Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
175h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El temario de este Diplomado está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código
deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.
Información importante
Documentación
- 109latam-intervencion-modelo-cognitivo-trastornos-cronicos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual
Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico
Objetivos específicos
Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención CognitivoConductual
Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente
Analizar la disposición al cambio terapéutico en el paciente
Conocer el proceso de la evaluación psicológica y las herramientas más acordes para cada caso
Analizar las implicaciones de la evaluación para cada paciente
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la La Intervención con el modelo cognitivo conductual en los trastornos crónicos.
Este Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos
Nº Horas Oficiales: 175
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Relajación
- Profesional
- Seguridad
- Prevención
- Adolescentes
- Hipnosis
- Terapia
- Estrés
- Terapia conductual
Profesores
Carmen Zabala Baños
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Máster en Psicología Clínica y de la Salud
Roberto Aguado Romo
Profesor
Temario
Módulo 1. Intervención con Técnicas cognitivas-conductuales en la clínica de pacientes cronicos
1.1. Prevención de recaídas
1.2. Tipo de Técnicas:
1.2.1. Criterios de Selección de las técnicas más adecuadas
1.2.2. Intervención psicológica con adolescentes
1.3. Técnicas de Desactivación y Relajación
1.3.1. Intervención Psicoterapéutica con relajación
1.3.2. Relajación en Terapia de Conducta
1.3.3. Terapia Cognitiva e hipnosis Clínica
1.3.4. Descubrimientos de la relación estrés & tensión muscular
1.3.5. Influencia de la imaginación en el organismo
1.4. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Desensibilización sistemática (J. Wolpe 1948)
1.5. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Condicionamiento encubierto (Cautela)
1.6. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Sofrología (A. Caycedo, 1960)
1.7. Relajación Progresiva de Edmund Jacobson (1901)
1.8. Relajación Autógena de Schultz (1901)
1.9. Relajación Creativa del Dr. Eugenio Herrero (1950)
1.10. Relajación Cromática de R. Aguado (1990)
1.11. F.D.S. (Focalización por Disociación Selectiva)
1.11.1. ¿Qué se siente en estado hipnótico?
1.11.2. Meditación
1.11.3. Técnicas de Atencion Plena
1.12. Técnicas de Condicionamiento Instrumental u Operante:
1.12.1. Exposición
1.12.2. Técnicas para la reducción o eliminación de conductas. Técnicas aversivas
1.12.2.1. Castigo Positivo (O por aplicación)
1.12.2.2. Sobrecorreción
1.12.2.3. Coste de respuesta
1.12.3. Tiempo Fuera del reforzamiento Positivo
1.12.4. Modelado
1.12.5. Utilización sistemática del reforzamiento
1.12.6. Tecnicas de reforzamiento
1.12.6.1. Refuerzo positivo
1.12.6.2. Refuerzo Negativo (escape y evitación)
1.12.6.3. Economía de fichas
1.13. Terapia Racional-Emotiva-Conductual de Ellis
1.14. Terapia de inoculación del estrés
1.15. Terapia Cognitiva de Beck
Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos