Curso actualmente no disponible
Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en la Infancia y Adolescencia
Diplomado
En Santiago ()
Estarás en la capacidad de construir tramas emocionales terapéuticas basado en las emociones
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
80h
-
Duración
5 Meses
En Emagister también ofrecemos diplomados, en esta oportunidad la Escuela Sistémica de Chile abre las inscripciones para el diplomado en intervenciones terapéuticas en la infancia y adolescencia.
Este proyecto educativo se propone desarrollar los conocimientos y habilidades para realizar intervenciones terapéuticas desde el enfoque sistémico emocional-construccionista que contribuyan al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias y que fortalezcan la capacidad resolutiva de los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la atención en salud.
Si quieres recibir más información, contacta al centro a través de emagister.cl
A tener en cuenta
Identificar y analizar los fundamentos generales del desarrollo biopsicosocial normal en la infancia y adolescencia.
Identificar y analizar los fundamentos conceptuales de las intervenciones terapéuticas desde el enfoque sistémico emocional-construccionista
Aplicar las estrategias de intervención terapéutica en niños, niñas y adolescentes.
Desarrollar las habilidades requeridas para realizar intervenciones terapéuticas eficaces.
Este Diplomado va dirigido a psicólogos, psiquiatras infanto-adolescentes, terapeutas ocupacionales, educadores diferenciales, trabajadores/as sociales
Título profesional
Curso certificado por la Escuela Sistémica de Chile y Relates (Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas)
Es una experiencia de aprendizaje donde se busca aplicar los conceptos al contexto real de trabajo de los profesionales, donde se revisará la teoría y se focalizará en las habilidades terapéuticas como eje de la intervención
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Matrícula de $95.000 mas 7 cuotas de $115.000, a partir del 30 de Julio
Las clases se realizan cada tres semanas, en el siguiente horario: Viernes 17:30 a 20:30 y Sábados de 9:00 a 17:30
Opiniones
Materias
- Psicología
- Infancia
- Adolescencia
- Terapia psicológica
- Tramas emocionales
- Desarrollo biopsicosocial
- Solución de conflictos
- Intervenciones terapéuticas
- Orientación
- Consejería
- Psicoeducación
- Sector salud
- Psicoterapia
- Terapeutas
- Terapia de juego
- Contexto familiar
Profesores
Claudia Amarales
Docente
Médico NeuroPediatra; Jefe de la Unidad de Neuropsiquiatría Infanto Juvenil, Hospital Van Buren; Valparaíso; Docente del Programa Especialización en Neurología Pediátrica de la Universidad de Valparaíso
Cristian Vasquez
Docente
Psicólogo Clínico y Supervisor Clínico Acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de psicólogos Clínicos de Chile, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Chile y el Colegio de Psicólogos de Chile Master en Salud Mental y Clínica Social, Universidad de León e Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona, España; Co-Director Escuela Sistémica de Chile
Daniella Heise
Docente y Coordinadora
Psicóloga clínica acreditada. Terapeuta familiar sistémica, Escuela Sistémica de Chile. Diplomado en Psicopatología infanto-juvenil Universidad Autónoma de Barcelona, España. Terapia de juego vincular. Docente universitaria
Mario Valdivia
Docente
Psiquiatra Infanto Juvenil; Jefe Unidad de Corta Estadía Infanto-Juvenil del Hospital Regional de Concepción; Profesor Titular y Director del Programa de Especialización en Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Universidad de Concepción; Ph. D. en Psiquiatría, Universidad de Granada.
Sandro Giovanazzi
Docente
Psicólogo Clínico y Supervisor Clínico acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile, la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Chile y el Colegio de Psicólogos de Chile. Psicoterapeuta acreditado por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia; Magíster en Terapia Familiar Sistémica, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Doctor en Psicología Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Director Escuela de Psicología, U. Santo Tomás, La Serena, Chile. Co-Director Escuela Sistémica de Chile
Temario
La perspectiva sistémica emocional construccionista sobre la infancia y adolescencia
La primacía de las conexiones emocionales en la construcción de las historias de vida.
El contexto social, las tramas emocionales y la elaboración de historias de vida.
Las Habilidades Terapéuticas desde la perspectiva sistémica emocional-construccionista
El desarrollo biopsicosocial en la infancia y adolescencia
Perspectiva integrativa del desarrollo biopsicosocial: la interacción entre la genética y el ambiente.
Bases neurobiológicas del apego
Intervenciones terapéuticas en contextos no voluntarios
Tipos de intervenciones terapéuticas: orientación, consejería, psicoeducación, intervención en crisis, psicoterapia.
Diferenciación de los roles de control social, evaluador y terapeuta.
Habilidades terapéuticas en contextos no voluntarios
Ética de la Intervención Psicosocial
Intervenciones terapéuticas individuales con el Niño o Adolescente
Intervención individual con el niño o el adolescente: ¿para qué, cuándo y cómo?
Estrategias de intervención individual con niños: juegos, dibujos y técnicas narrativas.
Estrategias de intervención individual con Adolescentes
Terapia de juego vincular con niños
Desarrollo del niño y la importancia del juego en el vínculo.
Evaluación de las dimensiones básicas del vínculo.
Devolución a padres desde la terapia de juego vincular.
Sesión de juego del niño con sus padres
Habilidades Terapéuticas para el Juego Vincular
Intervención en problemáticas típicas de la infancia
Trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Trastornos del espectro autista
Maltrato infantil y Abuso Sexual
Intervención en problemáticas típicas de la adolescencia
Trastornos adaptación social
Trastornos del ánimo y riesgo suicida.
Desarrollo de la Identidad de Género
Intervenciones terapéuticas familiares en problemáticas de niños o adolescentes
Evaluación de la dinámica familiar y construcción de la Alianza Terapéutica con la familia.
Focalización en los recursos de la familia y resignificación de las conductas problema.
Intervenciones afectivas y elaboración de los significados emocionales
Habilidades Terapéuticas en la Intervención Familiar
Intervenciones en las Habilidades Parentales
Los factores intersubjetivos y contextuales en el desarrollo de la parentalidad.
Viejas y nuevas dificultades para el ejercicio de la parentalidad.
Evaluación clínica de las Habilidades Parentales.
Habilidades Terapéuticas para el trabajo con padres y madres
Información adicional
Diplomado en Intervenciones Terapéuticas en la Infancia y Adolescencia