Diplomado en Inclusión Educativa y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

Diplomado

Online

$ 980.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

El Diplomado de Inclusión para la Diversidad en el Aula: nuevas estrategias y herramientas DUA (Diseño Universal de Aprendizaje), apunta a desarrollar competencias pedagógicas contextualizadas en las fortalezas y necesidades educativas comunes y especiales de todo el alumnado en el aula de Educación Parvularia y primer ciclo de Educación Básica.

Para ello, entrega las herramientas necesarias para que un profesional del ámbito educativo pueda identificar oportunamente qué recursos y acciones pedagógicas utilizar en la creación del ambiente de aprendizaje y en la planificación e implementación de las experiencias de aprendizaje.

A tener en cuenta

Desarrollar competencias en la implementación de acciones pedagógicas en ambientes de aprendizaje inclusivos, con foco en las fortalezas y necesidades educativas de todo el alumnado.

Este Diplomado está orientado a profesionales de la educación que se desempeñan en atención a la diversidad en Educación Inicial y Enseñanza General Básica, tales como: Educadores de Párvulos, Profesores de Enseñanza General Básica, Fonoaudiólogos que realizan trabajo colaborativo y atención en el aula, Educadores Diferenciales y Psicólogos.

Profesión u ocupación: Educadoras de Párvulos, Profesores de Enseñanza General Básica, Fonoaudiólogos que realizan trabajo colaborativo y atención en el aula, Educadores Diferenciales, Psicólogos y Profesionales Relacionados a la educación
Experiencia laboral: No aplica
Nivel de estudios: Enseñanza Media Completa

MÉTODO O TÉCNICA DE ENSEÑANZA:
Duración: 24 semanas
Modalidad: Online

Este Diplomado es 100% online y se estructura en base a 3 cursos obligatorios y 1 curso que tendrás que escoger de acuerdo a la especialidad que tengas o quieras adquirir al finalizar el programa: especialidad en educación inicial o especialidad en enseñanza general básica. Cada curso se compone de 4 módulos online que podrás realizar desde un computador o cualquier dispositivo móvil.

Cada módulo tiene una duración de una semana que finalizará con un control parcial. Un vez que hayas realizado los 4 módulos deberás rendir un examen final para poder aprobar el curso. Los contenidos de cada curso combinarán lecturas dinámicas propias del elearning, tales como textos, esquemas e infografías.

En temáticas donde los contenidos requieran mayor comprensión y ejemplificación, existirán clases teóricas dictadas por los profesores mediante video learning y cápsulas prácticas donde se explicarán con más detalles las materias tratadas, encontrarás también animaciones interactivas enfocadas en la aplicación práctica de los contenidos, con la finalidad de formar profesionales íntegros y capaces de resolver problemáticas atingentes a su área.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Diversidad en el aula
  • Acciones pedagógicas
  • Integración sensorial en niños
  • Integración sensorial en niñas
  • Educación Inicial
  • Educación
  • Respuestas pedagógicas inclusivas
  • Estrategias pedagógicas inclusivas
  • Enseñanza general básica
  • Aprendizaje inclusivos

Temario

CONTENIDO

Cursos obligatorios:
1. La diversidad en el aula y el patio de la escuela
2. Acciones pedagógicas para el aprendizaje universal en el aula
3. Integración sensorial en niños y niñas para un desarrollo en armonía
4. Cursos de especialidad:
– Estrategias y respuesta pedagógicas inclusivas para la diversidad en el aula de educación inicial.
– Estrategias y respuestas pedagógicas inclusivas para la diversidad en el aula de enseñanza general básica.

Diplomado en Inclusión Educativa y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)

$ 980.000 IVA inc.