DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA MODERNA

Diplomado

Online

$ 2.180.143,05 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.267

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Estado está enfrentando transformaciones en su rol, organización y relaciones con la sociedad civil, el mundo empresarial y con las expectativas de los usuarios. En este sentido, uno de los ejes fundamentales de cualquier proceso de modernización del Estado, es la transformación de la gestión de los servicios públicos, mediante un mejoramiento de la eficiencia, eficacia y calidad de los procesos, entregando valor público como misión institucional.

Por ello, quienes interactúen en la nueva administración pública requieren de una visión estratégica, conocimientos técnicos de procesos claves y de competencias para liderar los cambios institucionales, respetando los principios y valores esenciales de los servicios, y aprovechando todas las oportunidades existentes para adecuar los procesos y actividades al servicio de la ciudadanía.

El presente diplomado tiene como propósito, entregar conocimientos y competencias orientadas a diseñar estrategias acordes a la naturaleza de organizaciones y actores en un entorno complejo, considerando la gestión de la información y los procesos de innovación como ejes centrales en el desempeño laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Entregar herramientas y habilidades innovadoras, que den cuenta de la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna, mediante modelos de administración participativos.
Facilitar la identificación del funcionamiento de los sistemas complejos y elementos que interactúan para determinar valor público.
Brindar herramientas que permitan la implementación de diseños y evaluaciones de proyectos sociales, además de la ejecución de la gestión financiera y de personas.

Técnicos y profesionales que se desempeñen en las distintas áreas de gestión de la administración pública, o personas del sector privado interesados en materia de gestión moderna del Estado.

Título técnico o profesional.

¿POR QUÉ POSTULAR AL PROGRAMA?
Estudiar sin distancias
Visión global
Profesores con formación académica y experiencia práctica

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Administración
  • Organización
  • Innovación
  • Administración pública
  • Calidad
  • Gestión

Temario

EL PROGRAMA SE COMPONE DE 7 CURSOS:

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Entrega las herramientas y conceptos centrales para identificar contextos de comunicación y entregar un mensaje de forma efectiva.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Entrega las herramientas para el análisis y diseño de planes de comunicación alineados con la estrategia organizacional.

TRANSPARENCIA Y PROBIDAD

Entrega conocimientos respecto a las incompatibilidades, prohibiciones y sanciones existentes en la normativa de la administración pública.


DISEÑO, EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Brinda conocimientos fundamentales del diseño, evaluación e implementación de proyectos sociales, considerando la relevancia de la eficiente, eficaz y efectiva asignación de recursos públicos.

EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS

Entrega conocimientos fundamentales para identificar los efectos reales que la evaluación, promoción y desarrollo de personas tiene en las instituciones públicas y privadas, determinando los beneficios que ésta tiene para lograr los objetivos de una organización.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS

Presenta conocimientos para comprender el rol del Estado desde su compleja red de interrelaciones, considerando instrumentos, estructuras, normas y procedimientos que se utilizan en la administración financiera del Estado.


INNOVACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO ABIERTO

Entrega conocimientos que le permiten proponer fórmulas para fortalecer los sistemas democráticos, mediante la participación en la formulación, implementación y gestión de políticas públicas que buscan mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los gobiernos y sus servicios.

DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA MODERNA

$ 2.180.143,05 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.267