Diplomado en Imagen por Resonancia Magnética

En Santiago

$ 1.670.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    185h

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

En Emagister somos conscientes de la evolución constante del mundo educativo y por eso queremos ofrecerte un catálogo completo y actualizado para que puedas comparar y elegir el programa que más se ajuste a tus expectativas académicas. En esta oportunidad y pensando en todos los profesionales del sector de la imagenología, la Universidad Mayor comparte el diplomado en Imagen por Resonancia Magnética, modalidad presencial.

El proyecto educativo fue creado con el fin de actualizar, reforzar y profundizar los conocimientos en esta área, haciendo un especial énfasis en la neuroimagen donde la resonancia juega un rol protagónico.

El programa contempla dos grandes ejes de aprendizaje, en el primero se analizarán los aspectos físicos fundamentales en la imagen por resonancia, la conformación de las diferentes secuencias de pulso y los aspectos que guardan relación con la calidad de imagen. El segundo módulo estudia las diferentes aplicaciones de resonancia magnética entre las que destacan la resonancia funcional, espectroscopia e imagen por difusión y por último el diagnóstico por imágenes, donde se presentarán las patologías más frecuentes estudiadas por resonancia, así como los protocolos de adquisición de imagen, los cuales serán complementados con prácticas hospitalarias.

Si quieres recibir más información o tienes dudas por resolver, puedes contactar al centro a través del formulario de emagister.cl y un asesor del centro te contactará para antenderte.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profundizar en los fundamentos físicos en la IRM, analizar en detalle las distintas aplicaciones en la IRM y conocer los protocolos de exámenes para todas las aplicaciones clínicas. Objetivos Específicos Describir y analizar el comportamiento de los átomos bajo la acción de un campo magnético externo. Describir los procesos de magnetización, relajación y codificación de la señal en la IRM. Describir los tipos de imanes usado en resonancia magnetica y equipamiento usando en la IRM, bobinas, gradientes, pulsos de radiofrecuencia y sistema criogénico. Describir y reconocer la anatomía normal y las principales patologías neurológicas, abdominales, torácicas, cervicales, vasculares y osteoarticulares junto a su correlación con la IRM. Definir y analizar protocolos de exámenes en la IRM. Análisis de las distintas aplicaciones de resonancia para el estudio del sistema nervioso central y periférico (neuroimagen) Describir el manejo de la información en los estudios experimentales de resonancia magnética, así como la elaboración de experimentos en resonancia funcional y tractografía. Practicar con distintos tipos de sofware libre la reconstrucción de la IRM. Conocer los usos de los medios de contraste en distintos tipos de pacientes. Describir los riesgos de la aplicación de pulsos de radiofrecuencia y altos campos magnéticos.

Profesionales Tecnólogos Médicos de la mención de Radiología y Física Médica egresados o titulados de la Universidad Mayor como también profesionales Tecnólogos Médicos titulados de otras casas de estudio en Chile o el extranjero, con mención en Radiología, Imagenología o similares. Profesionales físicos médicos y médicos que deseen ampliar sus conocimientos en esta modalidad de imagen. En forma especial existirá un cupo limitado para el ingreso al programa a estudiantes de la mención de Radiología y Física Médica que estén cursando su quinto año y que deseen participar. Utilizar las estaciones de trabajo y sofware de acceso libre para el manejo de las imágenes por resonancia. Comprender la farmacología de los medios de contrastes utilizados en la IRM, su uso, dosis y prevención. Conocer los aspectos de la seguridad en la IRM

- Certificado de Nacimiento - Copia Carnet de Identidad - Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación

Diplomado en Imagen por Resonancia Magnética

El egresado del Diplomado en imagen por resonancia magnética estará capacitado para: Comprender los conceptos físicos relacionados a la formación de la imagen en resonancia magnetica (IRM) Profundizar en los aspectos físicos y matemáticos en la recostrucción de la IRM. Conocer distintas aplicaciones de resonancia magnetica tales como espectroscopía por resonancia magnética (ERM), resonancia magnética funcional (RMF) y la imagen por tensor de difusión (ITD). Comprender la aparición de los artefactos en la IRM, con el fin de corregirlos. Conocer las herramientas que permiten realizar control de calidad en la IRM Identificar la anatomía normal y las patologías más frecuentes en las imágenes por resonancia magnética Definir, desarrollar y aplicar protocolos de exámenes en IRM

Una vez que nos contactes por medio de Emagister.cl, la Universidad Mayor se pondrá en contacto contigo, para indicarte las fechas de inscripción y Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Imagen
  • Diagnóstico
  • Calidad
  • Imágenes
  • Campo magnético
  • Salud
  • Medicina
  • Cuerpo humano
  • Imagen detallada
  • Partes del cuerpo
  • Técnica no invasiva
  • Imágenes internas

Temario


PLAN DE ESTUDIOS

  1. Equipamiento y principios físicos de la imagen por resonancia magnética.

  2. Calidad de imagen.

  3. Aplicaciones clínicas

  4. Diagnóstico por imágenes

  5. Actividades en campo clínico



Metodología general:

  • Clases expositivas en aula.

  • Revisión bibliográfica

  • Aprendizaje colaborativo en actividades de taller de manejo de imágenes.

  • Trabajo a distancia.

  • Actividades de campo clínico:

    • Taller de protocolos y aplicaciones clínicas

























Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS:

Equipo docente, con vasta experiencia en el área y reconocimiento  a nivel nacional e internacional.

Presencia de invitado extranjero de alta calidad.

Presencia de actividades prácticas, que no se ve en otros programas similares y menos en los de tipo online

Diplomado en Imagen por Resonancia Magnética

$ 1.670.000 + IVA