Universidad Católica de la Santísima Concepción

Diplomado en Gestión de Personas

Universidad Católica de la Santísima Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Concepción
Horas lectivas 120h
  • Diplomado
  • Concepción
  • 120h
Descripción

Como FACEA UCSC te queremos invitar a conocer el Diplomado en Gestión de Personas (DGPe) que hemos diseñado especialmente para ejecutivos de cualquier área que lideren a un equipo humano o bien se desempeñen en los respectivos departamentos de desarrollo organizacional de sus empresas.

Con el programa, que se caracteriza por su metodología de enseñanza basado en el equilibrio teórico práctico, desarrollarás competencias y habilidades orientadas a lograr la eficiencia del capital humano. Desde una perspectiva de la gestión de personas, serás capaz de diagnosticar procesos, proponer estrategias innovadoras, visualizar factores externos y generar acciones que faciliten la toma de decisiones, además de promover una actitud favorable con orientación al cambio.

Los profesores del DGPe son profesionales altamente especializados en el área de gestión de personas, con trayectorias importantes en la academia, en empresas y en consultoras. En conjunto forman un equipo que indudablemente aumentará tus opciones de desarrollo.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Concepción (Bío Bío)
Alonso de Ribera 2850, 4070129

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

– Copia de cédula de identidad o pasaporte. – Currículo vitae actualizado. – Copia legalizada del certificado de título y/o grado académico, en caso de poseerlo; en caso contrario carta de recomendación o de experiencia en el área de gestión de personas, avalada por el empleador.

· Titulación

Título: Diplomado en Gestión de Personas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión por competencias
Coaching
Contabilidad
ANALISIS FINANCIERO
Gestión financiera
Legislación laboral
Fundamentos del coaching
Gestión de personas
Análisis de cargos
Cambio Organizacional

Profesores

Verónica  Silva M.
Verónica Silva M.
Directora Académica

Temario

  • Módulo I: Trabajo en Equipo
    El módulo de Trabajo en Equipo busca por un lado la formación de los equipos de alumnos que podrán trabajar durante el diplomado y que sirva de actividad de integración para favorecer un mejor clima y trabajo en el aula. Asimismo, enseña lo que es el trabajo en equipo y cómo entrenarlo en una organización, mediante técnicas que favorecen el desarrollo de los aspectos más fundamentales para ser competente en un equipo de trabajo. Para esto la FACEA UCSC dispone de una exclusiva sala de equipo para las actividades de monitoreo y observación del rendimiento.
  • Módulo II: Análisis Estratégico de la Organización
    El módulo Análisis Estratégico de la Organización permite al estudiante integrar los conceptos, herramientas y técnicas que favorecen la implementación y desarrollo de planes estratégicos. Además será capaz de conocer y aplicar herramientas de seguimiento y control acordes a la realidad de la empresa u organización en distintos contextos.
  • Módulo III: Gestión Estratégica de Personas, el Rol del Administrador de Personas: Tendencias Actuales
  • Módulo IV: Gestión Estratégica de Personas: Las Actividades de Gestión de Personas y una Mirada Estratégica
  • Módulo V: Legislación Laboral: Aspectos de Legislación Laboral en la gestión de personas
  • Módulo VI: Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional: El Cambio Desde la Perspectiva de las Organizaciones, Grupos e Individuos
  • Módulo VII: Gestión del Desarrollo y Cambio Organizacional: Rol de la Gestión de Personas en el Desarrollo y Cambio Organizacional
  • Módulo VIII: Gestión por Competencias: Aspectos Generales de la Gestión por Competencias
    El módulo de Gestión por Competencias trata desde la descripción del método, análisis y descripción de cargos, selección y evaluación de desempeños por competencias. Además de la parte teórica se desarrolla un trabajo práctico donde los estudiantes aplican lo aprendido.
  • Módulo IX: Gestión por Competencias: Análisis de la Gestión por Competencias y Aplicaciones en Actividades de Gestión de Personas
    En el módulo Gestión por Competencias se muestra un modelo de gestión por competencias y los pasos para su implementación en una organización. Es un curso práctico en el cual se aprende a través de la teoría y la práctica, procesos como el análisis y descripción de cargos, selección y evaluación del desempeño por competencias.
  • Módulo X: Coaching Organizacional para Equipos de Alto Rendimiento: Fundamentos del Coaching y su Aplicación para la Gestión de Personas
    El Módulo Coaching Organizacional para Equipos de Alto Rendimiento aborda los fundamentos de la ontología del lenguaje y de la gestión de equipos. Ofrece a sus participantes tanto distinciones lingüísticas como prácticas de funcionamiento a nivel de equipo, lo que les permite enriquecer su observación y facilitar la transformación de sus formas de participar en la construcción de la organización.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares