Diplomado en Herramientas Utilizadas en el Diagnóstico de los Trastornos Psicóticos y de Personalidad
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
De una manera general, la intervención psicosocial de los esquizofrenicos se halla encaminada primeramente a informar y educar al paciente sobre la sintomatología, Diplomado, pronóstico y tratamiento de su enfermedad, así como de la necesidad de cumplimiento y manejo de la medicación e identificación de signos precoces de recidiva.
Información importante
Documentación
- 118diplomado-herramientas-utilizadas-diagnostico-trastornos-psicoticos-persona.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad
Realizar diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos
Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los T. de personalidad
Objetivos específicos
Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar
Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran
Dominar los efectos adversos y permanentes de estas enfermedades
Manejar y estabilizar las carencias emocionales y afectivas del paciente dentro de la intervención
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa las Herramientas utilizadas en el diagnóstico de los trastornos psicóticos y de personalidad
Este Diplomado en Herramientas Utilizadas en el Diagnóstico de los Trastornos Psicóticos y de Personalidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Herramientas Utilizadas en el Diagnóstico de los Trastornos Psicóticos y de Personalidad
Nº Horas Oficiales: 200 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Dibujo
- Diagnóstico
- Entrevista
- Adolescentes
- Infantil
- Depresión
- Ansiedad
- Estrés
- Drogas
Profesores
Domingo Segovia Garrido
Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999
Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. • Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 • Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. • Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012
Roberto Aguado Romo
Profesor
Temario
Módulo 1. Cuestionarios y test utilizados en el diagnostico de la psicosis y los trastornos de la personalidad
1.1. Técnicas proyectivas en la peritación
1.2. Test de rorchach
1.2.1. Aplicación
1.2.2. Presentación de láminas
1.2.3. Tiempo de reacción
1.2.4. Tiempo del paciente ante la lámina
1.2.5. Retirada de lámina. La encuesta
1.2.6. Valoración del rorschach
1.3. Técnicas expresivas
1.4. El dibujo (htp)
1.4.1. De la casa
1.4.2. Árbol
1.4.3. Persona
1.5. Dibujo libre
1.6. Dibujo de la familia
1.7. Fábulas de düss
1.8. Test desiderativo
1.9. Test de los colores de max lüscher
1.10. Test de apercepción temática tAT
1.11. Test psicométricos en la peritación
1.12. Test de inteligencia de wechsler
1.12.1. Wisc-iv
1.12.2. Wais-iv
1.13. Cuestionario de madurez neuropsicológica
1.13.1. Test revisado de barcelona
1.14. Matrices progresivas de raven
1.15. Test de goodenough
1.16. Test de personalidad
1.17. Inventario clínico multiaxial de millon (mcmi-iii)
1.17.1. Escalas modificadoras: deseabilidad e índice de alteración
1.17.2. Escalas básicas de personalidad: esquizoide, evitadora, depresiva, dependiente, histriónica, narcisista, antisocial, agresivo-sádica, compulsiva, pasivo-agresiva, autodestructiva
1.17.3. Escalas severas de personalidad: esquizotípica, limitrofe y paranoide
1.17.4. Síndromes clinicos moderados: ansiedad, histeriforme, hipomania, neurosis depresiva, abuso de alcohol, abuso de drogas, d de estrés p-traum. Síndromes clínicos severos: pensamiento psicótico, depresión mayor y delirio psicótico
1.18. 16 Pf-5 de catell
1.18.1. Afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, animación, atención a las normas, atrevimiento, sensibilidad, vigilancia, abstracción, privacidad, aprensión, apertura al cambio, autosuficiencia, perfeccionismo y tensión
1.18.2. Incorpora una escala de “deseabilidad social” (mi), otra de infrecuencia (in) y otra de “aquiescencia” (aq) para controlar los sesgos en las respuestas.
1.19. Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes basc
1.20. Inventario de evaluación de la personalidad pai
1.21. Cuestionario de personalidad para niños cpq
1.21.1. Reservado / abierto, inteligencia baja / alta, afectado emocionalmente / estable, calmoso / excitable, sumiso / dominante, sobrio / entusiasta, despreocupado / consciente, cohibido / emprendedor, sensibilidad dura / blanda, seguro / dubitativo, sencillo / astuto, sereno / aprensivo, menos o más integrado y relajado / tenso
1.22. Cuestionario de análisis clínico – caq
1.23. Cuestionario de ansiedad estado-rasgo en niños staic y en adultos stai
1.24. Test autoevaluativo multifactorial infantil-tamai
1.25. Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores – cuida
1.26. Listado de síntomas breve- scl-90 r
1.27. Estudio de la credibilidad del relato
1.27.1. El statement validity assessment (sva) (evaluación de la validez de la declaración) udo undeutsch
1.27.2. Sva= entrevista + cbca + listado de validez
Diplomado en Herramientas Utilizadas en el Diagnóstico de los Trastornos Psicóticos y de Personalidad