Diplomado en Gestión de Proyectos Audiovisuales

Diplomado

Online

$ 970.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    135h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    04/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El programa ofrece una sólida base conceptual y la formación de competencias y habilidades específicas para la gestión audiovisual, desde la concepción de la idea, la revisión de su modelo de negocios, estrategia de distribución y circulación, hasta su presentación.

El diplomado profundiza materias de financiamiento, marketing, industria, audiencias, mercados y festivales, pitching y guión. Esta mirada integrativa de la gestión de un proyecto audiovisual, es lo que distingue a este programa, ya que brinda sostenibilidad y proyección a la obra audiovisual, a partir de su valor artístico y su potencial comercial.

Información importante

Documentación

  • GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

04 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

El diplomado está dirigido a profesionales, realizadores, productores y creativos del área audiovisual.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de Preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Audiovisual
  • Proyectos
  • Modelos
  • Gestión proyectos
  • Investigaciones

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Gestión de la ProducciónLa asignatura tiene como propósito brindar los conocimientos interdisciplinarios, habilidades yaptitudes necesarias para desempeñarse eficientemente en el campo de la producciónejecutiva y gestión de proyectos audiovisuales multiformato.Los estudiantes actualizarán sus conocimientos sobre los aspectos propios de la gestión;presupuesto, administración de contratos, legislación laboral y propiedad intelectual, que sonindispensables para el desarrollo de un proyecto audiovisual, acorde con el estándar de unaindustria con alcance global. Los estudiantes serán capaces de analizar las necesidades de suproyecto e identificar las herramientas de autogestión disponibles para su sostenibilidad.
Modelos de FinanciamientoLa asignatura tiene como propósito dotar a los estudiantes de los conocimientos y competenciasnecesarias para elaborar un plan de financiamiento de su proyecto audiovisual.A través de herramientas conceptuales los estudiantes serán capaces de identificar las ventajasy desventajas de los distintos modelos de financiamiento, disponibles en el campo audiovisual:Fomento (vía fondos estatales), Coproducción, Auspicio, Patrocinio, Crowdfunding, Placement.A partir de esta base conceptual los estudiantes serán capaces de aplicar a su estrategia definanciamiento, uno o más modelos, en las distintas etapas del desarrollo de su proyecto.
Distribución y CirculaciónLa asignatura tiene el propósito de habilitar a los estudiantes con las herramientasconceptuales y procedimentales que le permitan diseñar una estrategia de distribución queasegure la exhibición y comercialización de un proyecto audiovisual.En términos generales, los estudiantes adquirirán una base conceptual sobre distribución,circulación y ventas. Procedimentalmente dispondrán de los elementos básicos paradesarrollar un plan de difusión, circulación y distribución acotado a su proyecto audiovisual. Anivel actitudinal se espera que los estudiantes apliquen las competencias adquiridas, conpensamiento crítico en una estrategia de circulación y distribución.
Facultad de Comunicaciones y Artes
Fundamentos del MarketingEl propósito de la asignatura es brindar a los estudiantes las competencias y conocimientosbásicos de un plan de marketing, para que sean capaces de diseñar uno acorde a las necesidadesde su proyecto audiovisual.La asignatura introduce los fundamentos básicos del marketing, y su aplicación específica aproyectos audiovisuales. Caracteriza los formatos publicitarios, y los relaciona con la obraaudiovisual y su público objetivo. Señala las etapas de desarrollo de un plan de negocios y ellenguaje técnico requerido para desarrollarlo adecuadamente. La asignatura analiza lasdimensiones psicológicas, sociales y culturales de las audiencias, y sus hábitos de consumo, através de investigaciones y casos de estudio sobre esta materia. Se identifican los instrumentosde recolección de datos y elementos de análisis e interpretación, en medios masivos y digitales.Los estudiantes dispondrán de los elementos básicos para desarrollar un plan de marketingacotado a su proyecto audiovisual.Presentación de ProyectosPresentación de Proyectos Audiovisuales, es una asignatura cuyo propósito es capacitar a losestudiantes en las competencias necesarias para formular un proyecto audiovisual ypresentarlo, con el objeto de difundir, promover y/o concitar apoyo para su correcto desarrollo.Conceptualmente, los estudiantes revisarán definiciones actualizadas de conocimientos que sonindispensables en un proyecto audiovisual: tema, premisa, story line, sinopsis, logline, tagline,universo dramático, personajes, entre otras, las que serán aplicadas en un proyecto audiovisualpropio. También se revisarán herramientas de la comunicación y del discurso persuasivo paralograr presentaciones efectivas y pitching. Procedimentalmente, podrán integrar a estosconocimientos, los conceptos adquiridos en los módulos anteriores del diplomado, para formularun proyecto que sea cohesivo en términos artísticos y viable económicamente. A nivel actitudinalse espera que los estudiantes desarrollen pensamiento crítico frente al mercado y a su propiaobra, creatividad para concitar interés y adaptabilidad para llegar a públicos diversos.

Diplomado en Gestión de Proyectos Audiovisuales

$ 970.000 Exento de IVA