DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN FAMILIAR DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA E INTEGRATIVA EN TERAPIA FAMILIAR

Diplomado

Online

$ 14.738.622,02 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 15.200

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El presente programa parte del reconocimiento que la familia es una construcción social que asume diversas formas a través de la historia y las culturas. Se interesa por comprender las transformaciones fundamentales que la familia ha tenido en el escenario contemporáneo desde una perspectiva sistémica crítica e integrativa. Ante aquello proyecta la formación de profesionales competentes, conscientes éticamente y comprometidos con el cambio social, que los habilita para explicar las transformaciones y para llevar adelante procesos de intervención para el fortalecimiento y la reconstrucción familiar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Impulsar procesos que generen metodologías innovadoras y pertinentes para la intervención en el campo de la familia, pareja y comunidad, contribuyendo a la construcción de una perspectiva integrativa sistémica que contemple al tejido social y que posibilite una cultura de convivencia y de relación interpersonal basada en el respeto, solidaridad y reconocimiento de la diversidad cultural y política.
Comprender y analizar rigurosamente las transformaciones y problemáticas emergentes de la familia, la pareja y la comunidad.
Proponer alternativas de intervención sistémicas e integrativas bajo una perspectiva inclusiva que busque el mejoramiento de la calidad de vida de los sistemas humanos, basada en una ética colaborativa y responsable socialmente.
Desarrollar la capacidad de valoración, indagación, y sistematización para la creación de alternativas de intervención en problemáticas que se sitúan en la realidad social, individual, familiar y comunitaria del país.

El Diplomado en Intervención Familiar desde la Perspectiva Sistémica e Integrativa en Terapia Familiar, está dirigido a trabajadores sociales o asistentes sociales, como también psicólogos, abogados, profesionales de la salud mental u otros profesionales de las ciencias sociales interesados en el tema o que trabajen en instituciones relacionadas con la familia.

Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados, o Certificado de Nacimiento digital, o Fotocopia del Pasaporte.
Fotocopia notariada del Título Profesional o licenciado.
Curriculum Vitae actualizado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Perspectiva
  • Terapia
  • Terapia familiar
  • Innovadora
  • Sociohistórica
  • Constitución

Temario

Este programa busca fortalecer la praxis cotidiana de los profesionales que se desenvuelven en el área, desde un enfoque ecológico-sistémico, que se aleja de la tradición individual causalista en la concepción de pensar y hacer clínico. Refuerza una postura innovadora y reflexiva que reconoce la relevancia de la familia y su constitución sociohistórica. Aborda los aspectos relacionales y socioculturales que definen el contexto que es esencial para lograr la comprensión de los sistemas familiares y para desarrollar los procesos terapéuticos.

El Diplomado cuenta con dos áreas de profundización: Terapia Sistémica Familiar y de Parejas e Intervención Comunitaria y en Red, cuya base inicial es la teoría de los sistemas, expandiéndose a perspectivas constructivistas, construccionistas sociales y narrativas, que permiten a los estudiantes desarrollar las competencias necesarias para emprender una mirada relacional y contextual de las situaciones que se viven en la subjetividad, la pareja, la familia y la comunidad. Además, el plan de estudios de este programa favorece la reflexión y el trabajo interdisciplinario, logrando en los futuros graduados un saber situado que se integra a las realidades locales de los sistemas humanos.

DIPLOMADO EN INTERVENCIÓN FAMILIAR DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA E INTEGRATIVA EN TERAPIA FAMILIAR

$ 14.738.622,02 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 15.200