Diplomado en Mejora del Clima Familiar

Diplomado

Online

$ 659.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    12 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa pretende dotar a los profesionales de la pedagogía de las herramientas con las que promover la mejora del clima familiar. Para ello, plantea la relación educativa existente entre la familia y la sociedad, unificando ambos contextos educativos ya que están interrelacionados. De esta manera, profundiza en una metodología de acción socioeducativa que incluye el espectro familiar en la docencia escolar, dotándolo de gran carga sociocultural. Además, se diferencia la enseñanza programada que lleva a cabo la escuela, de la espontánea que realiza la familia, analizando de esta forma la educación formal, la no formal y la informal y estudiando las relaciones presentes entre la familia y la escuela. Por todo ello, se trata de una oportunidad única de implementar las últimas técnicas de intervención socioeducativa en la práctica diaria, repercutiendo positivamente en los núcleos familiares.

Información importante

Documentación

  • 576diplomado-mejora-clima-familiar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Š Saber aplicar metodologías específicas para la acción socioeducativa
Š Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas
Š Utilizar la metodología, herramientas y recursos materiales adaptados a las necesidades del alumnado
Š Analizar y comprender las oportunidades de emprendimiento en educación, explicando su funcionalidad y características

Objetivos específicos
Š Conocer la relación que existe entre escuela y familia
Š Adquirir herramientas para diferenciar la enseñanza programada (escuela) y la espontánea (familia)
Š Analizar de la educación formal, la no- formal y la informal
Š Analizar la función del medio de comunicación e influencia educativa
Š Destacar las posibilidades que pueden llegar a brindar las instituciones educativas a la participación de las familias

Este programa tiene como objetivo permitir a los alumnos adquirir las competencias necesarias y desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la pedagogía enfocada a la mejora del clima familiar. Entre los principales problemas que afectan a los núcleos familiares están los motivos laborales, afectivos y sociales, por lo que este programa incide en una metodología de acción socioeducativa que comprende todo tipo de escenarios posibles. Por ello, TECH propone un plan de estudios intensivo con el mejor contenido, de manera que los alumnos adquieran las habilidades necesarias en poco tiempo y de forma exitosa, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios que se complementen con las competencias pedagógicas y metodológicas adecuadas al contexto actual de las familias.

Este Diplomado en Mejora del Clima Familiar contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Mejora del Clima Familiar
ECTS: 12
N.º Horas Oficiales: 300 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Comunicación
  • Pedagogía
  • Metodología
  • Adolescentes
  • Educación
  • Discapacidad
  • Orientación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Evaluación de Programas Educativos

1.1. Educación, familia y sociedad

1.1.1. Introducción a la categorización de la educación formal, no formal e informal
1.1.2. Conceptos de educación formal, educación no formal y educación informal
1.1.3. Actualidad de la educación formal y no formal
1.1.4. Ámbitos de la educación no formal

1.2. La educación familiar en un mundo de cambio

1.2.1. Familia y escuela: dos contextos educativos
1.2.2. Relaciones familia y escuela
1.2.3. La escuela y la sociedad de la información
1.2.4. El papel de los medios de comunicación

1.3. La familia educadora

1.3.1. Principales dimensiones en el estudio de la socialización
1.3.2. Agentes de socialización
1.3.3. El concepto de familia y sus funciones
1.3.4. La educación familiar

1.4. Educación, familia y comunidad

1.4.1. Comunidad y familia que educa
1.4.2. La educación en valores

1.5. Escuela de padres

1.5.1. La comunicación con las familias
1.5.2. La escuela de padres
1.5.3. Programa de una escuela de padres
1.5.4. La metodología de los talleres en familia

1.6. Las prácticas educativas familiares

1.6.1. Características de la familia
1.6.2. La familia: sus cambios sociales y sus nuevos modelos
1.6.3. La familia como sistema social
1.6.4. La disciplina en la familia
1.6.5. Los estilos educativos familiares

1.7. Los medios de comunicación y su influencia educativa

1.7.1. La cultura mediática
1.7.2. La educación a través de los medios de comunicación

1.8. Orientación familiar

1.8.1. La orientación educativa
1.8.2. Educar en las habilidades sociales y en la infancia

1.9. Cambio social, escuela y docentes

1.9.1. Una economía que evoluciona 
1.9.2. Organizaciones estructuradas en red 
1.9.3. Nuevas configuraciones familiares 
1.9.4. Diversidad cultural y étnica 
1.9.5. Saberes con fecha de caducidad 
1.9.6. El docente: un agente en crisis 
1.9.7. La docencia: la profesión del conocimiento 

1.10. Algunas constantes en la docencia  

1.10.1. El contenido que se enseña genera identidad 
1.10.2. Algunos conocimientos valen más que otros 
1.10.3. Enseñando se aprende a enseñar
1.10.4. “Cada maestrito con su librito” 
1.10.5. Los estudiantes en el centro de la motivación 
1.10.6. El que sale del aula no regresa

Módulo 2. Metodología de la acción socioeducativa

2.1. Metodología de la acción, intervención socioeducativa

2.1.1. Pedagogía social, didáctica y acción socioeducativa
2.1.2. Campos de la acción socioeducativa
2.1.3. Funcionalidades de la acción socioeducativa
2.1.4. El profesional de la acción socioeducativa

2.2. El fenómeno de la exclusión social

2.2.1. Exclusión como fenómeno social
2.2.2. Exclusión social en la actualidad
2.2.3. Factores de exclusión social
2.2.4. Riesgos de la exclusión social

2.3. Intervención con población inmigrante en riesgo de exclusión social

2.3.1. Los procesos de acogida inicial
2.3.2. Los procesos de escolarización
2.3.3. Los procesos relacionales
2.3.4. Los procesos de inserción laboral

2.4. Intervención socioeducativa con menores en riesgo

2.4.1. Infancia en riesgo social
2.4.2. Legislación nacional e internacional sobre la infancia
2.4.3. Programas y actividades de intervención socioeducativa con menores
2.4.4. Programas y actividades de intervención socioeducativa con familias

2.5. Mujeres en riesgo de exclusión social

2.5.1. Desigual de género y exclusión social
2.5.2. Mujeres inmigrantes
2.5.3. Mujeres a cargo de familias monoparentales
2.5.4. Mujeres desempleadas de larga duración
2.5.5. Mujeres jóvenes sin cualificación

2.6. Intervención con personas con discapacidad

2.6.1. Discapacidad y exclusión social
2.6.2. Programas y actividades de intervención socioeducativa con personas con discapacidad
2.6.3. Programas y actividades de intervención socioeducativa con familias y cuidadores

2.7. Intervención socioeducativa con familias

2.7.1. Introducción
2.7.2. Enfoque sistémico de familia
2.7.3. Orientación familiar

2.8. La dinamización social comunitaria

2.8.1. Introducción
2.8.2. Comunidad y desarrollo comunitario
2.8.3. Metodología y estrategias de acción comunitaria
2.8.4. Logros de la participación
2.8.5. Evaluación participativa

2.9. Programas de intervención socioeducativa

2.9.1. Intervención socioeducativa de atención a la infancia
2.9.2. Intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social
2.9.3. Intervención socioeducativa en penitenciarias
2.9.4. Intervención con mujeres víctimas de violencia de género
2.9.5. Intervención socioeducativa con inmigrantes

2.10. Hacia una pedagogía socioeducativa de la muerte

2.10.1. Concepto de muerte
2.10.2. Pedagogía de la muerte en el ámbito escolar
2.10.3. Propuesta didáctica

Diplomado en Mejora del Clima Familiar

$ 659.995 IVA inc.