Especialización en Rigging Avanzado para Videojuegos

Postítulo

Online

$ 1.799.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Existe la concepción de que desarrollar un videojuego supone una labor larga y tediosa, y en parte es cierto. No obstante, como en todos los ámbitos, si se dispone de las herramientas y técnicas adecuadas, el proceso se hace más ameno. Por ello, en esta titulación el profesional aprenderá a trabajar, entre otras cosas, con el motor de videojuegos Unity. Utilizado en títulos como Hearthstone, Pokemon Go o Hitman Sniper. Un motor accesible que ofrece todas las funcionalidades que un Rigger puede
necesitar. Además, se ha planteado una metodología 100% online y sin horarios que permite al alumno organizarse conforme a sus tiempos y facilita la conciliación.

Información importante

Documentación

  • 66eespecializacion-rigging-avanzado-videojuegos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Profundizar en las peculiaridades del Rigging para videojuegos
Š Realizar distintos procesos en motores de videojuegos
Š Aplicar recursos online al Rigging para videojuegos

Objetivos específicos
Módulo 1. Rigging para Videojuegos
Š Analizar las diferencias entre Rig de cine y videojuegos
Š Conocer las limitaciones de Rigging en los motores de videojuegos
Š Conocer de manera profesional motor de videojuego Unity
Módulo 2. Sistemas musculares
Š Conocer de manera especializada el uso de los sistemas musculares en las producciones de cine
Š Analizar la anatomía muscular del cuerpo humano
Š Concebir los elementos que entran en juego en un sistema muscular
Módulo 3. Procesos y herramientas extra para el Rigger en la industria
Š Organizar los elementos del Rig en nuestra escena
Š Gestionar el pesado de influencias de deformación de nuestro Rig
Š Preparar y proteger el modelo para el uso del animador

El titulado en el Experto Universitario en Rigging Avanzado para Videojuegos obtendrá las claves para afrontar un sector en constante cambio. Se conocerán las técnicas y herramientas más utilizadas por los Riggers en la actualidad, tanto principales como complementarias. Además, se realizará un análisis anatómico completo para que los futuros proyectos resulten realistas y atractivos para el público.

Este Experto Universitario en Rigging Avanzado para Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Rigging Avanzado para Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Gestión
  • Metodología
  • Anatomía
  • Profesional
  • Funciones

Profesores

Alberto Guerrero Cobos

Alberto Guerrero Cobos

Rigger y animador el videojuego Vestigion de Lovem Games

Temario

Módulo 1. Rigging para Videojuegos

1.1. Rigging para videojuegos en Unity

1.1.1. Rig de cine y videojuegos
1.1.2. Descarga e instalación
1.1.3. Interfaz y navegación de Unity

1.2. Herramientas de Unity para Rigging

1.2.1. Tipos de Rig de Unity
1.2.2. Herramienta Avatar
1.2.3. Retargeting

1.3. Rigging facial para videojuegos

1.3.1. Problemática y planteamiento de solución
1.3.2. Creación de sistema
1.3.3. Pintado de influencias

1.4. Adaptación del Rig de cine a videojuegos

1.4.1. Exploración de Rig y limitaciones
1.4.2. Creación de esqueleto para Humanoid de Unity
1.4.3. Conectar esqueleto de videojuegos a esqueleto de cine con Python

1.5. Skinning para videojuegos

1.5.1. Limitaciones de deformador Skin Cluster para Unity
1.5.2. Pesado de influencias
1.5.3. Tratamiento de controladores faciales

1.6. Finalizado de Rig para videojuegos

1.6.1. Rig de ropa del personaje
1.6.2. Root Motion y armas de personaje
1.6.3. Twist Joints

1.7. Human IK

1.7.1. Herramienta Human IK
1.7.2. Creación de Character Definition
1.7.3. Ojos, Joints auxiliares y control Rig

1.8. Mixamo

1.8.1. Herramienta gratuita de Rig y animaciones Mixamo
1.8.2. Librería de personajes y animaciones
1.8.3. Creación de Rig con Mixamo

