Diplomado en Intervención en Audición y Lenguaje en Educación Infantil
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los docentes especializados en la enseñanza del lenguaje en la educación infantil tienen que ser capaces de crear unas estrategias de intervención para llevar a cabo con aquellos alumnos que cuenten con algún tipo de patología auditiva o del lenguaje, de tal manera que se logre contar con lecciones inclusivas, teniendo en cuenta las capacidades de los alumnos. Capacítate con TECH y adquiere las habilidades necesarias para desarrollarse en este campo.
Información importante
Documentación
- 506diplomado-intervencion-audicion-lenguaje-educacion-infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivo general
Desarrollar en los docentes las habilidades y competencias necesarias para impartir lecciones en los primeros años de escolarización de los menores
Objetivos específicos
Conocer el proceso evolutivo en el desarrollo del lenguaje y la comunicación en la etapa de 0 a 6 años
Conocer trastornos del lenguaje oral y escrito en el ámbito educativo
Conocer a nivel teórico y práctico las técnicas didácticas y metodológicas de aquellas áreas o ámbitos propios de la enseñanza de la asignatura de audición y lenguaje adaptadas a las necesidades del alumnado
El Diplomado en Intervención en Audición y Lenguaje en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, TECH ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.
Este Diplomado en Intervención en Audición y Lenguaje en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Intervención en Audición y Lenguaje en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Lenguaje
- Modelos
- Educación
- Dislexia
- Rehabilitación
- Docentes
- Infantil
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Metodologías y estrategias en la intervención del lenguaje
1.1. Componentes del lenguaje
1.1.1. Definición de lenguaje
1.1.2. Componentes del lenguaje
1.1.3. Dimensiones del lenguaje
1.1.4. Definición de dificultad del lenguaje
1.2. Modelos de intervención en las dificultades del lenguaje
1.2.1. Modelos clásicos de intervención en las dificultades del lenguaje
1.2.2. Modelos inclusivos propios de la escuela actual
1.2.3. Sistemas de facilitación del lenguaje
1.3. Estrategias de intervención en los componentes del lenguaje
1.3.1. Consideraciones previas a la intervención
1.3.2. Intervención en el componente fonológico
1.3.3. Intervención en el componente morfosintáctico
1.3.4. Intervención en el componente semántico
1.3.5. Intervención en el componente pragmático
1.4. Retraso del lenguaje
1.4.1. Clasificación
1.4.2. Etiología
1.4.3. Estrategias de intervención
1.5. Abordar las alteraciones de la fluidez
1.5.1. Características generales
1.5.2. Clasificación
1.5.3. Modelos de intervención en la disfemia
1.6. La Disfonía
1.6.1. Factores que influyen en una fonación incorrecta
1.6.2. Rehabilitación fónica
1.6.3. Higiene vocal
1.6.4. La disfonía en el aula
1.6.5. El papel del maestro en el trabajo con alumnos con disfonía
1.7. Intervención en las alteraciones de la lectura
1.7.1. Factores que influyen en una fonación incorrecta
1.7.2. Rehabilitación fónica
1.7.3. Procesos psicológicos implicados en la adquisición de la lectura
1.7.4. Tareas para recuperación de cada proceso afectado
1.7.5. Dificultades específicas de aprendizaje (dislexia) y retraso lector
1.8. Intervención en las alteraciones de la escritura
1.8.1. Procesos que intervienen en el aprendizaje de la escritura
1.8.2. Recuperación de los procesos afectados en las dificultades de la escritura
1.8.3. La disgrafía y la disortografía
1.9. El plan de Intervención en Audición y Lenguaje
1.9.1. Contenidos del plan de intervención, materiales y temporalización
1.9.2. Tipos de intervención que puede llevar a cabo el maestro de audición y lenguaje en el ámbito escolar
1.9.3. Programa de estimulación del lenguaje
1.10. El trabajo colaborativo en la detección y evaluación de los trastornos de la comunicación y el lenguaje
1.10.1. El trabajo colaborativo en la evaluación y detección de los trastornos del lenguaje
1.10.2. Otros profesionales
1.10.3. La familia
Diplomado en Intervención en Audición y Lenguaje en Educación Infantil