Diplomado En Gestión Y Planificación Tributaria

Diplomado

Online

$ 1.170.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    351h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    03/05/2024

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Frente a los periódicos cambios en la normativa tributaria, un correcto y actualizado análisis y aplicación de la legislación vigente, además de una eficiente gestión de los impuestos por parte de los equipos tributarios contables y de los asesores tributarios, se han convertido en requerimientos de primera necesidad para las empresas y las personas. Es por lo que el Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria de Universidad de Las Américas, está orientado a la especialización y actualización profesional en este ámbito, atendiendo al apremio de complementar tiempos de trabajo y familia, poniendo especial énfasis en la gestión y cumplimiento tributario de acuerdo con la normativa vigente y sus actualizaciones.

Información importante

Documentación

  • GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

03 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Contadores y contadores auditores, abogados, licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, ingenieros comerciales, además de otras carreras afines a la temática tributaria y financiera, propietarios y administradores de empresas.

A profesores y egresados de Universidad de Las Américas.

Foto de cédula de identidad por ambos lados. Completar Ficha de preinscripción.
Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Impuestos
  • Renta
  • Tributaria
  • Registros
  • Planificación
  • Tributario
  • Gestión

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo I Impuesto a las Ventas y Servicios AplicadosInterpretar, comprender y aplicar las normas establecidas en el D.L. Nº 825, sobre impuesto a las ventas y servicios con énfasis en aquellas relacionadas con el impuesto al valor agregado y su actualización por la modernización tributaria.Reconocer la importancia de los impuestos contenidos en este cuerpo legal y la correcta aplicación de las disposiciones que los rigen, como asimismo de las franquicias tributarias aplicables, y de las infracciones y sanciones que conlleva el incumplimiento de las mismas.

Módulo II Impuesto a las Rentas EmpresarialesAnalizar los principales impuestos directos que se aplican en Chile y el funcionamiento del sistema tributario chileno en cuanto a rentas del capital. En especial, conocer el sistema del Impuesto a la Renta D.L. Nº 824, sus regímenes tributarios, sus mecanismos de integración, sus normas de control y las franquicias tributarias a que pueden acceder las empresas.Al final del módulo los estudiantes estarán en condiciones de comprender, analizar y evaluar los efectos de una planificación tributaria y sus efectos en las empresas.

Módulo III Registros de Control de Rentas Empresariales y su ImputaciónConocer y aplicar la normativa y el funcionamiento del Registro de Control de Rentas Empresariales para ambos regímenes generales 14 A y el derogado 14 B a contar del 01.01.2020, además de determinar correctamente los saldos iniciales de los registros y conocer las situaciones especiales que se dan con los cambios de regímenes a contar del 01.01.2020 y las situaciones que se pueden dar en las reorganizaciones empresariales.Al final del módulo los estudiantes estarán en condiciones de comprender, analizar y realizar los Registros de Control de Rentas, su imputación y declaraciones.

Módulo IV Tributación InternacionalReconocer e interpretar la estructura y metodología de aplicación del Impuesto Adicional contenido en la Ley de Impuesto a la Renta. Analizar e identificar las rentas que se gravan con el Impuesto Adicional, la determinación de tasas de aplicación, los tipos de impuestos (retención o declaración), las normas generales sobre la administración y normas particulares sobre declaración, retención y pago. Estudiar y comprender las cláusulas generales de los convenios de doble tributación y su resultado en la carga impositiva de las empresas y las personas, en comparación con las obligaciones tributarias que generan las transacciones comerciales con países sin convenios de doble tributación.

Módulo VImpuestos Personales, Impuesto Global Complementario y su OptimizaciónComprender y analizar las variables que determinan la tributación a nivel personal, tanto de los propietarios de empresas, socios o accionistas, como de rentistas, trabajadores dependientes e independientes, todos contribuyentes del Impuesto Global Complementario.Examinar las diferentes situaciones de inversión y de obtención de renta que originan la declaración y pago del Impuesto Global Complementario, e identificar las franquicias tributarias aplicables a este tributo, para lograr la optimización de la determinación de la carga impositiva a estos contribuyentes finales, de acuerdo a la normativa vigente.

Módulo VI Código TributarioExaminar las normas y principios básicos que conforman el fenómeno impositivo; obtener una visión global del sistema tributario chileno; y posibilitar el análisis, interpretación y aplicación de las normas impositivas básicas, conceptos como evasión, elusión, economía de opción y planificación tributaria, relacionándolos con las nuevas normas antielusivas incluidas en el Código Tributario, con especial énfasis en las reclamaciones administrativas y judiciales.

Módulo VII Planificación TributariaEl módulo final busca profundizar e integrar los conocimientos adquiridos durante el Plan de Estudios, aplicando los contenidos de los módulos anteriores en el examen y el análisis de las alternativas tributarias más eficientes entre las opciones que la ley otorga al contribuyente.Módulo de aplicación, desarrollo y práctica de casos reales de planificación tributaria en tiempos de vigencia de las normas generales antielusivas, con apego al correcto cumplimiento tributario por parte del contribuyente.

Diplomado En Gestión Y Planificación Tributaria

$ 1.170.000 Exento de IVA