DIPLOMADO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE PERSONAS CON LA CONDICIÓN DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

Diplomado

Online

$ 1.860.670,61 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.920

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El Diplomado en Inclusión Educativa y Social de Personas con la Condición del Espectro del Autismo, es diseñado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la Cátedra Miradas por el Autismo, creada por la Universidad de Burgos y la Fundación Miradas de España.

Busca preparar a los profesionales que se desempeñan en establecimientos educativos, servicios de salud y servicios terapéuticos, en el conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para trabajar con personas con la condición del espectro del autismo, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. El programa realiza un recorrido respecto a los diferentes apoyos que la persona con autismo requiere a lo largo de su ciclo vital. A través de una formación interdisciplinaria prepara a los profesionales que se desempeñan en el área para poner en marcha el proyecto biográfico de cada persona con autismo y el de sus familias: les entrega herramientas teóricas y prácticas que les permiten realizar una valoración integral de la persona, diseñar programas de apoyo, e implementar estrategias destinadas a superar las barreras para la participación, el aprendizaje y a promover habilidades adaptativas y relaciones significativas en los diferentes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVO GENERAL
Capacitar a los estudiantes con una formación teórica y práctica que les permita evaluar, apoyar e intervenir personas con autismo, tanto a nivel educativo como social, a lo largo de todo su ciclo vital.

El Diplomado en Inclusión Educativa y Social de Personas con la Condición del Espectro del Autismo, está dirigido a profesionales del área de la salud y educación que trabajen o quieran desempeñarse en consultorios de atención primaria y secundaria de salud, hospitales y centros de salud mental, programas de gobiernos, colegios, centros de salud privada y consulta particular, que atiendan personas con autismo. Así como todo aquel profesional que desee ampliar sus conocieminetos respecto al Autismo.

Fotocopia simple por ambos lados de la Cédula de Identidad, o fotocopia de Certificado de Nacimiento digital, o fotocopia del Pasaporte.
Fotocopia legalizada ante notario del Grado Académico de Licenciado, o Título Profesional, o Título Técnico de Nivel Superior.
Carta de motivación.
Curriculum.

Acreditado por la Cátedra Miradas por el Autismo de la Fundación Miradas-Universidad de Burgos y Universidad Andrés Bello.

El egresado del Diplomado en Inclusión Educativa y Social de Personas con la Condición del Espectro del Autismo, habrá desarrollado la capacidad de valorar, comprender y abordar a la persona con autismo y su familia desde una mirada integral y respetuosa, así como desarrollar habilidades y actitudes para el trabajo interdisciplinar, ético y crítico. Asimismo, el egresado podrá identificar necesidades y fortalezas para el diseño y puesta en marcha de programas de abordaje a nivel educativo y social que promuevan la inclusión y calidad de vida.

El estudiante tendrá la oportunidad de compartir con profesores referentes en temas relacionados con diagnóstico, calidad de vida e intervencióna nivel nacional como internacional.

Los estudiantes contarán con todos los recursos del cual se benefiará el programa gracias al acuerdo de colaboración entre Fundación Miradas y Universidad de Burgos, España.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Autismo
  • Educativa
  • Social de Personas
  • Pedagógicas
  • Equivalentes

Temario

El Diplomado en Inclusión Educativa y Social de Personas con la Condición del Espectro del Autismo, es un programa semestral que contiene 6 asignaturas, las que se impartirán en modalidad Presencial, Blended u On Line, con un total de 176 horas pedagógicas, equivalentes a 10 créditos académicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Establecer las bases neurobiológicas y desarrollo temprano, así como el perfil cognitivo y de aprendizaje de la persona con la condición del espectro del autismo.
  • Identificar necesidades y aspectos relevantes para la detección y valoración de la persona con autismo.
  • Identificar los diferentes modelos de intervención de buena práctica en autismo y respaldados por la evidencia científica.
  • Seleccionar metodologías de intervención para las alteraciones propias de la persona con la condición del espectro del autismo.
  • Diseñar e implementar programas de intervención que contemplen todas las dimensiones de la persona con autismo y su familia durante todo el ciclo vital.

DIPLOMADO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DE PERSONAS CON LA CONDICIÓN DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

$ 1.860.670,61 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1.920