ltda. Gerente de Entrenamiento y Consultoría en Bottom Up Consulting Ltda.

Jerko  Juretic

Jerko Juretic

Docente

Executive Certificate in Strategy and Innovation, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Sloan School of Management. Ingeniero Civil Industrial y MBA, Universidad de Chile. Cursos de Especialización en Columbia Business School y Harvard University. Profesor de Estrategia e Innovación en el Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.

Jorge Astete Lagos

Jorge Astete Lagos

Director Académico

• Máster en Prevención de Riesgos Profesionales, Universidad Politécnica de Cataluña, España. • Ingeniero Civil Industrial, Universidad del Bio Bio.

Temario

Gestión estratégica y de riesgos de calidad

  • Modelos de gestión estratégica de la calidad.
  • Contexto organizacional y partes interesadas.
  • Gestión de riesgos organizacionales y continuidad de negocios.


Liderazgo para la calidad

  • Estructuras organizacionales, roles y responsabilidades.
  • Liderazgo y cultura de la calidad.
  • Equipos de alto desempeño, comunicación y gestión de conflictos.


Gestión de clientes

  • Identificación y segmentación de clientes.
  • Gestión de relaciones con el cliente.
  • Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente.
  • Gestión de quejas de clientes.


Herramientas de mejora de la calidad

  • Gestión de procesos (enfoque, análisis, medición).
  • Herramientas de la calidad (diagramas de flujo, histogramas, diagrama de Pareto, diagrama de dispersión, gráficos de control, árbol de decisión, entre otras).
  • Metodología de calidad seis sigma (principios, DMAIC, capacidad de procesos).


Gestión de proyectos de mejora de la calidad

  • Metodología lean (orígenes, principios, gestión de desperdicios, VSM).
  • Herramientas lean (A3, trabajo estándar, 5S, entre otras).
  • Gestión de proyectos de mejora (metodología, equipos de mejora, road map).


Gestión de las auditorías internas

  • Panorámica sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 22301).
  • Fundamentos, metodología y aspectos comunicacionales en las auditorías.
  • Gestión de no conformidades y análisis de causas.


Fundamentos de la Calidad 4.0

  • La cuarta revolución industrial y la calidad 4.0.
  • Tecnologías para la calidad 4.0 (big data y data science, inteligencia artificial, machine learning y deep learning, internet of things e industrial internet of things).
  • Caso de estudio en blockchain.

Información adicional

Acreditada AACSB Única Facultad de Economía y Negocios, de universidad pública de Latinoamérica, acreditada a nivel internacional por la Association to Advance Collegiate Schools of Business.

Diplomado en Gerencia de la Calidad para la Excelencia Organizacional

Precio a consultar