Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual para Psicólogos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las capacidades visuales se presuponen en el ámbito académico, por lo que en ocasiones no existe el conocimiento suficiente para la detección de problemas asociados a una deficiencia o discapacidad visual, lo que requiere de personal cualificado y preparado para ello. En este curso se ofrece una visión amplia y completa del complejo mundo del sistema visual y sus implicaciones en el ámbito académico recogiendo los distintos enfoques teóricos y prácticos: que deficiencias se pueden presentar, cómo detectarlas, y que intervenciones llevar a cabo, todo con el objetivo de que sea aplicable al puesto de trabajo.
Información importante
Documentación
- 297diplomado-intervencion-educativa-discapacidad-visual-psicologos_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Analizar la patología ocular y las disfunciones visuales desde el punto de vista del docente y de su repercusión en el rendimiento académico del alumno.
Objetivos Específicos
Descubrir la discapacidad visual congénita.
Aprender sobre la discapacidad visual adquirida.
Establecer el grado de visión.
Clasificar según Tipo de discapacidad visual.
Entender la discapacidad motora asociada a la visión.
Introducir a la sordocegera.
Conocer los problemas psíquicos concurrentes a la discapacidad visuales.
Identificar los trastornos del desarrollo concurrentes a la discapacidad visuales.
El Curso Universitario en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual para Psicólogos está orientado a facilitar la actuación del profesional es esta interesante y compleja área de trabajo
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual para Psicólogos le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título de Diplomado enexpedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual para Psicólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomadoemitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual para Psicólogos
Nº Horas Oficiales: 300
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Discapacidad
- SEO
- Sme
- Dodne
- Como
- Porque
- Medio
- Lógica
- Vida
- Lol
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Definiendo la discapacidad visual.
1.1.1. Discapacidad visual congénita.
1.1.2. Discapacidad visual adquirida.
1.2. Criterios de clasificación de la discapacidad visual.
1.2.1. Grado de visión.
1.2.2. Tipo de discapacidad visual.
1.3. Discapacidades concurrentes físicas.
1.3.1. Motoras.
1.3.2. Sordocegera.
1.4. Discapacidades concurrentes cognitivas.
1.4.1. Psíquicas.
1.4.2. Trastornos del desarrollo.
1.5. Dificultades del lenguaje de la discapacidad visual.
1.5.1. Ecolalia.
1.5.2. Verbalismo.
1.6. Dificultades psicomotoras de la discapacidad visual.
1.6.1. Presencia de esterotipias.
1.6.2. Retraso en el desarrollo locomotor.
1.7. Dificultades perceptivas de la discapacidad visual.
1.7.1. Confusión de información externa.
1.7.2. Problemas de imitación.
1.8. Dificultades cognitivas de la discapacidad visual.
1.8.1. Desarrollo más lento.
1.8.2. Requieren de mayor información.
1.9. Dificultades atencionales de la discapacidad visual.
1.9.1. Estado de alerta.
1.9.2. Aburrimiento.
1.10. Dificultades sociales de la discapacidad visual.
1.10.1. Déficit de la expresión facial.
1.10.2. Déficit en habilidades sociales.
Módulo 2. Intervención Educativa en la Discapacidad Visual paraPsicólogos
2.1. Estrategia de intervención.
2.1.1. Identificación de la dificultad.
2.1.2. Diseño e implementación de la intervención.
2.2. Intervención sobre el comportamiento.
2.2.1. Aprendizaje de conductas adaptadas.
2.2.2. Estimulación psicomotora.
2.3. Estimulación visual.
2.3.1. Detección de habilidades visuales.
2.3.2. Reforzamiento capacidades visuales.
2.4. Estimulación auditiva.
2.4.1. Identificar y localizar objetos.
2.4.2. Sistema de orientación.
2.5. Estimulación del gusto y el olfato.
2.5.1. Detección e identificación de lugares.
2.5.2. Detección e identificación de personas.
2.6. Intervención en el tiempo.
2.6.1. Adaptación del ritmo de aprendizaje.
2.6.2. Conceder más tiempo para las tareas.
2.7. Diseño de programas específicos.
2.7.1. Técnicas de orientación.
2.7.2. Habilidades orientadas a la autonomía.
2.8. Establecimiento de código de lectroescritura adaptado.
2.8.1. Empleo de tinta.
2.8.2. Uso del braile.
2.9. Adecuación del entorno.
2.9.1. Control de cantidad y calidad de iluminación.
2.9.2. Ubicación y distribución del aula.
2.10. Uso de sistemas de apoyo.
2.10.1. Empleo de material adaptado.
2.10.2. Tecnología al servicio de la discapacidad.
Diplomado en Intervención Educativa en la Discapacidad Visual para Psicólogos