Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos

Diplomado

Online

$ 539.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    175h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El temario de este Diplomado está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código
deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

Información importante

Documentación

  • 109latam-intervencion-modelo-cognitivo-trastornos-cronicos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual
Š Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Š Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico

Objetivos específicos
Š Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención CognitivoConductual
Š Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente
Š Analizar la disposición al cambio terapéutico en el paciente
Š Conocer el proceso de la evaluación psicológica y las herramientas más acordes para cada caso
Š Analizar las implicaciones de la evaluación para cada paciente

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la La Intervención con el modelo cognitivo conductual en los trastornos crónicos.

Este Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos
Nº Horas Oficiales: 175

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Relajación
  • Profesional
  • Seguridad
  • Prevención
  • Adolescentes
  • Hipnosis
  • Terapia
  • Estrés
  • Terapia conductual

Profesores

Carmen Zabala Baños

Carmen Zabala Baños

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Š Máster en Psicología Clínica y de la Salud

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Profesor

Temario

Módulo 1. Intervención con Técnicas cognitivas-conductuales en la clínica de pacientes cronicos

1.1. Prevención de recaídas
1.2. Tipo de Técnicas:

1.2.1. Criterios de Selección de las técnicas más adecuadas
1.2.2. Intervención psicológica con adolescentes

1.3. Técnicas de Desactivación y Relajación

1.3.1. Intervención Psicoterapéutica con relajación
1.3.2. Relajación en Terapia de Conducta
1.3.3. Terapia Cognitiva e hipnosis Clínica
1.3.4. Descubrimientos de la relación estrés & tensión muscular
1.3.5. Influencia de la imaginación en el organismo

1.4. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Desensibilización sistemática (J. Wolpe 1948)
1.5. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Condicionamiento encubierto (Cautela)
1.6. Intervención psicoterapéutica con relajación mental: Sofrología (A. Caycedo, 1960)
1.7. Relajación Progresiva de Edmund Jacobson (1901)
1.8. Relajación Autógena de Schultz (1901)
1.9. Relajación Creativa del Dr. Eugenio Herrero (1950)
1.10. Relajación Cromática de R. Aguado (1990)
1.11. F.D.S. (Focalización por Disociación Selectiva)

1.11.1. ¿Qué se siente en estado hipnótico?
1.11.2. Meditación
1.11.3. Técnicas de Atencion Plena

1.12. Técnicas de Condicionamiento Instrumental u Operante:

1.12.1. Exposición
1.12.2. Técnicas para la reducción o eliminación de conductas. Técnicas aversivas

1.12.2.1. Castigo Positivo (O por aplicación)
1.12.2.2. Sobrecorreción
1.12.2.3. Coste de respuesta

1.12.3. Tiempo Fuera del reforzamiento Positivo
1.12.4. Modelado
1.12.5. Utilización sistemática del reforzamiento
1.12.6. Tecnicas de reforzamiento

1.12.6.1. Refuerzo positivo
1.12.6.2. Refuerzo Negativo (escape y evitación)
1.12.6.3. Economía de fichas

1.13. Terapia Racional-Emotiva-Conductual de Ellis
1.14. Terapia de inoculación del estrés
1.15. Terapia Cognitiva de Beck

Diplomado en La Intervención con el Modelo Cognitivo Conductual en los Trastornos Crónicos

$ 539.995 IVA inc.