DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL RIESGO

Diplomado

Online

$ 2.163.854,94 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.200

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Las empresas del sector real y las Instituciones Financieras requieren analizar los riesgos inherentes a los cuales están expuestos, sin lugar a dudas el riesgo de crédito, el riesgo financiero y el riesgo operacional, son los más relevantes, considerando su coyuntura, fundamento y normativa actual. La normativa nacional e internacional exige la formación de áreas especialistas en estas materias, con el objetivo de mitigar los riesgos potenciales que surgen de la actividad normal de la compañía. En este ámbito, las crisis recientes en el mercado internacional potencian la formación de especialistas en estas materias y en el mercado financiero y de capitales. En este contexto, la Facultad de Economía y Negocios presenta el Diplomado en Gestión del Riesgo, cuyo propósito es que el alumno adquiera las competencias en las materias de gestión del riesgo para la toma de decisiones bajo incertidumbre y además, considerando la normativa vigente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General
Comprender los fundamentos y la medición por tipo de riesgo: de crédito, financiero y operacional, que le permitan adquirir las competencias para identificar las fuentes de riesgo y acotar los riesgos potenciales en las empresas del sector real, las instituciones financieras y bancos.
Objetivos específicos:

Comprender los fundamentos de los riesgos que surgen de las operaciones normales de las instituciones financieras, bancos y empresas.
Analizar e interpretar las distintas mediciones inherentes a los riesgos de tipo financiero, de crédito y operacional.
Interpretar apropiadamente la normativa nacional e internacional en aplicación a las distintas operaciones que resultan del negocio institucional.
Aplicar fundamentos de la normativa Basilea, analizando el impacto de los riesgos en estudio en referencia a la solvencia/liquidez de la institución.

El programa va dirigido a profesionales tales como; ingenieros comerciales, ingenieros en administración, contadores auditores, ingenieros civiles, u otras áreas afines que tengan las ganas y la necesidad de pertenecer a las áreas de riesgos o que ya pertenezcan. Además, podrán pertenecer al programa los profesionales que quieran conocer y tener sólidos conocimientos en el ámbito del riesgo, siendo estos; Académicos, Analistas Senior o Junior, Técnicos, especialistas en materias financieras y de riesgo, como así también, dirigido a las áreas tomadoras de riesgo, tales como: Gerencia de Finanzas, Gerencia de Auditoría, Áreas de Tesorería, y por último Empresarios.
Los profesionales interesados en el programa podrán pertenecer a los sectores de Instituciones Financieras, Bancos, Empresas del Sector Real, y que deseen ampliar su conocimiento en las materias relacionadas con la gestión del riesgo.

Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o Certificado de nacimiento original, o fotocopia del Pasaporte, para los postulantes extranjeros.
Fotocopia Legalizada de Título Profesional, o de Grado de Licenciado, o Titulo Técnico de Nivel Superior.

Innovación en un programa integral del riesgo el cual no existe en el mercado.
Los lineamientos del Comité de Basilea, y otras normativas requieren de especialistas y áreas de afines en mediciones del riesgo financiero, crédito y operacional, que se discuten en las instituciones fiscalizadoras y reguladoras a nivel nacional e internacional (Chile, EEUU y Europa).
Reputación de la UNAB en terminos de sus instalaciones, plataformas y cuerpo académico.
La Modalidad Online o Presencial es un plus para que los alumnos adapten sus tiempos al programa

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Eventos
  • Gestión
  • Gestión de costos
  • Conflictos
  • Salud
  • Servicios de salud
  • Riesgo jurídico
  • Riesgo sanitario
  • Derecho+

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

La metodología del Diplomado se fundamenta en el estudio y resolución de casos prácticos en forma grupal aplicados a empresas e instituciones financieras (bancos), con la finalidad de aplicar los conocimientos y las competencias adquiridas en clases. Los casos prácticos y las simulaciones tienen como objetivo entregar al estudiante un adecuado análisis e interpretación de los distintos riesgos inherentes para el proceso de toma de decisiones bajo incertidumbre. La metodología de enseñanza se fundamenta en: clases de tipo presencial, junto a la resolución y análisis de casos, trabajo en equipo, lectura de capítulos de libros y artículos (papers), y el uso de herramientas de cálculo. Así, el programa mantiene un equilibrio entre teoría y práctica, de manera que los estudiantes puedan aplicar, interpretar y analizar los modelos descritos para cada tipo de riesgo.

La metodología que utiliza este programa está acorde al Modelo Educativo de la Universidad Andrés Bello, es decir, es eminentemente activa, participativa, práctica, lo que asegura un aprendizaje significativo de los contenidos y conceptos relevantes en cada asignatura del programa.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL RIESGO

$ 2.163.854,94 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 2.200