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Diplomado en Gestión de Negocios Digitales - Blended Learning Santiago

Diplomado

Semipresencial en Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    230h

  • Duración

    9 Meses

Programa cerrado

La unidad de Educación Ejecutiva del Departamento de Control de
Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, pone a disposición el diplomado en Gestión de Negocios Digitales.

A tener en cuenta

• Estudiar los elementos que intervienen en la gestión de negocios virtuales.
• Analizar los mecanismos de creación de valor en mercados
virtuales.
• Desarrollar prácticas relacionadas con el marketing relacional, a
través de redes sociales.
• Gestionar y desarrollar comunidades virtuales
• Determinar funciones, tareas y responsabilidades de un
community manager.
• Desarrollar la reputación online y analizar la netnografía
• Desarrollar campañas de social media y analizar su impacto y
efectividad.
• Desarrollar proyectos digitales, determinando la viabilidad y
rentabilidad de los mismos.
• Analizar la legislación chilena aplicable a los negocios digitales
• Determinar nuevas tendencias de publicidad online
• Explicar las herramientas de analítica web más utilizada
• Estudiar casos relevantes de éxito de empresas que operan en
internet.

Profesionales que trabajen en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación. Como también a personas que deseen profundizar su formación en la gestión de contenidos digitales en ámbitos distintos a los de su formación inicial. En particular, periodistas, relacionadores públicos, diseñadores, publicistas, encargados de comunicaciones, empresarios dueños de pequeñas empresas y emprendedores digitales entre otros.

Diploma en Gestión de Negocios Digitales

Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua del país, una de las más prestigiosas y con mayor tradición de América Latina, como lo prueban diversos reconocimientos nacionales e internacionales.
176 años de existencia.
Entre las 400 mejores universidades del mundo.
Reacreditada por 7 años en todas las áreas.
Primer lugar de las universidades del país en producción científica.
183 premios Nacionales.
20 Presidentes de Chile ex alumnos. Convenios de intercambio en los 5 continentes. 70 carreras.
Más de 200 postgrados y postítulos.
14 facultades y 4 Institutos.
QS World University Ranking:
Categoría Accounting-Finance,
Universidad de Chile entre las tres mejores Universidades de Sudamérica.
Categoría Business and Management,
Universidad de Chile primera en Sudamérica y Chile.
Academic Ranking of World Universities, ARWU 2017:
1o lugar de Latinoamérica y del país en las áreas de Economía y de Management.

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Materias

  • Marketing
  • Modelos de negocio
  • Sistemas de Información
  • Negocios
  • Economía
  • Control gestión
  • Qué es la economía
  • Modelos
  • Control de gestión
  • Dispositivos

Profesores

Beatriz Magan

Beatriz Magan

Profesora

Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Valencia. Neuromárketing, Universidad Politécnica de Valencia. Experto universitario en Creación y Dirección de Negocios, Universidad Politécnica de Valencia. Docente, Universidad Politécnica de Valencia.

Carlos Devece

Carlos Devece

Profesor

Doctor en Tecnologías de la Información, Universitat Jaume I. Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad Politécnica de Valencia. Consultor de tecnología móvil, Global Innovation and Knowledge Academy. Docente, Universidad Politécnica de Valencia. Autor de diversos artículos sobre nuevos modelos de negocio en tecnología móvil.

Daniel  Palacios

Daniel Palacios

Profesor

Doctor en organización de Empresas, Universitat Jaume I. Ingeniero en Informática, Universidad Politécnica de Valencia. Catedrático de Organización de Empresas, Universidad Politécnica de Valencia. Consultor de Negocios Digitales, Global Innovation and Knowledge Academy. Director del Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales, Universidad Politécnica de Valencia. Editor Jefe, Revista Journal of Innovation and Knowledge - Elsevier. Autor de varios libros en IGI Global y artículos sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios.

Francisco Villar

Francisco Villar

Profesor

Diplomado en Ciencias Empresariales, Universitat Oberta de Catalunya. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Universitat Oberta de Catalunya. Funcionario de carrera en el Departamento de Organización de Empresas, Universidad Politécnica de Valencia. Docente en diversos cursos del Centro Formación Postgrado, relacionados con la gestión documental (Alfresco) y gestión de contenidos (CMS, 2013-2016), Universidad Politécnica de Valencia. Docente en el Máster de Consultoría ITIO

Gonzalo Leitao

Gonzalo Leitao

Profesor

Magíster en Comunicación Empresarial Estratégica, Universidad Diego Portales-Chile y Pompeu Fabra-España. Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales, Universidad Politécnica de Valencia, España. Diplomado en Gestión de Proyectos Web, Universidad de Chile. Consultor independiente en comunicación estratégica, marketing digital, comercio electrónico y negocios digitales.

