Diplomado en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible

Diplomado

Online

$ 970.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    06/05/2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Los conocimientos teóricos y prácticos que aporta este diplomado proporcionan una base teórica sólida sobre los conceptos de innovación social y desarrollo sostenible, así como oportunidades para la aplicación práctica de estos conocimientos a través de estudios de caso, proyectos y prácticas.

Información importante

Documentación

  • INNOVACION SOCIAL 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

06 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

El programa está dirigido a profesionales y técnicos que se desenvuelven tanto a nivel central como nacional, regional y local, sean autoridades y/o funcionarios públicos; y/o
estudiantes licenciados que deseen colaborar a través de organizaciones en diferentes iniciativas de innovación social y desarrollo sostenible.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar ficha de preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trabajo social
  • Innovación
  • Desarrollo social
  • Educación
  • Salud

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

CONTENIDOS
AsignaturaAgenda 20/30La asignatura introduce de manera general temáticas de Políticas Públicas que sustentan losObjetivos de Desarrollo Sostenible, considerando lo público respecto al rol del Estado y laprotección social, la sociedad y sus actuales y nuevas formas de ciudadanía activa y los derechosuniversales.
AsignaturaContextos y marcos analíticos de la innovación social y el desarrollosostenible en América LatinaEsta asignatura instala los Marcos Epistemológicos del Buen Vivir considerando los ejes y nuevastendencias del desarrollo.
AsignaturaPromoción del Liderazgo de las Mujeres y de la DemocraciaParitaria en América LatinaAsignatura que busca relevar y sentar bases teóricas para la reflexión y luego el trabajo enigualdad de género, liderazgo y gobernanza -rol de las mujeres-.
AsignaturaInnovación para la descentralización, cohesión social y pertinenciaterritorialLa asignatura hace un recorrido por la protección social en América Latina y Chile, considerandoparticularmente el análisis binominal entre la pobreza y la vulnerabilidad y cómo este deseadobienestar se desarrolla respecto al rol de los territorios en ello.
Facultad de Salud y Ciencias Sociales
AsignaturaGestión del Conocimiento, Innovación y Desarrollo SostenibleEsta asignatura está diseñada para explorar cómo la innovación puede contribuir al desarrollosostenible y cómo la educación puede desempeñar un papel clave en este proceso. Algunos de loscontenidos que podrían abordarse en esta asignatura incluyen: conceptos básicos de desarrollosostenible explorando los principios fundamentales del desarrollo sostenible, incluyendo lainterconexión entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Se analizarán los desafíosactuales y las oportunidades para lograr un desarrollo más sostenible. Por otra parte, se considerala innovación y emprendimiento sostenible estudiando las diferentes formas en que la innovaciónpuede contribuir al desarrollo sostenible, con un enfoque en el emprendimiento sostenible y lassoluciones innovadoras para abordar problemas ambientales y sociales. Por otra parte, seconsiderará la educación para el cambio: Se analizaría el papel de la educación en la promocióndel desarrollo sostenible y la creación de una ciudadanía global informada y comprometida. Seexplorarían enfoques pedagógicos innovadores, como el aprendizaje basado en proyectos y elenfoque de educación ambiental.
AsignaturaElementos de Evaluación e Impacto Social en Desarrollo sostenibleEsta asignatura está diseñada para explorar cómo evaluar y medir el impacto de las iniciativasinnovadoras, así como abogar por su adopción y difusión. Algunos de los contenidos que podríanabordarse incluyen:1. Modelos de evaluación de impacto: se estudiarían diferentes modelos y enfoques utilizados paraevaluar el impacto de las iniciativas de innovación, como el modelo lógico, el marco de evaluaciónde resultados y el enfoque de evaluación basada en teoría. Se analizarían las ventajas y desafíos decada modelo y cómo se aplican en diferentes contextos.2. Indicadores de impacto: se explorarían los diferentes tipos de indicadores utilizados para medirel impacto de las iniciativas de innovación, como indicadores económicos, sociales, ambientales yde gobernanza. Se discutiría cómo seleccionar y definir indicadores relevantes y cómo medir yanalizar los resultados.3. Abogacía y comunicación: se examinarían estrategias y técnicas de abogacía para promover laadopción y difusión de iniciativas innovadoras. Se estudiarían casos de estudio de campañas deabogacía exitosas y se analizarían los factores clave para su efectividad. Se explorarían tambiénhabilidades de comunicación efectiva para transmitir mensajes y argumentos convincentes.Facultad de Salud y Ciencias Sociales
Facultad de Salud y Ciencias Sociales
4. Gestión del cambio: se analizarían enfoques y herramientas para gestionar el cambio enorganizaciones y sistemas, considerando los desafíos y resistencias que pueden surgir alimplementar iniciativas innovadoras. Se estudiarían estrategias para superar las barreras yfomentar la adopción y sostenibilidad de la innovación.5. Análisis de resultados: se enseñarían técnicas de análisis de resultados para interpretar yutilizar los datos recopilados en la evaluación de impacto. Se explorarían métodos cuantitativos ycualitativos, como el análisis de costos y beneficios, el análisis de retorno de la inversión y elanálisis de casos.

Diplomado en Innovación Social para el Desarrollo Sostenible

$ 970.000 Exento de IVA