Diplomado en Historia de la Comunicación Social
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo de esta capacitación es realizar una revisión histórica de las formas de comunicación que han existido en la sociedad, desde la primigenia comunicación oral hasta los medios de masas. El programa de Historia de la Comunicación Social pretende especializar a los profesionales del Periodismo en este ámbito y fomentar el dominio, las técnicas y las tendencias más actuales.
Información importante
Documentación
- 21diplomado-historia-comunicacion.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Relacionar los principales hitos y tendencias en la historia de la comunicación y su impacto e influencia en la sociedad
Objetivos específicos
Identificar los modelos teóricos explicativos de la comunicación de masas
Dominar las técnicas de persuasión ante pequeños y grandes auditorios
Definir el marco de actuación de los grandes grupos de medios y sus procesos de concentración
Contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y en particular la estructura mundial de la Información
Conocer el origen del lenguaje
Este Diplomado está orientado al profesional del Periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área.
Este Diplomado en Historia de la Comunicación Social contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Historia de la Comunicación Social
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios de comunicación
- Escritura
- Medios
- Comunicación
- Historia de la comunicación
- Medios comunicación
- Comunicación Social
- Lenguaje
- Técnicas de comunicación
- Comunicación oral
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia de la Comunicación Social
1.1. Historia del lenguaje
1.1.1. Introducción
1.1.2. La formación en el estadio de la comunidad primitiva
1.1.3. Lenguaje: en los orígenes del hombre social y erguido
1.1.4. Seguridades figurativas y magia empática
1.1.5. Mano y mente, herramienta y discurso. El largo tránsito neolítico
1.1.6. Símbolos, ritos y mitos: los registros culturales de la comunicación
1.2. Logos y escritura: la comunicación en la antigüedad
1.2.1. Introducción
1.2.2. La palabra críptica. La escritura inventada y el siglo oculto
1.2.3. Oralidad, escritura: lenguas de babel
1.2.4. Del oráculo al texto: de los tiempos homéricos a Alejandro Magno
1.2.5. Hacia el códice: el imperio bilingüe y la romanización
1.2.6. Códices, cristianismo y decadencia clásica: la comunicación en un cambio de rumbo
1.3. Medievo, feudalismo y comunicación
1.3.1. Introducción
1.3.2. Hacia la comunicación feudal: el puente cristiano y la dialéctica del silencio
1.3.3. Feudo, comuna, herejía e inquisición
1.3.4. Crisis general: los jinetes del apocalipsis y la comunicación en las luchas sociales bajomedievales
1.4. Feudalismo en transición y comunicación en la era de la imprenta
1.4.1. Introducción
1.4.2. Monarcas, ciudades, artesanos e impresores
1.4.3. Imprenta, reforma, contrarreforma: comunicación y guerras de religión
1.4.4. La imprenta, la revolución y el príncipe: de la crisis general del siglo XVII a las puertas de la Ilustración
1.4.5. Oralidad e iconicidad en la Europa moderna
1.5. Ilustración, revolución y libertad de expresión
1.5.1. Introducción
1.5.2. El disparadero holandés: gacetas y libertades sobre Europa
1.5.3. Puritanos, disidentes y hombres libres: entre el púlpito y el libelo
1.5.4. La construcción del espacio público burgués: de la Ilustración al liberalismo
1.5.5. Efecto dominó: de la Revolución Francesa a la burguesía conquistadora
1.5.6. Entre La Marsellesa y el canto de los industriales: comunicación, revolución, nación y capitalismo (1815- 1848)
1.6. El crecimiento de la comunicación
1.6.1. Introducción
1.6.2. Liberalismo y comunicación
1.6.3. La sociedad industrial: el nuevo destino de la prensa
1.6.4. Unificar los espacios, controlar las comunicaciones
1.6.5. La irrupción de las agencias de comunicación: la información como mercancía
1.6.6. Nuevos públicos, nuevos consumidores
1.6.7. Estados Unidos, Francia e Inglaterra
1.7. La edad de oro de la prensa
1.7.1. Introducción
1.7.2. Nuevos periódicos para los nuevos tiempos. El New Journalism
1.7.3. El capitalismo cambia de paso: la acción imperialista. El nuevo contexto económico
1.7.4. El cambio comunicativo: la acción social
1.7.5. El periodismo en los principales países
1.7.6. Las agencias en el nuevo orden imperialista. El botín de la comunicación
1.8. La propaganda
1.8.1. Introducción
1.8.2. Nuevos medios en tiempos convulsos
1.8.3. Goebbels: el maestro de la propaganda. Paradigma de una Europa en crisis
1.8.4. El nacimiento de la propaganda moderna. Las condiciones históricas
1.8.5. La comunicación en tiempos de guerra
1.8.6. El periodismo en la trinchera
1.9. La comunicación en tiempos de guerra
1.9.1. Introducción
1.9.2. La comunicación en la Guerra Fría
1.9.3. El triunfo audiovisual en la nueva sociedad global. Imágenes para todos
1.9.4. El nuevo sistema informativo de la posguerra. El intervencionismo estatal y el Free-flow: la cuadratura del círculo
1.9.5. La evolución de los medios. La seducción icónica
1.9.6. La gestión de la información. La mano invisible de la propaganda
1.10. Crisis y reconversión del sistema: el hipersector de la comunicación
1.10.1. Introducción
1.10.2. Una revolución para superar la crisis
1.10.3. Sociedad posindustrial y de la comunicación. Paraíso o infierno
1.10.4. Concentración acelerada: el hipersector de la comunicación
1.10.5. Acciones y reacciones de la concentración
1.10.6. Estructuras nacionales de la comunicación en el nuevo orden internacional
1.10.7. La situación en los noventa. El universo multimedia
Diplomado en Historia de la Comunicación Social