Escuela Sistémica de Chile

Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en la Infancia y Adolescencia

Escuela Sistémica de Chile
En Santiago
  • Escuela Sistémica de Chile

$700.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
99640... Ver más

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Horas lectivas 80h
Duración 5 Meses
Inicio 24/05/2019
  • Diplomado
  • Santiago
  • 80h
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    24/05/2019
Descripción

En Emagister también ofrecemos diplomados, en esta oportunidad la Escuela Sistémica de Chile abre las inscripciones para el diplomado en intervenciones terapéuticas en la infancia y adolescencia.

Este proyecto educativo se propone desarrollar los conocimientos y habilidades para realizar intervenciones terapéuticas desde el enfoque sistémico emocional-construccionista que contribuyan al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias y que fortalezcan la capacidad resolutiva de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la atención en salud.

Si quieres recibir más información, contacta al centro a través de emagister.cl

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación Horario
24 may 2019
Santiago
Avenida Tobalaba 4121, Santiago, Chile
Ver mapa
Viernes 17:30 a 20:30 y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs
comienzo 24 may 2019
Ubicación
Santiago
Avenida Tobalaba 4121, Santiago, Chile
Ver mapa
Horario Viernes 17:30 a 20:30 y Sábados de 9:00 a 17:00 hrs

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar y analizar los fundamentos generales del desarrollo biopsicosocial normal en la infancia y adolescencia. Identificar y analizar los fundamentos conceptuales de las intervenciones terapéuticas desde el enfoque sistémico emocional-construccionista Aplicar las estrategias de intervención terapéutica en niños, niñas y adolescentes. Desarrollar las habilidades requeridas para realizar intervenciones terapéuticas eficaces.

· ¿A quién va dirigido?

Este Diplomado va dirigido a psicólogos, psiquiatras infanto-adolescentes, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, trabajadores/as sociales

· Requisitos

Título profesional

· Titulación

Curso certificado por la Escuela Sistémica de Chile y Relates (Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es una experiencia de aprendizaje donde se busca aplicar los conceptos al contexto real de trabajo de los profesionales, donde se revisará la teoría y se focalizará en las habilidades terapéuticas como eje de la intervención

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

· ¿Cómo se paga el Curso?

Matrícula de $95.000 mas 7 cuotas de $115.000, a partir del 30 de Julio

· ¿Cuándo son las clases?

Las clases se realizan cada tres semanas, en el siguiente horario: Viernes 17:30 a 20:30 y Sábados de 9:00 a 17:30

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Infancia
adolescencia
Terapia psicológica
Tramas emocionales
Desarrollo biopsicosocial
Solución de conflictos
Intervenciones terapéuticas
Orientación
Consejería
Psicoeducación
Sector salud
Psicoterapia
Terapeutas
Terapia de juego
Contexto familiar

Profesores

Claudia Amarales
Claudia Amarales
Docente

Médico NeuroPediatra; Jefe de la Unidad de Neuropsiquiatría Infanto Juvenil, Hospital Van Buren; Valparaíso; Docente del Programa Especialización en Neurología Pediátrica de la Universidad de Valparaíso

Cristian Vasquez
Cristian Vasquez
Docente

Psicólogo Clínico y Supervisor Clínico Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de psicólogos Clínicos de Chile, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Chile y el Colegio de Psicólogos de Chile Master en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España; Co-Director Escuela Sistémica de Chile

Daniella Heise
Daniella Heise
Docente y Coordinadora

Psicóloga clínica acreditada. Terapeuta familiar sistémica, Escuela Sistémica de Chile. Diplomado en Psicopatología infanto-juvenil Universidad Autónoma de Barcelona, España. Terapia de juego vincular. Docente universitaria

Mario Valdivia
Mario Valdivia
Docente

Psiquiatra Infanto Juvenil; Jefe Unidad de Corta Estadía Infanto-Juvenil del Hospital Regional de Concepción; Profesor Titular y Director del Programa de Especialización en Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Universidad de Concepción; Ph. D. en Psiquiatría, Universidad de Granada.

Sandro Giovanazzi
Sandro Giovanazzi
Docente

Psicólogo Clínico y Supervisor Clínico acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Chile y el Colegio de Psicólogos de Chile. Psicoterapeuta acreditado por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia; Magíster en Terapia Familiar Sistémica, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Doctor en Psicología Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Director Escuela de Psicología, U. Santo Tomás, La Serena, Chile. Co-Director Escuela Sistémica de Chile

Temario

Contenido

La perspectiva sistémica emocional construccionista sobre la infancia y adolescencia

La primacía de las conexiones emocionales en la construcción de las historias de vida.

El contexto social, las tramas emocionales y la elaboración de historias de vida.

Las Habilidades Terapéuticas desde la perspectiva sistémica emocional-construccionista

El desarrollo biopsicosocial en la infancia y adolescencia

Perspectiva integrativa del desarrollo biopsicosocial: la interacción entre la genética y el ambiente.

Bases neurobiológicas del apego

Intervenciones terapéuticas en contextos no voluntarios

Tipos de intervenciones terapéuticas: orientación, consejería, psicoeducación, intervención en crisis, psicoterapia.

Diferenciación de los roles de control social, evaluador y terapeuta.

Habilidades terapéuticas en contextos no voluntarios

Ética de la Intervención Psicosocial

Intervenciones terapéuticas individuales con el Niño o Adolescente

Intervención individual con el niño o el adolescente: ¿para qué, cuándo y cómo?

Estrategias de intervención individual con niños: juegos, dibujos y técnicas narrativas.

Estrategias de intervención individual con Adolescentes

Terapia de juego vincular con niños

Desarrollo del niño y la importancia del juego en el vínculo.

Evaluación de las dimensiones básicas del vínculo.

Devolución a padres desde la terapia de juego vincular.

Sesión de juego del niño con sus padres

Habilidades Terapéuticas para el Juego Vincular

Intervención en problemáticas típicas de la infancia

Trastorno de déficit atencional e hiperactividad

Trastornos del espectro autista

Maltrato infantil y Abuso Sexual

Intervención en problemáticas típicas de la adolescencia

Trastornos adaptación social

Trastornos del ánimo y riesgo suicida.

Desarrollo de la Identidad de Género

Intervenciones terapéuticas familiares en problemáticas de niños o adolescentes

Evaluación de la dinámica familiar y construcción de la Alianza Terapéutica con la familia.

Focalización en los recursos de la familia y resignificación de las conductas problema.

Intervenciones afectivas y elaboración de los significados emocionales

Habilidades Terapéuticas en la Intervención Familiar

Intervenciones en las Habilidades Parentales

Los factores intersubjetivos y contextuales en el desarrollo de la parentalidad.

Viejas y nuevas dificultades para el ejercicio de la parentalidad.

Evaluación clínica de las Habilidades Parentales.

Habilidades Terapéuticas para el trabajo con padres y madres

Información adicional

10% de descuento por pago en efectivo