1.9. Importación y exportación de Rigs y animaciones

1.9.1. Exportación
1.9.2. Importación
1.9.3. Baking de animaciones

1.10. Importación de Rig en Unity

1.10.1. Configuración de importación de Rig en Unity
1.10.2. Configuración de Humanoid
1.10.3. Configuración de físicas de Rig

Módulo 2. Sistemas Musculares

2.1. Sistemas musculares

2.1.1. Sistemas musculares
2.1.2. Comportamiento de masas elásticas
2.1.3. Flujo de trabajo con sistema muscular de Maya

2.2. Anatomía muscular enfocada en el Rigging de personajes

2.2.1. Tren superior
2.2.2. Tren inferior
2.2.3. Brazos

2.3. Creación de cápsulas

2.3.1. Creación de cápsulas
2.3.2. Configuración de cápsulas
2.3.3. Conversión de elementos de Rig a cápsulas

2.4. Creación de músculos

2.4.1. Ventana de creación de músculos
2.4.2. Estados de poses y esculpido de músculos
2.4.3. Edición de músculos

2.5. Herramienta Muscle Builder

2.5.1. Creación de músculos con Muscle Builder
2.5.2. Edición de forma de músculos
2.5.3. Finalizado de músculo

2.6. Deformador de músculos con Muscle Spline Deformer

2.6.1. Crear deformador Spline de músculo
2.6.2. Configuración de Spline Deformer
2.6.3. Control máster de músculos

2.7. Deformación de piel

2.7.1. Tipos de deformaciones
2.7.2. Aplicación de Muscle Deformer
2.7.3. Conexión de objetos de músculo a deformadores de músculo

2.8. Comportamientos musculares

2.8.1. Objeto direccional muscular
2.8.2. Desplazamiento de deformación
2.8.3. Fuerza, Jiggle y pesado musculares

2.9. Colisiones musculares

2.9.1. Tipos de colisiones
2.9.2. Colisiones inteligentes
2.9.3. Nodos KeepOut

2.10. Trabajar con caché

2.10.1. Problemática de rendimiento con sistemas musculares
2.10.2. La caché
2.10.3. Gestión de puntos de caché

Módulo 3. Procesos y herramientas extra para el Rigger en la industria

3.1. Organización de trabajo en Maya

3.1.1. Display Layers y convención de nombres
3.1.2. Exportación e importación de pesado de influencias
3.1.3. Protección de Rigging a través de referencias

3.2. Retopología

3.2.1. Retopología para el Rigger
3.2.2. Live Surface y Modeling toolkit
3.2.3. Atajos de retopología

3.3. Rig facial 2D sobre modelos 3D en Maya

3.3.1. Planteamiento del sistema
3.3.2. Conexión de Frames con Layer textura
3.3.3. Control de animación 2D

3.4. Spine2D

3.4.1. Rigging 2D e interfaz de Spine
3.4.2. Tipos de Attachments
3.4.3. Constrains y Skins

3.5. Sistemas de Motion Tracking

3.5.1. Motion Tracking
3.5.2. Tipos de sistemas
3.5.3. Programas de Motion Tracking

3.6. Set-Ups interfaces con MGtools Pro3

3.6.1. Funciones del Plugin
3.6.2. Descarga e instalación de Plugin
3.6.3. Uso de herramientas

3.7. Multiherramienta Autodesk Maya Bonus Tools

3.7.1. Funciones del Plugin
3.7.2. Descarga e instalación del Plugin
3.7.3. Uso de herramientas

3.8. Auto Rigging con Rdm Tools v2

3.8.1. Herramientas Auto Rig
3.8.2. Herramientas de Rigging
3.8.3. Herramientas de controles

3.9. Edición de video para Reel

3.9.1. Renderizado de animaciones
3.9.2. Edición de video
3.9.3. Exportación

3.10. Documentación y plataformas de recursos online para Rigging

3.10.1. Documentación de softwares
3.10.2. Plataformas de comunidad
3.10.3. Plataformas de porfolio y mercados

Especialización en Rigging Avanzado para Videojuegos

$ 1.799.995 IVA inc.