Diplomado en Información Audiovisual en el Periodismo Cultural

Diplomado

Online

$ 639.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los medios audiovisuales permiten disfrutar de los eventos culturales desde casa de una manera cómoda, pero sin perder la magia de la presencialidad. Pero para lograr este efecto, es preciso contar con profesionales que sepan transmitir de una manera fiel lo que está ocurriendo. Si quieres dedicarte al periodismo cultural y buscas la mejor especialización en la materia, no lo pienses más. En TECH nos hemos propuesto ayudarte a especializarte en este ámbito de alta demanda para que logres dar un impulso a tu profesión y para ello te ofrecemos este completísimo curso sobre información audiovisual en el periodismo cultural.

Información importante

Documentación

  • 74diplomado-informacion-audiovisual.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar el conocimiento y la información al alumno con un mayor nivel de profundización en el ámbito del periodismo, aunque, más concretamente dentro del campo del periodismo cultural
Š Aprender a realizar unas funciones informativas y de difusión en un entorno especializado y profesional, haciendo hincapié en la información dentro de los diferentes géneros del periodismo cultural

Objetivos específicos
Š Comprender el funcionamiento de las informaciones culturales en los medios radiofónicos
Š Aprender y ser capaz de diferenciar los diferentes géneros periodísticos culturales que se utilizan en la radio
Š Aprender a crear contenido cultural de cero para los medios radiofónicos
Š Conocer las ventajas de este medio de comunicación con el fin de hacerle llegar la información a más oyentes
Š Diseñar y producir campañas o productos comunicativos relaciones con el campo de la cultura

Este curso está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área del periodismo cultural, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el profesional será capaz de realizar su labor de forma rigurosa y con calidad.

Este Diplomado en Información Audiovisual en el Periodismo Cultural contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Información Audiovisual en el Periodismo Cultural
Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructuras
  • Visualización de la información
  • Infografía
  • Imagen
  • Funciones
  • Introducción
  • Conceptos
  • Ilustración científica
  • Estadística

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Información cultural en radio

1.1. Objetivos de la información en la radio

1.1.1. Características frente a otros medios

1.1.1.1. El origen de la radio
1.1.1.2. Características frente a otros medios
1.1.1.3. El papel de la radio en la actualidad

1.1.2. El lenguaje radiofónico

1.1.2.1. Lo que el lenguaje le permite a la radio
1.1.2.2. El acento en la radio
1.1.2.3. La retransmisión de acontecimientos

1.2. Introducción a los programas culturales radiofónicos

1.2.1. Sinopsis y titulares o sumarios

1.2.1.1. Los espacios informativos
1.2.2.2. La participación del oyente en los espacios informativos
1.2.2.3. Las nuevas tecnologías en la radio

1.3. El reportaje y la entrevista

1.3.1. El reportaje y la entrevista

1.3.1.1. El reportaje
1.3.1.2. La entrevista

1.4. Elementos de continuidad

1.4.1. La fluidez en la radio

1.4.1.1. Locución y moderación vocal
1.4.1.2. La repetición

1.5. El guion radiofónico

1.5.1. Herramientas para los periodistas culturales en la radio

1.5.1.1. El guion radiofónico
1.5.1.2. Documentación en la radio
1.5.1.3. Los manuales de estilo

Módulo 2. Cultura audiovisual

2.1. Imagen audiovisual y cultura

2.1.1. Aprender a mirar

2.1.1.1. El estudio de la relación “imagen-cultura” a través del símbolo.
2.1.1.2. La lectura de la imagen audiovisual
2.1.1.3. El método de Análisis Textual

2.1.2. Los símbolos en la cultura visual

2.1.2.1. La imagen audiovisual como forma simbólica
2.1.2.2. Los símbolos más usados en el mundo audiovisual

2.2. Las formas en el lenguaje audiovisual

2.2.1. La ley del deseo: el cine como una fábrica de sueños

2.2.1.1. Las tres tareas creativas del lenguaje audiovisual: puesta en escena, puesta en cuadro y puesta en serie
2.2.1.2. El espectador. El proceso de identificación narrativo
2.2.1.3. Las raíces míticas del relato audiovisual

2.3. Los discursos en el lenguaje audiovisual

2.3.1. El discurso audiovisual

2.3.1.1. El discurso audiovisual
2.3.1.2. Clasicismo y ruptura de la (post)modernidad

2.4. El cine y el imaginario visual

2.4.1. La dimensión narrativa del imaginario

2.4.1.1. La dimensión narrativa del imaginario
2.4.1.2. La construcción de la identidad

2.5. Imágenes de la alteridad

2.5.1. Construcción y reconstrucción de arquetipos

2.5.1.1. La representación del Otro
2.5.1.2. Imágenes de la alteridad

Módulo 3. La cultura en la televisión

3.1. Fundamentos teóricos

3.1.1. Conceptos básicos y diferencias con la radio y otros medios

3.1.1.1. Conceptos básicos de realización televisiva
3.1.1.2. Diferencia con el cine, la radio y otros medios

3.2. El proceso de la creación televisiva

3.2.1. La producción en el estudio

3.2.1.1. Particularidades de la grabación en estudio
3.2.1.2. Funciones de la profesional de realización
3.2.1.3. Resto del personal y material técnico

3.2.2. Técnica multicámara

3.2.2.1. Diferencias respecto a la realización con una sola cámara
3.2.2.2. Triángulo de cámara
3.2.2.3. El directo televisivo
3.2.2.4. La escaleta
3.2.2.5. Magazines, el debate, la entrevista… la puesta en escena

3.3. El documental y el reportaje cultural

3.3.1. Introducción al documental

3.3.1.1. Documental y el periodismo
3.3.1.2. Interacción con la realidad
3.3.1.3. Documental de creación

3.3.2. Reportaje

3.3.2.1. El periodismo cultural audiovisual
3.3.2.2. Reportaje, noticia y editorial
3.3.2.3. Características del reportaje

3.3.3. El proyecto documental- reportaje

3.3.3.1. Introducción
3.3.3.2. Argumento
3.3.3.3. Contexto
3.3.3.4. Sinopsis y estructura
3.3.3.5. Forma y estilo
3.3.3.6. Público

Diplomado en Información Audiovisual en el Periodismo Cultural

$ 639.995 IVA inc.