Diplomado en Intervención Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje

Diplomado

Online

$ 419.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La neurociencia está aportando cada vez más información y pistas de cómo funciona nuestro cerebro y cómo aprende mejor, poniendo en tela de juicio el sistema de enseñanza-aprendizaje en que nos hemos basado en los últimos tiempos. De la misma forma, nuestro cerebro se expone continuamente a la presencia, por otra parte, inevitable, de las nuevas tecnologías: adquirimos el conocimiento y nos relacionamos en conexión continua” con otros y otras a través de pantallas y este hecho ya está provocando cambios en la forma en que aprendemos a trabajar sobre los trastornos por déficit de atención y los trastornos motores.

Información importante

Documentación

  • 71diplomados-intervencion-psicologica-transtornos-deficit-atencion-tdah_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales


Domina las fases del desarrollo del Sistema Nervioso Central durante el embarazo de la madre para comprender los efectos que tienen en su evolución las diferentes amenazas genéticas, personales y ambientales que puedan darse durante este período.

Comprende los cambios que se dan en el Sistema Nervioso Central a partir del nacimiento para relacionar dichos cambios con los hitos del desarrollo del niño y la niña.

Descubre las áreas del cerebro implicadas en el aprendizaje y sus funciones con el fin de localizar de forma correcta las dificultades de aprendizaje que están relacionadas con dichas áreas.

Objetivos Específicos

Comprende las características fundamentales del Trastorno del Espectro Autista y su impacto en la población para realizar un reconocimiento correcto de éste.

Explora las bases neurobiológicas del Trastorno del Espectro Autista con el fin de localizar las áreas del cerebro y neurotransmisiones implicadas en este trastorno.

Explica las diferentes teorías neuropsicológicas que facilitan la comprensión de los Trastornos de la Comunicación para sustentar la naturaleza de la intervención psicológica.

Analiza las diferentes explicaciones que se han dado al Trastorno del Espectro Autista con el objetivo de conocer las líneas de investigación existentes hasta el momento y los hallazgos encontrados.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la actuación ante Interveción psicológica en los trastornos por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH), trastornos motores y dificultades de aprendizaje.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

El Diplomado en Interveción psicológica en los trastornos por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH), trastornos motores y dificultades de aprendizaje le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a una constancia de Diplomado expedido por la TECH - Universidad Tecnológica.

Este Diplomado en Interveción psicológica en los trastornos por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH), trastornos motores y dificultades de aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo la Constancia emitido por TECH - Universidad Tecnológica.




Diploma: Diplomado en Interveción psicológica en los trastornos por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH), trastornos motores y dificultades de aprendizaje
Nº Horas: 200 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motores
  • Hiperactividad
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Meido
  • Lógica
  • Vida
  • Local
  • Muendo

Profesores

Carlos Kaisser Ramos

Carlos Kaisser Ramos

Profesor

Temario

Módulo 1. Trastornos del neurodesarrollo (v): trastorno por déficit deatención/hiperactividad (tdah), trastornos motores y dificultades deaprendizaje

1.1. Los procesos de autorregulación e inhibición.
1.2. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (i): definición y prevalencia.
1.3. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (ii): bases neurobiológicas.
1.4. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iii): aproximaciones neuropsicológicas.
1.5. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (iv): criterios diagnósticos dsm-v.
1.6. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (v): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.7. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vi): evaluación : variables a evaluar ytécnicas e instrumentos.
1.8. Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (vii): intervención psicológica ypsicopedagógica: programas de intervención.
1.9. Trastornos motores (i): desarrollo psicomotor en la infancia.
1.10. Trastornos motores (ii): definición y prevalencia.
1.11. Trastornos motores (iii): bases neurobiológicas.
1.12. Trastornos motores (iv): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno del desarrollo dela coordinación.
1.13. Trastornos motores (v): criterios diagnósticos dsm-v: trastorno de movimientosestereotipados. Trastornos de tics.
1.14. Trastornos motores (vi): diagnóstico diferencial. Dsm-v y cie-10.
1.15. Trastornos motores (vii): evaluación : variables a evaluar y técnicas einstrumentos.
1.16. Trastornos motores (viii): intervención psicológica y psicopedagógica:programas de intervención.

Diplomado en Intervención Psicológica en los Trastornos por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDAH), Trastornos Motores y Dificultades de Aprendizaje

$ 419.995 IVA inc.