Diplomado en Interpretación del Patrimonio

Diplomado

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    punta arenas

La Región de Magallanes y Antártica Chilena se ha convertido en un foco turístico de interés global, ya que se ubica en un punto geográfico estratégico que favorece la conexión con el continente Antártico. En este contexto, sostenemos que el desarrollo de un polo turístico sustentable en nuestra región debe estar basado en: a) la capacidad de generar conocimiento en torno a los recursos patrimoniales del territorio, tanto en su dimensión natural como cultural; y b) en fortalecer las capacidades de gestión de sus recursos ambientales únicos en el mundo. Para ello, se requieren construir miradas complejas sobre el patrimonio, junto con desarrollar conocimientos, aptitudes y habilidades que permitan transmitir significados y esquemas de interpretación que agreguen valor a los recursos patrimoniales presentes en la macro región de Fuego-Patagonia, tanto en su dimensión continental como insular. De este modo, los visitantes no solo accederán a un producto o servicio turístico específico, sino por el contrario, tendrán una experiencia social genuina de valoración de la naturaleza, los paisajes, de sus habitantes y en general de la cultura que todo ello representa.
En este sentido, el Diplomado en Interpretación del Patrimonio, un programa de postítulo de la Universidad de Magallanes, busca generar habilidades y competencias de carácter profesional en la interpretación y transmisión del patrimonio del extremo sur de Sudamérica, incluyendo casos de estudio de sus cuatro provincias: Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Objetivo general: El Diplomado en Interpretación del Patrimonio busca mejorar las capacidades de gestión de los recursos patrimoniales y de la oferta turística regional, a través del perfeccionamiento profesional, considerando que la interpretación del patrimonio se entiende como un método de comunicación estratégica de servicios y productos, basados en experiencias de recreación y valoración del patrimonio natural y cultural.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación
  • Diseño de Servicios
  • Productos interpretativos
  • Interpretación del patrimonio
  • Historia de la interpretacion
  • Pilares de la interpretacion
  • Gestión de los recursos patrimoniales
  • Perfeccionamiento profesional
  • Comunicación estratégica de servicios
  • Comunicación estratégica de productos

Temario

Origen e historia de la interpretacion del patrimonio; fines y evolucion teorica de la disciplina; los pilares de la interpretacion del patrimonio; diseño de servicios y productos interpretativos.

Diplomado en Interpretación del Patrimonio

Precio a consultar