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Doble Titulación como Experto Universitario en Dirección y Gestión de Contenidos Digitales, Universidad Politécnica de Valencia.

Curso 1: Creación y gestión de negocios virtuales
  • Analizar la viabilidad de un negocio virtual.
  • Conocer los modelos de negocio y de venta online.
  • Determinar los modelos de financiación de un negocio virtual.
  • Conocer algunos casos de éxito de negocios virtuales.
Curso 2: Marketing y redes sociales
  • Bases para la comprensión y gestión del marketing en plataformas 2.0.
  • La reputación online: Técnicas de mejora.
  • Marketing en facebook y herramientas de monitorización online.
  • Twitter y blogs: dos potentes plataformas 2.0 para el marketing online.
  • Planificación estratégica del marketing integral.
Curso 3: Proyectos innovadores de venta electrónica *
  • Bases para el comercio electrónico
  • Evolución de los negocios digitales en Chile
  • Impacto de la revolución de los “datos”e “inteligencia artificial” en los negocios electrónicos
  • Innovación y negocios electrónicos
  • Proyectos o negocios digitales innovadores chilenos
  • Desafíos de los negocios digitales
  • Factores de éxito de los proyectos innovadores de venta electrónica
  • * En este curso, algunos empresarios, que realizaron proyectos innovadores, expondrán sobre su experiencia y su camino hacia el emprendimiento.
Curso 4: Gestión de contenidos en internet
  • PhpBB: Gestión de foros
  • Casos prácticos con Moodle
  • Los CMS: Significado e impacto.
  • Desarrollo de una página web con WordPress.
  • Desarrollo de una tienda con PrestaShop.
  • Primeros pasos de creación de tienda virtual en laboratorio.
Curso 5: Creación y desarrollo de comunidades virtuales
  • La economía de las comunidades virtuales.
  • Fuentes de ingreso para una comunidad virtual.
  • Modelos estáticos frente a modelos dinámicos de ingresos.
  • Gestión efectiva de comunidades virtuales.
  • Tecnologías para desarrollar comunidades virtuales.
Curso 6: Social media
  • Social media: un nuevo paradigma
  • Una panorámica del uso del social media en España
  • Redes sociales: Quiero ser tu amigo
  • Social media basado en contenidos de vídeo
  • Branding: Dimensiones corporativa y personal
Curso 7: Reputación online, analítica web y netnografía
  • Desarrollar y gestionar métricas para la medición de la reputación online de una empresa.
  • Implementación de herramientas de medición de tráfico web.
  • Herramientas UserCentric y SiteCentric.
  • Google Analytics
  • Herramientas complementarias para Google Analytics (embudos, integración con WP, conexión con MailChimp).
  • Netnografía. Aplicaciones prácticas.

Curso 8: Modelos de negocios y tecnologías móviles
  • Dispositivos y tecnologías móviles
  • Sistemas operativos para dispositivos móviles
  • Diseño de aplicaciones para móviles (Android)
  • Tipos de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles
  • Modelos de negocio basados en tecnología móvil

Curso 9: Legislación aplicada a negocios digitales
  • Legislación aplicable a los negocios digitales
  • Derechos de los consumidores: La privacidad y la protección de datos
  • Derechos de autor. Propiedad intelectual
  • Comercio electrónico y condiciones de uso de un sitio web
  • Validez y eficacia de los contratos celebrados por internet
  • Publicidad online, dominios y gestión de marca, spam y cookies
  • Fiscalización en la red. Menores de edad
  • Seguridad de la información. Fraudes y piratería
  • Casos aplicados en donde se aplican algunos puntos anteriores
Curso 10: Proyecto finalElegir una empresa que se quiera crear y sobre la misma desarrollar los siguientes puntos:
  • Productos o servicios que va a ofrecer la empresa y análisis de principales competidores.
  • Modelo de negocios
  • Presupuesto de ingresos y gastos para los primeros 2 años
  • Plan de marketing digital
  • Creación de la tienda virtual

El diplomado habilita a los alumnos, que lo aprueben y que cuenten con un título universitario, a inscribirse en la Universidad Politécnica de Valencia con arancel preferencial, para completar su formación y optar al título de Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales.

Diplomado en Gestión de Negocios Digitales - Blended Learning Santiago

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