Diplomado en Gestión Pública

Online

$ 980.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    18/11/2020

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Descripción

En el año 2007 nace la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de ser un aporte permanente a la formación de personas vinculadas a los asuntos públicos y a la investigación social. La misión de la Facultad es comprender e influenciar el proceso de generación, administración y aplicación de
políticas públicas, a través del desarrollo de investigación en áreas relevantes y preparar individuos del mejor nivel para que lideren dichos procesos. El rigor y la excelencia son los atributos que hoy se exigen de una Facultad de Gobierno.

Resolver los problemas más acuciantes, estudiar e influenciar el debate nacional en temas relevantes de política pública y de análisis político, tanto nacional como internacional, son ejes centrales del trabajo de nuestra Facultad. Pero eso no es todo, la sociedad, además, valora aquellas universidades en las que sus alumnos, profesores y autoridades están bien conectados, bien instruidos y poseen capacidades de liderazgo. Es por esto que tengo el agrado de darles la bienvenida al Diplomado de Gestión Pública (DGP), el cual cumple con los parámetros antes mencionados y será, sin duda alguna, una gran herramienta en sus diferentes funciones laborales y futuro profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

18 nov 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

Aplicar conocimientos y estrategias que mejoren las competencias profesionales de trabajadores del sector público, contribuyendo al proceso de modernización de la gestión pública que potencia el desempeño de las instituciones del Estado.

Este diplomado está dirigido a personas que sean parte de las distintas instituciones públicas como también a profesionales de alto potencial para integrarse a este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias de nuestros tiempos. Público objetivo: Directivos, jefes de servicio, jefe de división, jefe de departamento, profesionales con proyecciones de ser directivos.

REQUISITOS DE ADMISIÓN: Profesión u ocupación: "No Requiere" Experiencia laboral: "No Requiere" Nivel de estudios: "No Requiere" Otros: "No Requiere" REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN: Nota mínima: 4,0 Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Nota mínima: 4,0 Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

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Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

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Materias

  • Administrativa
  • Administrativo
  • Gestión por competencias
  • Finanzas
  • C++
  • Liderazgo
  • Administración
  • Contratos
  • e Learning
  • Gestión administrativa
  • Gestión
  • Administración pública
  • profesional
  • Políticas públicas
  • Gobiernos
  • Sector público
  • Instituciones públicas

Temario

Contenidos

Módulo 1: Gestión y mejoramiento en el sector púbico (32 hrs.)

Comprender la interacción entre las diversas instituciones públicas, el mejoramiento organizacional y la capacidad de entregar valor público.

1. Gestión del Valor Público
  • Contexto y globalización
  • Administración del Estado
  • Gestión Pública
  • Valor Público
2. Mejoramiento y desafíos de la Gestión Pública
  • Modernización del Estado en Chile
  • Nueva Gerencia Pública
  • Gobernanza
  • Gobierno Abierto
  • Participación
Módulo 2: Gestión de capital humano en la administración pública. (32 hrs.)

Identificar aspectos fundamentales de la gestión de capital humano y la gestión estratégica del talento en la Administración Pública.

1. Gestión de capital humano en las instituciones públicas.

a. Conceptos y herramientas para la gestión de personas
b. Perspectivas y orientaciones de la DNSC
c. Gestión por competencias laborales
d. Planificación estratégica de gestión del talento

2. Gestión operacional del capital humano

a. Conceptos y herramientas sobre gestión de las remuneraciones
b. Perspectivas y orientaciones de la gestión por competencias: análisis funcional
c. Subsistema de obtención de personas (Reclutamiento y selección)
d. Gestión de bienestar a las personas
e. Modelos de gestión del desempeño

Módulo 3: Normativa legal y probidad administrativa en el sector público. (32 hrs.)

Conocer aspectos fundamentales del Estatuto y Procedimiento Administrativo, de la Transparencia Pública y la Probidad Administrativa.

1. Estatuto Administrativo.

a. Conceptos básicos y ámbitos de aplicación.
b. Carrera funcionaria.
c. Sistema de calificaciones.
d. Responsabilidad administrativa.

2. Procedimiento Administrativo, Transparencia Pública y Probidad Administrativa.

a. ¿En qué consiste el Procedimiento administrativo?
b. Transparencia Activa y Transparencia Pasiva.
c. Probidad en el ejercicio de la función pública.
d. Conductas que vulneraran la Probidad.
e. Jurisprudencia acerca de vulneraciones de la probidad.

Módulo 4: Gestión financiera del sector público (32 hrs.)

Analizar el proceso de las finanzas y presupuesto público y los sistemas de control en la administración pública chilena.

1. Finanzas y presupuesto público.

a. Contabilidad gubernamental.
b. Proceso de las finanzas y presupuesto público.
c. Gestión de abastecimiento.
d. Evaluación financiera de proyectos

2. Sistemas de control en la Administración Pública Chilena.

a. Concepto y proceso del Cuadro de Mando Integral (BSC).
b. Mejoramiento organizacional y el control de resultados.
c. Procesos de marco de calidad.
d. Auditorías.

Módulo 5: Habilidades directivas para la gestión pública. (32 hrs.)

Aplicar las habilidades interpersonales y competencias conductuales necesarias para el desenvolvimiento profesional en la Administración pública.

1. Habilidades interpersonales y competencias conductuales en la Administración Pública.

a. Modelo de competencias: Su aplicación en la Administración Pública.
b. Gestión por competencias.
c. Diseño y evaluación de puestos de trabajo para la administración pública.

2. Liderazgo y Habilidades Directivas en el sector público.

a. Liderazgo.
b. Trabajo en Equipo y Dirección Participativa.
c. Comunicación Efectiva.
d. Negociación y Manejo de Conflictos.
e. Dirección Dinámica de Grupos y Manejo de Presentaciones y Reuniones.
f. Administración del Refuerzo. Empowerment.
g. Coaching y Desarrollo de Personas.

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