Diplomado en Igualdad y Diversidad en el Aula

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La igualdad educativa es la aspiración más compleja y más relevante que este campo tiene en la actualidad. La diversidad en las aulas es una realidad multifactorial que lleva asociada la necesidad de adaptaciones concretas que den respuesta a todos los casos posibles. Conseguir la real paridad en las aulas, con oportunidades que se apoyen en los sistemas más actualizados se basa en un conocimiento amplio que vea la diversidad como una característica común, no como un problema. En este programa se aportan los recursos de trabajo que habilitan para crear herramientas útiles en la creación de la igualdad en el aula, desde la profesionalidad y la capacitación más completa con la calidad de TECH.

Información importante

Documentación

  • 595diplomado-igualdad-diversidad-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Aprender a reconocer las necesidades específicas de los estudiantes y a dar respuestas de intervención útiles y adecuadas
Š Ser capaces de transmitir los conocimientos sobre igualdad y diversidad convirtiéndose en referente de una institución educativa en este campo

Objetivos específicos
Š Conocer diferentes términos muy relacionados entre sí y en su aplicación en las aulas
Š Detectar los posibles factores sobre el fracaso escolar
Š Adquirir las herramientas necesarias para evitar el fracaso escolar en la escuela
Š Captar los indicios del posible acoso escolar en la escuela
Š Desarrollar herramientas para fomentar la escuela inclusiva e intercultural

Con este Diplomado en Igualdad y Diversidad en el Aula se enseñará a los alumnos todo lo necesario para intervenir en los centros educativos impulsando el futuro en este campo, con la igualdad real de oportunidades. En este proceso, los profesionales podrán acceder al conocimiento más completo de las diferentes herramientas mentales y materiales que den las respuestas necesarias para impulsar la mejora de cualquier institución de este sector.

Este Diplomado en Igualdad y Diversidad en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Igualdad y Diversidad en el Aula
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación especial
  • Infantil
  • TIC
  • Infancia
  • Diversidad
  • Igualdad
  • Aula

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Igualdad y Diversidad en el Aula

1.1. Conceptos básicos en torno a la Igualdad y a la Diversidad 

1.1.1. Igualdad, diversidad, diferencia, justicia y equidad 
1.1.2. La diversidad como algo positivo y consustancial a la vida 
1.1.3. Relativismo y etnocentrismo 
1.1.4. La dignidad humana y los derechos humanos 
1.1.5. Perspectivas teóricas sobre la diversidad en el aula 
1.1.6. Referencias bibliográficas 

1.2. Evolución de la educación especial a la educación inclusiva en Educación Infantil 

1.2.1. Conceptos clave de la educación especial a la educación inclusiva 
1.2.2. Condiciones de la escuela inclusiva 
1.2.3. Fomentar la educación inclusiva en la Educación Infantil 

1.3. Características y necesidades en la primera infancia 

1.3.1. Adquisición de las habilidades motrices 
1.3.2. Adquisición del desarrollo psicológico 
1.3.3. Desarrollo de la subjetivación 

1.4. Exclusión en la escuela 

1.4.1. El currículum oculto 
1.4.2. La intolerancia y la xenofobia 
1.4.3. Cómo detectar el acoso en el aula 
1.4.4. Referencias bibliográficas 

1.5. Principales factores del fracaso escolar 

1.5.1. Estereotipos y prejuicios 
1.5.2. Las profecías autocumplidas, el efecto Pigmalión 
1.5.3. Otros factores influyentes en el fracaso escolar 
1.5.4. Referencias bibliográficas 

1.6. Escuela inclusiva e intercultural 

1.6.1. La escuela como entidad abierta 
1.6.2. El diálogo 
1.6.3. La educación intercultural y la atención a la diversidad 
1.6.4. Qué es la escuela intercultural 
1.6.5. Problemas en el ámbito escolar 
1.6.6. Actuaciones 
1.6.7. Propuestas sobre interculturalidad para trabajar en el aula 
1.6.8. Referencias bibliográficas 

1.7. La exclusión digital en la sociedad del conocimiento 

1.7.1. Transformaciones en la sociedad de la información y del conocimiento 
1.7.2. El acceso a la información 
1.7.3. Web 2.0: de consumidores a creadores 
1.7.4. Riesgos que tiene el uso de las TIC 
1.7.5. La brecha digital: un nuevo tipo de exclusión 
1.7.6. La educación ante la exclusión digital 
1.7.7. Referencias bibliográficas 

1.8. La inclusión de las TIC en la escuela diversa 

1.8.1. Inclusión escolar e inclusión digital 
1.8.2. Inclusión digital en la escuela, ventajas y requisitos 
1.8.3. Cambios en la concepción del proceso educativo 
1.8.4. Transformaciones de los roles del profesorado y el alumnado 
1.8.5. Las TIC como elemento de atención a la diversidad 
1.8.6. El uso de las TIC para el alumnado con necesidades de apoyo educativo 
1.8.7. Referencias bibliográficas

1.9. Las metodologías activas para el aprendizaje con TIC 

1.9.1. Introducción y objetivos 
1.9.2. Las TIC y el nuevo paradigma educativo: personalización del aprendizaje 
1.9.3. Las metodologías activas para un aprendizaje con TIC efectivo 
1.9.4. Aprender investigando 
1.9.5. Aprendizaje colaborativo y cooperativo 
1.9.6. Aprendizaje basado en problemas y proyectos 
1.9.7. Flipped classroom
1.9.8. Estrategias para elegir las TIC idóneas a cada metodología: inteligencias múltiples y paisajes de aprendizaje 
1.9.9. Referencias bibliográficas 

1.10. Aprendizaje colaborativo y flipped classroom 

1.10.1. Introducción y objetivos 
1.10.2. Definición de aprendizaje colaborativo 
1.10.3. Diferencias con el aprendizaje cooperativo 
1.10.4. Herramientas para el aprendizaje cooperativo y colaborativo: Padlet 
1.10.5. Definición de flipped classroom
1.10.6. Acciones didácticas para programar flipped
1.10.7. Herramientas digitales para crear tu clase invertida 
1.10.8. Experiencias de aula invertida 
1.10.9. Referencias bibliográficas 

Diplomado en Igualdad y Diversidad en el Aula

$ 539.995 IVA inc.