Diplomado en Herramientas para Comunicar la Investigación en Inglés

Diplomado

Online

$ 970.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    270h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    07/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El Diplomado en Herramientas para Comunicar la Investigación en Inglés ofrece la oportunidad de ampliar las competencias relacionadas con la comunicación persuasiva realizada a través de una lengua global y frente a distintos públicos, así como la técnica para la redacción de proyectos de investigación que permitan aprovechar oportunidades de financiamiento externo, y la postulación a ponencias internacionales con el fin de impulsar la divulgación de resultados a una audiencia lo más amplia posible.

Información importante

Documentación

  • HERRAMIENTAS PARA COMUNICAR LA INVESTIGACIÓN EN INGLES 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

07 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

El diplomado está destinado a profesionales o licenciados hispanoparlantes con un nivel intermedio de habilidades receptivas en inglés (vale decir, al menos un nivel B1 según CEFR en comprensión lectora y auditiva) interesados en desarrollar habilidades comunicativas para la
investigación y divulgación disciplinar de alcance internacional con el propósito de:
•Desempeñase como académicos investigadores en organizaciones de educación superior.
•Continuar una formación académica en programas de postgrado con investigación.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de Preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Inglés básico
  • Redacción
  • Comunicación
  • Comunicación oral

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Métodos de investigación y comunicación de hallazgosEl propósito de esta asignatura es presentar un marco introductorio de distintos métodos deinvestigación, junto con el análisis de artículos académicos que representan la aplicación de cadamétodo en un campo disciplinario específico. El curso se centrará en un contraste basado en losrasgos generales de cada método, así como en las características que distinguen a losmanuscritos que reportan investigaciones donde se utilizan dichos métodos. Con esto, sepretende ofrecer herramientas para la apropiada elección de metodologías en la investigación, asícomo una guía introductoria para la preparación de manuscritos en idioma inglés.Conceptualmente, los y las estudiantes comprenderán principios y estándares que guían laspublicaciones académicas. Procedimentalmente, se analizarán artículos que ilustran laaplicación de métodos que van dentro de las amplias tradiciones cuantitativas, cualitativasmixtas. Actitudinalmente, se reforzarán la toma de decisiones éticas en la investigación conpersonas.
Pensamiento Crítico y ArgumentaciónLa asignatura de Pensamiento Crítico y Argumentación tiene como propósito formativo ayudar alos estudiantes a desarrollar y potenciar habilidades de pensamiento crítico por medio de técnicaspara la identificación, reconstrucción y evaluación de argumentos.Conceptualmente, los estudiantes asimilarán la noción de argumento y conceptos clave para lospropósitos de un pensamiento crítico. Procedimentalmente, los estudiantes aplicarán técnicas deanálisis y reconstrucción de argumentos para evaluar la efectividad de un intento de persuasión.Actitudinalmente, se fomentarán los intentos de persuasión reflexiva que apelan a buenasrazones como requisito para tomar decisiones y criterio básico de integridad académica yresponsabilidad ciudadana.
Inglés para la Comunicación Escrita de la InvestigaciónLa asignatura de Inglés para la Comunicación Escrita de la Investigación tiene como propósitoformativo ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades de escritura vinculadas a losgéneros discursivos propios de la escritura en investigación. En particular, el curso se centraráen la escritura de abstracts y secciones del artículo de diseminación científica.
Facultad de Comunicaciones y Artes
Facultad de Comunicaciones y Artes
Conceptualmente, los estudiantes serán capaces de reconocer las movidas retóricas de losgéneros discursivos y la variedad retórica propia de las disciplinas. Además, los estudiantesidentificarán estructuras léxicogramaticales clave de la escritura académica.Procedimentalmente, los estudiantes escribirán en inglés secciones de un artículo deinvestigación. Actitudinalmente, se fomentarán el trabajo colaborativo y la crítica constructiva.Esta asignatura no tiene prerrequisito.
Postulación a Ponencias y Redacción de Propuestas deInvestigación en InglésLa asignatura de Postulación a Ponencias y Redacción de Propuestas de Investigación en Ingléstiene como objetivo fundamental desarrollar habilidades de redacción de resúmenes parapostular a ponencias y redacción de propuestas de investigación considerando un contextointernacional, el cual implica no solo el familiarizarse con formatos y procesos de postulación,sino que también con el uso de inglés.Conceptualmente, los estudiantes analizarán la organización retórica del abstract, vocabulariode investigación y conectores para escritura académica. Además, se estudiarán losprocedimientos de postulación a concursos para obtener financiación de proyectos deinvestigación, enfocándose en el proceso de redacción. Procedimentalmente, los estudiantesaplicarán las técnicas revisadas en comentarios de presentaciones críticas de artículos deinvestigación y discusiones grupales en base a actividades de análisis de casos.Actitudinalmente, se desarrollarán valores que contribuyan al desarrollo del trabajo autónomoy al respeto en el trabajo grupal, los cuales son clave para un trabajo fructífero en lainvestigación científica en el contexto actual.
Inglés para la Comunicación Oral de la InvestigaciónLa asignatura de Inglés para la Comunicación Oral de la Investigación tiene como propósitoformativo ayudar a los estudiantes a desarrollarlas habilidades orales vinculadas a los génerosdiscursivos propios de la investigación. En particular, el curso se centrará en dos génerosorales: la conversación académica y la ponencia.Conceptualmente, los estudiantes serán capaces de reconocer expresiones para discursosdialógicos y monológicos propios de la actividad académica. Además, los estudiantesidentificarán expresiones para cambio de turnos, realización de preguntas y clarificaciones,entre otras. También, los estudiantes serán capaces de identificar el uso correcto deexpresiones de transición y conectores en el discurso monológico académico.Procedimentalmente, los estudiantes participarán exitosamente de géneros académicos oralesmonológicos y diálogicos. Actitudinalmente, se desarrollará el compañerismo y el pensamientocreativo.

Diplomado en Herramientas para Comunicar la Investigación en Inglés

$ 970.000 Exento de IVA