Diplomado Intervenciones Psicoeducativas para estudiantes con alta capacidad

Diplomado

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Las condes

  • Horas lectivas

    128h

  • Duración

    9 Meses

Las reformas educacionales de los últimos años han considerado la diversidad e inclusión como un pilar del quehacer profesional en el aula. Sin embargo, la incorporación de prácticas inclusivas no es un proceso fácil en el aula escolar, ya que requiere un cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Ossa, 2014).

En la última década se ha observado en Chile una temática que lleva más de 50 años siendo abordada a nivel internacional, que dice relación con otro grupo de estudiantes que presenta también necesidades educativas especiales: los alumnos(as) con alta capacidad (talento académico). Incorporarlos en una perspectiva inclusiva significa entonces contribuir al principio de equidad educacional.
Sin embargo, de los servicios que actualmente existen en Chile para atender a esta población, estos sólo son de carácter extracurricular (programas universitarios de talento), y sólo se alcanza a cubrir un 1 a 2% del potencial de estudiantes con alta capacidad (Arancibia, 2009), por lo que es urgente poder implementar adaptaciones y estrategias a nivel de aula escolar para así alcanzar a cubrir esta necesidad educativa que según la literatura internacional, alcanzaría al 10% de los estudiantes en un aula (Gagné, 2015), es decir alrededor de 350.000 estudiantes en nuestro país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
San Carlos de Apoquindo 2200

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo del programa es desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para que los profesionales que se desempeñen en contextos educativos puedan abordar, desde el aula, el aprendizaje y las necesidades de apoyo de los estudiantes con alta(s) capacidad(es).

Profesionales de la educación o profesiones afines (como psicología, psicopedagogía o educadores diferenciales) que tengan interés en implementar programas de inclusión para niños con talento académico en el aula regular.

Documento original o copia del título profesional y/o licenciatura.
Cédula de Identidad.
Entrevista personal.
Currículum Vitae.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ferias científicas
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Mentoria
  • Aceleración radical
  • Aceleración parcial
  • Aulas de recursos
  • Baja motivación
  • Análisis comparados
  • Educación

Temario

Curso 1: educación e inclusión

Curso 2: modelos y bases conceptuales en alta capacidad

Curso 3: adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para estudiantes con alta capacidad

Curso 4: necesidades socio afectivas de estudiantes con alta capacidad

Diplomado Intervenciones Psicoeducativas para estudiantes con alta capacidad

Precio a consultar