Diplomado en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia
Diplomado
Online
Descripción
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Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Conoce en profundidad las peculiaridades de la evaluación psicológica con niños y adolescentes, así como las habilidades del terapeuta para llevarla a cabo de forma efectiva, con este completo programa formativo en Intervención Psicológica en la Infancia y Adolescencia.
Información importante
Documentación
- 370diplomado-intervencion-psicologica-infancia-adole-tech_.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos Generales
Formar profesionales habilitados para el ejercicio en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia, según lo dispuesto en la legislación vigente, con capacidad para la realización de evaluaciones e intervenciones efectivas en aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud.
Objetivos Específicos
Comprender las peculiaridades de la evaluación psicológica con niños y adolescentes, así como las habilidades del terapeuta para llevarla a cabo de forma efectiva.
Detallar los instrumentos de evaluación más útiles para utilizar con niños y adolescentes, tanto para la delimitación del problema como para la formulación clínica.
Conocer los problemas psicológicos más frecuentes en la infancia y adolescencia y describir sus criterios diagnósticos.
Estudiar el curso y prevalencia de los principales trastornos en la infancia y la adolescencia.
Mencionar los instrumentos de evaluación más utilizados en los principales trastornos en la infancia y la adolescencia.
Este programa está orientado al psicólogo en el ámbito sanitario, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el investigador será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
El Diplomado en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Este Diplomado en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.
Título: Diplomado en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia
ECTS: 6
Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.
Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Opiniones
Materias
- Infancia
- Depresión
- Ansiedad
- Hiperactividad
- Adolescentes
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Porque
- M
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
1.1. Fundamentos de la evaluación de niños y adolescentes
1.1.1. Peculiaridades de la evaluación psicológica con niños y adolescentes.
1.1.2. Instrumentos de evaluación.
1.1.3. Obstáculos de la entrevista con niños y adolescentes.
1.2. Intervención en trastornos del espectro autista
1.2.1. Trastornos del espectro autista: etiología, curso y prevalencia.
1.2.2. Trastornos del espectro autista: instrumentos de evaluación.
1.2.3. Trastornos del espectro autista: evidencia científica.
1.2.4. Trastornos del espectro autista: técnicas de intervención psicológica.
1.3. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
1.3.1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etiología, curso yprevalencia.
1.3.2. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: instrumentos deevaluación.
1.3.3. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: evidencia
científica.
1.3.4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: técnicas deintervención psicológica.
1.4. Intervención en depresión infanto-juvenil
1.4.1. Depresión infanto-juvenil: etiología, curso y prevalencia.
1.4.2. Depresión infanto-juvenil: instrumentos de evaluación.
1.4.3. Depresión infanto-juvenil: evidencia científica.
1.4.4. Depresión infanto-juvenil: técnicas de intervención psicológica.
1.5. Intervención en ansiedad infanto-juvenil
1.5.1. Ansiedad infanto-juvenil: etiología, curso y prevalencia.
1.5.2. Ansiedad infanto-juvenil: evidencia científica.
1.5.3. Ansiedad infanto-juvenil: técnicas conductuales.
1.5.4. Ansiedad infanto-juvenil: técnicas cognitivas.
1.6. Intervención en trastornos relacionados con el trauma en niños y
adolescentes
1.6.1. Trastornos relacionados con el trauma en niños y adolescentes:etiología, curso y prevalencia.
1.6.2. Trastornos relacionados con el trauma en niños y adolescentes:evidencia científica.
1.6.3. Trastornos relacionados con el trauma en niños y adolescentes: técnicasde intervención psicológica.
1.7. Intervención en trastornos alimentarios en niños y adolescentes
1.7.1. Trastornos alimentarios en niños y adolescentes: etiología, curso y
prevalencia.
1.7.2. Trastornos alimentarios en niños y adolescentes: evidencia científica.
1.7.3. Trastornos alimentarios en niños y adolescentes: técnicas de
intervención
psicológica.
1.8. Intervención en trastornos de la excreción
1.8.1. Trastornos de la excreción: etiología, curso y prevalencia.
1.8.2. Trastornos de la excreción: evidencia científica.
1.8.3. Trastornos de la excreción: técnicas de intervención psicológica.
1.9. Intervención en el trastornos del comportamiento
1.9.1. Trastornos del comportamiento: etiología, curso y prevalencia.
1.9.2. Trastornos del comportamiento: instrumentos de evaluación.
1.9.3. Trastornos del comportamiento: evidencia empírica.
1.9.4. Trastornos del comportamiento: técnicas de intervención.
1.10. Intervención en trastornos por consumo de sustancias en niños y
adolescentes
1.10.1. Trastornos por consumo de sustancias: etiología, curso y prevalencia
en la
infancia y la adolescencia
1.10.2. Trastornos por consumo de sustancias: evidencia científica.
1.10.3. Trastornos por consumo de sustancias: técnicas de intervención
Diplomado en Intervención Psicológica en la Infancia y la Adolescencia