course-premium

Diplomado en Gestión de Marketing Integral

Diplomado

En Santiago

$ 1.651.089 + IVA

Conviértete en un buen estratega, fortalece tus habilidad y gestiona correctamente las necesidades de diferentes marcas

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    160h

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Eres un apasionado del marketing? ¿Quieres potenciar tus habilidades para plantear y gestionar estrategias óptimas? ¿Te interesa conocer el funcionamiento de cada uno de los canales que puedes utilizar para comunicarte? La Universidad Mayor abre sus inscripciones para el diplomado en Gestión de Marketing Integral. Lo encuentras en nuestro catálogo emagister.cl

Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar competencias, durante el proceso de aprendizaje el estudiante aprenderá a:

- Comprender las estrategias de marketing y su relación con la estrategia empresarial

- Identificar los principales elementos del marketing táctico y operativo

- Conocer la importancia el rol del marketing en la fidelización de clientes

- Entender y analizar la conducta del consumidor y su importancia para definir estrategias que permitan a la empresa alcanzar sus objetivos

- Comprender el rol del entendimiento de los clientes y el mercado como elemento fundamental de la Estrategia de Marketing

- Tener una visión del marketing integral ética y responsable

- Ser innovadores en la implementación estrategias de marketing integral

- Aplicar emprendimiento e innovación en las soluciones de marketing

Si este diplomado de modalidad presencial cumple con tus expectativas académicas, no dudes en contactar al centro y serán ellos directamente quienes atiendan tu solicitud. Todo a través de Emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo del Diploma en Gestión de Marketing Integral, es entregar a sus participantes el conocimiento formal y práctico de las principales técnicas y herramientas que se aplican en el mundo del marketing actual, así como en la gestión y en la administración integral de unidades de marketing. Esto les permitirá estar preparados para enfrentar desafíos crecientes en esta materia, sobre la base de tener conocimientos actualizados que serán un muy buen complemento a su formación anterior.

El programa está orientado principalmente a ejecutivos, empresarios, profesionales y técnicos que tienen la responsabilidad de diseñar e implementar estrategias de marketing, como también a todos aquellos que se sientan motivados en lograr especialización profesional complementaria, en un ámbito de gran potencial y con interesantes posibilidades para obtener un desarrollo de carrera.

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad

Diplomado en Gestión de Marketing Integral

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Comunicación
  • Mercados
  • Estrategias marketing
  • Mercado
  • Fidelización
  • Estrategia marketing
  • Marketing
  • Dirección de marketing
  • Mercadotecnia
  • Investigación mercado
  • Marketing integral

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


MÓDULO I: ESTRATEGIAS DE MARKETING

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


OBJETIVO: (Agregado) En este curso los alumnos podrán comprender la importancia del Marketing Estratégico y como este se relaciona con la estrategia empresarial.


CONTENIDOS

  • Marketing y Planificación Estratégica

  • Segmentación de Mercados

  • Diferenciación

  • FODA en Marketing

  • Posicionamiento Estratégico

  • Targeting

  • Integración de Marketing


MÓDULO II: TACTICAS DE MARKETING

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


OBJETIVO: En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple el Marketing Táctico y Operativo y el manejo de sus principales variables en una Estrategia de Marketing efectiva, más aún cuando esta se controla de manera adecuada.


CONTENIDOS

  • Decisiones de Producto

  • Branding

  • Decisiones de Distribución

  • Comunicaciones Integradas

  • Decisiones de Comunicación

  • Promociones y Estrategia de Venta

  • Marketing y el ROI

  • Presupuestos de Marketing


MÓDULO III: MARKETING Y FIDELIZACION DE CLIENTES

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


OBJETIVO: En esta asignatura los alumnos podrán conocer el rol que cumplen las personas, la tecnología y los procesos en el éxito de la captación y la fidelización de clientes, ya que finalmente son éstos elementos los que marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso en las Estrategias de Marketing de Lealtad.


CONTENIDOS

  • Captación de Clientes

  • Generación de Expectativas

  • Generación y Manejo de Expectativas

  • Mantención y Retención

  • Desarrollo de Clientes

  • Creación de Valor para Clientes

  • Rentabilización de Clientes

  • Gestión de Servicio a Clientes

  • Programas de Fidelización de Clientes


MÓDULO IV: ENTENDIMIENTO DEL CONSUMIDOR Y COMUNICACIÓN 360

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


OBJETIVO: En este módulo los alumnos tendrán la posibilidad de entender la importancia que tiene entender la conducta del consumidor y cliente para el logro de los objetivos comunicacionales de Marketing de la organización en el largo plazo, entendiendo que la presencia en la mente del consumidor es un objetivo cada vez más común en las empresas.


CONTENIDOS

  • Conductas de Compra

  • La Compra Emocional

  • El Proceso de Compra

  • La Mente del Cliente

  • La Marca en la Comunicación

  • Posibilidades de Comunicación con Clientes

  • Objetivos de la Comunicación con Clientes

  • Canales de Comunicación con Clientes

  • Medición de la Efectividad en la Comunicación


MÓDULO V: ENTENDIMIENTO DEL MERCADO Y LOS CLIENTES

NUMERO DE HORAS: 24 Cronológicas (equivalentes a 32 Pedagógicas)


OBJETIVO: En este curso los alumnos podrán conocer el rol que tiene el entendimiento de los clientes y el mercado como elemento fundamental para conseguir el vínculo emocional de la Estrategia de Marketing y la comunicación con el cliente.


CONTENIDOS

  • Fundamentos de Investigación de Mercados

  • Objetivos de la Investigación de Mercados

  • Estadística Aplicada

  • Investigación de Mercados Cualitativa

  • Investigación de Mercados Cuantitativa

  • Investigación de Mercados Online

  • Plan de Entendimiento del Mercado


METODOLOGÍA:


Los programas de Diploma que imparte Educación Ejecutiva de la Universidad Mayor, son eminentemente prácticos y buscan desarrollar competencias y entregar herramientas que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad cotidiana de los participantes. En consecuencia, el aprendizaje es de carácter vivencial y se sustenta principalmente en el trabajo grupal, desarrollo de casos y presentación en clases de proyectos prácticos de mejora en la gestión empresarial, tanto aquellos que han sido desarrollados por el cuerpo de profesores, como los que serán efectuados por los alumnos como parte fundamental de su proceso de transformación profesional. Lo anterior complementado con lecturas relevantes de casos de estudio, papers y notas técnicas de interés para los alumnos

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS:


Práctico, esto significa que entrega herramientas y metodologías concretas. Significativo, es decir se conecta con la realidad profesional de los estudiantes y asigna valor al trabajar casos relevantes para ellos y no fenómenos transnacionales que no representen la realidad regional.

Profesionalizante, lo que Intensifica el aprendizaje basado en problemas o casos por medio del análisis, creación, desarrollo y discusión.

Calidad, debido a una metodología homogeneizada en fines de semana que estandariza el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Internacionalización, con pasantías de prestigio a Estados Unidos y Asia.

Aplicado, con docentes de alta experiencia directiva que facilita el despliegue de conocimientos en la realidad empresarial.

Competitivo, apropiada relación precio calidad lo que permite aprovechar al máximo la inversión del estudiante. 1ª Universidad privada acreditada en Estados Unidos.

Más del 30% de nuestros alumnos poseen experiencias de emprendimiento. Más de 2.000 egresados de nuestros programas de magíster y diplomados en la Escuela de Postgrados en Negocios.

Diplomado en Gestión de Marketing Integral

$ 1.651.089 + IVA